Inicio Futbol resultados Universidad Católica derrotó 2 vs 0 a EMELEC

Universidad Católica derrotó 2 vs 0 a EMELEC

0
401
cse
universidad católica derrotó 2×0 a emelec

Emelec pierde el invicto en el campeonato ecuatoriano 2018, los azules cayeron luego de 4 victorias al hilo. Luego de TRES MESES los azules caen por Serie A, la última vez fue ante El Nacional en el Atahualpa.

La última vez que EMELEC perdió un partido por Serie A sin haber anotado un gol fue el 29/10/17 ante Macará (1-0).

Emelec termina un partido oficial sin anotar al menos un gol luego de 15 partidos. La última vez que jugó y no anotó fue el 8/noviembre/2017 vs Barcelona en el Monumental (0-0).

Emelec no perdía 2 partidos seguidos desde el 23/agosto/2016. Perdió contra Liga de Quito en Casa Blanca 2-1 y luego vs Deportivo La Guaira 4-2 en Venezuela por Copa Sudamericana. Tuvieron que pasar 81 partidos para volver a caer 2 veces seguidas.

Angulo fue responsable de no acabar el primer tiempo ganando. Arias fue el responsable de perder en el segundo tiempo.

Alfredo Arias: «Hoy siento que a partir de las decisiones que tomé, el equipo cayó en los errores. La derrota de hoy es dura, a todos nos golpeó la derrota con el Flamengo
Ya mismo Arias sale más arrecho y no se presenta a la rueda de prensa hasta Diciembre.

Desde que llegó Alfredo Arias a Emelec, no le ha podido ganar a Universidad Católica en Quito. En esta ocasión cayó 2×0 ante los camaratas por la fecha 5 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Victoria 25 de UCatolicaEC sobre EMELEC tras 103 partidos por Serie A (22 en Quito); apenas la segunda ocasión con marcador 2-0, el previo en 1975.

U. Católica en los últimos cinco duelos donde recibió a Emelec, no perdió y consiguió tres victorias y dos empates.

Lastra es indispensable en el medio campo y mantiene ordenado el equipo, ayer lucimos partidos en media cancha

Ayer a la hormiga Paredes le hicieron superioridad numérica porque no estaba Burbano para ayudar en la marca.

El trabajo táctico de Robert permite que a Paredes no se lo vea mal como ayer.
Son cosas que no vemos cuando ellos están.

Los ‘millonarios’ cumplían una campaña perfecta en el torneo con cuatro triunfos en el mismo número de cotejos, pero la derrota 2-1 por la Libertadores ante Flamengo parece ser un golpe del que no han podido recuperarse y este lunes los ‘católicos’ los vencieron 2-0.

Universidad Católica propinó, este lunes, un nuevo golpe a EMELEC por la quinta jornada del Campeonato Ecuatoriano, que ahora es liderado por el archirrival de los ‘azules’, Barcelona, con 13 unidades.

Los ‘millonarios’ cumplían una campaña perfecta en el torneo con cuatro triunfos en el mismo número de cotejos, pero la derrota 2-1 por la Libertadores ante Flamengo parece ser un golpe del que no han podido recuperarse y este lunes los ‘católicos’ los vencieron 2-0.

El primer tiempo del compromiso, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, se desarrolló dentro de un equilibro juego entre ambos equipos, donde los visitantes, como en casi todos sus partidos, salió a proponer y buscar el arco contrario.

Mientras que los ‘camaratas’ administraban el esférico pero no generaban mayor peligro sobre la portería defendida por el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, por lo que el marcador terminó igualado 0-0 en la primera mitad.

Apenas cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo esa paridad se rompió con el autogol de Marlon Mejía, quien en su intento por rechazar el centro enviado desde la derecha por Andrés López introdujo la pelota en su propia meta.

Emelec trato de reaccionar y tuvo un par de ocasiones para empatar el marcador en los pies de Hoger Matamoros y Ayrton Preciado, pero la poca puntería jugó en contra de los intereses de los dirigidos por Alfredo Arias.

Durante el cuarto de hora final John Jairo Cifuente marcó la segunda con una buena definición, que dejó sin chances al portero Dreer quien recogió la pelota en el fondo de las redes ene el minuto 75.

Los ‘eléctricos’ se quedaron en el segundo lugar, con 12 unidades, mientras que Católica ocupa la quinta casilla, con nueve puntos.

El equipo de Universidad Católica consiguió un gran triunfo en el Estadio Olímpico Atahualpa, tras vencer en un excelente partido al Club Sport EMELEC en el cierre de la quinta fecha de la Seria A.

El trencito azul consiguió un importante triunfo por un marcador de 2-0 ante el bombillo, en un partido que estuvo lleno muchas ocasiones claras de gol por parte de ambas escuadras, en el cual el equipo camarata se llevó la victoria.

Los goles del partido fueron obra de Marlon Mejía en propia puerta en el minuto 50 y de Jhon Cifuente en el minuto 76 para la Universidad Católica.

Pedro Quiñónez salió lesionado en el minuto 53 y en su lugar ingresó Fernando David Luna.

Con este resultado Universidad Católica alcanzó nueve puntos en el Campeonato Nacional y se ubica en el quinto lugar en la tabla de posiciones a la espera del siguiente compromiso frente a Independiente del Valle en el Estadio Rumiñahui. Mientras tanto Club Sport EMELEC se queda con doce puntos en la segunda posición, a la espera de su enfrentamiento contra Liga de Quito en el Estadio George Capwell.

Se cerró la jornada cinco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con un duelo por demás interesante. El Bombillo que llegó golpeado por el resultado de copa no pudo sostenerse en la punta pues el Trencito Azul fue superior y lo derrotó sin problemas por dos a cero.

Fue un arranque de partido bastante entretenido pero se mostró mejor de los visitantes que generaron la primera ocasión. A los seis minutos, pase filtrado para Brayan Angulo que sacó un disparo que se estrelló en la parte alta del poste.

De a poco, los Camaratas comenzaron a jugar mucho mejor y se adueñaron de la posesión de pelota para proyectar a sus volantes. A los veinte minutos, Wilmer Meneses sacó un centro al corazón del área que no pudo ser bien aprovechado por Yuber Mosquera.

En la recta final de la primera etapa parecía que la Chatoleí tenía todo para ponerse en ventaja pero carecieron de buena definición frente al arco. A los treinta minutos, pared entre Romario Ibarra y Cifuente que el primero desperdició al disparar por encima del arco.

Para la etapa de complemento, la Universidad Católica arrancó con todo y con la clara decisión de romper el cero. Esto ayudó a que el marcador se abra bastante rápido. A los 49 minutos, centro de Andrés López y desvío de Marlon Mejía que clavó el esférico en su puerta.

El Bombillo se fue con desesperación en busca de meterse en el encuentro y puso toda la carne en el asador. Los Camaratas mantuvieron la calma y en una contra ampliaron su ventaja. A los 75 minutos, pase filtrado para Cifuente que picó el balón ante la salida de Dreer.

En la recta final del encuentro, ya EMELEC perdió por completo su idea de juego y fue con más ganas que fútbol en busca del arco contrario. El Trencito Azul mantuvo la calma e incluso pudo llegar a una tercera conquista en los pies de Buitrago que casi se manda un golazo.

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López. Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Wilmer Meneses; Andrés Oña, Facundo Martínez (Facundo Martínez), Richard Calderón, Jeison Chalá (Kevin Mercado) y Romario Ibarra (Daniel Buitrago); Jhon Cifuente.

Alineación Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Maron Mejía y Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (Fernando Luna), Joao Rojas (Marlon de Jesús), Ayrton Preciado y Holger Matamoros; Brayan Angulo.

Facebook Comments