fbpx
5/5 - (1 voto)

El médico oficial de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, el Dr Eulogio Vera se refirió a los casos covid-19 en Emelec. El médico oficial de la LigaPro, manifestó su punto de vista sobre temas importantes relacionados al ámbito sanitario, área pertinente para dar inicio a la competición futbolística. Además comentó sobre los casos positivos que existen en el Club Sport Emelec.

Al consultarle sobre los contagios de COVID-19 en Emelec, el doctor Eulogio Vera opinó lo siguiente:

‘Lo que me preocuparía es que no tengamos casos, eso significaría que las estrategias no sirven si tenemos una tasa 0 de contagio. Una de las estrategias de la LigaPro es la detección temprana de casos, de esta manera nos evitamos que los contagios sean numerosos. Si se detectan estos casos, es porque se están haciendo las pruebas y si se están haciendo las pruebas, se está cumpliendo el protocolo”.

Se le consultó además al doctor de la LigaPro sobre ¿Cuántos equipos deportivos han presentado contagios de COVID-19?

El Dr. Eulogio Vera declaró lo siguiente: ”Hemos tenido aproximadamente entre 10 y 12 equipos, inclusive cuando se cerró el campeonato en el mes de diciembre. Ahora, esto no es algo fuera de lo común, ya se ha demostrado que nos podemos contagiar realizando cualquier actividad del diario vivir”.

Antes de finalizar la entrevista, el doctor Eulogio Vera añadió sobre la asistencia en los estadios: ”La LigaPro articula directamente con la máxima autoridad sanitaria del país. Todas las recomendaciones y las observaciones se la trabajan directamente con ellos y eso ha garantizado la sostenibilidad de la competición. Y así mismo este proyecto para retomar los espectáculos públicos, es un sueño de los que sí somos parte y se está analizando. Va a depender muchísimo del escenario epidemiológico que se dará en los próximos meses”.

Escribe tu comentario usando Facebook