En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 15 Mar, 2009

Definitivamente contentos por la Victoria, son tres puntos más. El triunfo sin embargo, no me deja en absoluto tranquilo. No me hago expectativas más allá de lo que veo y estoy conciente de que el equipo sigue sin jugar bien.

Hay valores para rescatar como el nivel mostrado por Quiroz, aunque sigo pensando que tan atrasado se lo desperdicia, y Rojas. El muchacho definitivamente la rompe, tiene técnica y agallas.

Detalles del partido

Pasa por un perí­odo de adaptación al fútbol de mayores, de más maña, corpulencia y resistencia, pero hoy demostró que está para grandes cosas. Elí­zaga vuelve a su cauce, sacó su valla invicta y demostró un comportamiento ejemplar. Nazareno se ha afianzado como lateral izquierdo. Marca, sube, desborda, vuelve, quita, contribuye.

Por otro lado, y seguiré insistiendo con esto hasta el cansancio, volvemos a mostrar un absoluto divorcio entre lí­neas. No hay coordinación entre los defensas y los volantes de contención y menos entre los volantes de creación y los delanteros.

Sigo sin entender la inclusión de Bran en la alineación, pues José Luis Quiñónez ha demostrado mejor marca, mejor entrega de balón, algo que traiciona siempre a Bran y apoyo en el juego aéreo, cosa que Bran no tiene. Entonces si el técnico cuenta con un jugador más completo y que ha mostrado en partidos oficiales, no entrenamientos, un mejor nivel, me pregunto por qué no lo considera.

Partido Emelec vs Barcelona

Supuestamente Ramos vino como un volante de ataque, pero lo que más hizo hoy es marcar, lo cual no tiene nada de malo, si así­ como marcara creara, pero tampoco.

Hoy dejamos que la iniciativa la tome el visitante, cuando en el Capwell eso deberí­a ser lo último que suceda. Nos tuvieron arrinconados en nuestro campo (hasta que ingresó Rivera) y nos obligaron a bartolear el balón, el mismo que, casi siempre, regresaba a los pies del rival.

Esto pone en evidencia falta de marca en el mediocampo y falta de manejo del balón. Bajo la excusa de que tiene poco fí­sico, se mantiene a Rivera en el banco.

Clásico del Astillero

Eso está bien para la altura, pero en la costa Rivera debe saltar de titular, por lo menos hasta que Ramos consiga un mejor nivel. Para prueba está el cambio en el accionar del equipo a partir del ingreso de Rivera, con lo que se ganó equilibrio en el mediocampo y Rojas se vio más abastecido.

No me dejo llevar por los tres puntos. Contra el Cuenca estuvo bien porque es un equipo que viene en alza, está jugando la Libertadores a buen nivel y porque hasta ese partido no habí­amos ganado. Pero no contra el Manta que, sin ánimo de menospreciar, es un rival muy inferior al Cuenca. Me molesta la pasividad. El rival daba para hacer más goles y revertir el vergonzoso gol diferencia que tenemos luego de varias fechas.

Expreso mi frustración por no haber jugado como aquellos 10 minutos después de hacerle el segundo gol al Cuenca. ¿Recuerdan? Hasta que no mostremos ese nivel, la hinchada seguirá intranquila.

Diplomatico Azul

16 Comentarios

  1. ariel

    que vuevlva ruiz diaz,marcaba por tres, y ponia mucho huevos,volve gustavo

  2. MIGUELINHO

    la plena q perrone le queda muy grande lo q es emelec es un tecnico timido con esos jugadores a cualquier equipo se le puede jugar bien sea local o visitante ojala no sea como el cuenca q lo dejo varado en la segunda etapa….
    asi q bombillo levanta el nivel donde sea sientan la camisa jugadores q es un orgullo estar en emelec…

  3. azulyplomo en la sangre

    Señores emelecistas: mi comentario concuerda 100 % con el artículo precedente, tan solo le aumentaría una cosa que a mi pensar me molesta de sobre manera ver como mi equipo un grande de Ecuador juegue al Bartolazo o al ollaso, y todo tiene una explicación muy lógica el 95 % de las veces Elizaga no sale jugando con sus laterales o centrales lo hace directamente con un patadon al medio campo y a ver q pasa…. eso no debe ser el estilo de un grande…el Manta siendo equipo sin tanto cartel ni buenos jugadores lo hace sale jugando con sus laterales, y como consecuencia tuvo el contro del balón la mayoría del partido…pero el bombillo lo hace como barrial punta pa arriba.. Sr. Perrone le recomiendo q vea unas 100 veces el partido que jugamos contra el cuenca, así deberíamos jugar siempre, tocando, tocando y por favor emelec siempre tuvo excelentes delanteros de área por nombrar algunos Juarez (idolo) Graziani, Kaviedes, Otilino, Kenig, pero con el Sr. Perrone nos damos el lujo de jugar con dos punteros buenos por los costados y nadie en el centro del área, aplausos Sr. Perrone…o rectificas o da un paso al costado que emelec no es un tubo de ensayo es un grande que debería estar peleando titulos nacionales y campeonatos internacionales, pero así dificilmente lograremos lo primero y peor aun lo segundo…

  4. EL LOCO

    No soy Emelexista, soy Hincha del Manta F.C., a pesar de la derrota del Manta FC salí contento del Estadio, ya que el Manta fue el que domino el partido los 90 minutos, el Manta arrinconó a Emelec incluso el Manta parecia Local, y eso que en el Manta no juagron ayer Jesús Alcívar, Pedro Gámez, Efren Mera, David Valencia, Richard Mercado, bien Manta en la cancha fuiste superior al Emelec, definitivamente el 2 a 0 a favor de Emelec es un resultado muy injusto, el Manta Fue mas jugó mejor que el Emelec, por cierto ayer con unos panas viajamos a Guayaquil a apoyar al Manta, estuvimos en La Tribuna General Gomez, ahi que destacar que ayer en el Estadio Capwell si que habia Mujeres Hermosas, Atractivas y Sensuales Emelexista, definitivamente las mujeres emelexista tienen esa cararcteristica de ser muy hermosas, un beso de mi parte para todas ellas

  5. Dicto

    Que opinan de lo siguiente??? basado en lo que se ha visto del equipo tratar de jugar 3-5-2, explotando las virtudes de nuestros jugadores.. Esta sería mi alineación:
    Elizaga
    Achilier Fleitas Nazareno
    Pinto Rivera
    Quiñonez Quiroz Coria
    Rojas Delgado

  6. Luis A. Macías G..

    Comparto la opinión de muchos de los que participan en este foro y creo que no es el afán de molestar o hacer daño a determinado jugador, pero si es digno de comentar el rendimiento de muchos jugadores y en especial a los jugadores nuevos que llegaron al equipo se los contrató pero con el propósito de verlos rendir para beneficio del club,lamentablemente hay varios jugadores que no están rindiendo lo que se esperaba de ellos el caso de Torales que no es ni la sombra del jugador que fue en el Olmedo y en el Cuenca no se lo que está pasando con el,vamos Torales ánimo, tu eres buen jugador y lo que esperamos todos los EMELECISTAS de tí es que vuelvas por el buen nivel que demostrastes en temporadas pasadas. Y para Ud señor Perrone sigo insitiendo en que Rivera debe comenzar como titular por que no prueba una linea de tres con Quiñonez,Quiroz que ojalá halla vuelto a su acostumbrado nivel y Rivera por favor trátelo y se lo recuerdo Rivera fue uno de los artífices del vicecampeonato que logramos en el 2006 ” well you are de boss”.

  7. adan fuetnes

    felicitaciones a los jugadores por el resultado, pero el plantamiento no salio…
    talvez si cambiamos un poco el medio campo y la delantera Emelec funcione mejorcito…
    fuera de que no veo a los laterales apoyar mucho en el ataque tampoco veo a los volantes apoyar el ataque… si perrone le gusta su 4-4-2 debe cambiar el medio campo y la delantera. talves con un 4-5-1 donde dos de los medio campos sean constantes avastecedores del delantero 2 de contencion y un enganche…
    usar a coria por el lado izq, a rojas por derecho, como volantes ofensivos…(o hasta podrian actuar de delanteros netos… luego quinonez y pinto de recuperacion y a rivera como enganche o creador…
    y el tin de delantero en el systema 4-5-1

    si jugaramos un 4-4-2 podrian tratar Quinonez, pinto, ramos, rivera y en la delanter rojas, y coria…

    que tal?

  8. RICARDO AZUL

    SE GANO PERO SE JUGO MAL NO HAY BUEN JUEGO EN EMELEC Y ASI NO SE PUEDE ASPIRAR A MAYOR COSA FUERA LOS EXTRANJEROS PORQUE HASTA CORIA HA BAJADO SU NIVEL

  9. azulehjo

    SE GANO,AL FIN AL CABO LOS 3 PUNTOS ES LO MAS IMPORTANTE,LO QUE SI ME DECEPCIONA ES QUE ESTAMOS PERDIENDO LA IDENTIDAD, EL BOMBILLO POR HISTORIA EN EL ECUADOR HA SIDO EL EQUIPO QUE MEJOR TOQUE DE PELOTA A TENIDO POR ALGO EN LA DECADA DE LOS 60 SE LO BAUTIZO CON EL NOMBRE DEL “BALLET AZUL” NO NACIA PERO SEGUN MI PAPA ERA UN ESPECTACULO VER JUGAR AL EQUIPO, YO SI PUEDO HABLAR DE LOS 90 PORQUE A ESOS EQUIPOS DEL BOMBILLO SI LOS VÃŒ JUGAR, RECUERDO QUE TODOS LOS EQUIPOS DE LA SIERRA INCLUIDO LA LEEEGA SE IBAN GOLEADOS DEL CAPWELL COMO MÃŒNIMO ERAN DE A 3 GOLES PARA ARRIBA, Y JUGANDO QUE BUENA PELOTA SEÑORES, UNA SALÃŒA DEL CAPWELL TOTALMENTE ALEGRE, PORQUE??? PORQUE EL EQUIPO GANABA,GUSTABA Y GOLEABA.

    ES TRISTE DECIRLO PERO, AYER SALÌ Y CREO QUE TODOS LOS EMELEXISTAS QUE HEMOS ESTADO ENSEÑADOS A VER EL BUEN FUTBOL QUE SIEMPRE PRACTICÒ EL BOMBILLO AHORA SON LEJANOS RECUERDOS, ESTAMOS JUGANDO PESIMO EL EQUIPO NO TIENE UN JUEGO QUE AGRADE, JUGAMOS HORRIBLE, ME DESMOTIVA VER JUGAR AL EQUIPO, TENEMOS UN JUEGO DE EQUIPOS DE BARRIO, CON PELOTAZOS SIN DESTINATARIO, SE JUEGA LA PELOTA A LO QUE SALGA, NO SE VEN JUGADAS DE PELOTA BIEN JUGADA.

    PERRONE LA IDENTIDAD DE EMELEC ES UNA, Y ESE ES EL JUEGO VISTOSO Y FUTBOL BIEN JUGADO, TRABAJA MAS Y DEJA DE QUEJARTE DE LAS CANCHAS Y DE DECIR QUE EMELEC NO HA GANADO NADA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, SI, ES VERDAD… PERO PARA ESO TE CONTRATARON PARA QUE CAMBIES LA HISTORIA.

  10. ivan

    bueno primero es importante la victoria porque le da confianza al equipo pero es importante tambien acotar que lo que la mayoria de hinchas pensamos es verdad, el equipo no juega a nada, solo inmaginemos que el rival hubiera sido otro, un equipo mas organizado y punzante, el resultado talvez habria sido otro, yo creo que nosotros no pedimos que el bombillo sea un equipo de ensueño pero por lo menos que sea un poco mas organizado y que demuestre algo de futbol, dentro de mi opinion creo que la alineacion esta bien excepto por bran quie deberia ser cambiado por quiñonez o pinto, ramos por rivera y que a torales le den banco no es justo que u delantero no haga nada en todo un partido porfavor señor perrone dese cuenta nadie niega que torales es un buen jugador pero no esta en un buen nivel dele banco para ver si mejora asi como hizo con aguirre, y porfavor no lo vuelva a poner a wila, 3 partidos que no juega y el bombillo no pierde, coincidencia o no???????

  11. frank rodriguez

    primero quiero decir que me alego por los goles de quiroz,creo que esto le va a dar confianza y porque sin esos goles no hubieramos ganado.ahora hasta cuando insistimos con torales y compania estos jugadores son para cualquier equipo menos emelec,hasta coria que era lo mejorcito ayer demostro que no es el 10 que emelec necesita y los demas ni nombrarlos mejor hay que cambiarlos antes que sea demasiado tarde,y el sr perrone se esta equivocando emelec no juega a nada solo al bartoleo y al pelotazo y emelec es el equipo que siempre se a caracterizado por su juego elegante de conjunto,por algo lo bautizaron como el ballet azul ,otro punto .como debe estar pesando la necedad de perrone de sacar a paredes miren como esta jugando en olmedo y miren como muebe ese mediocampo,ni comparacion con los paquetes extranjeros de ramos y coria y siguen con la necedad de dejar en el banco a rivera cuando este le a respondido cuando lo manda al terreno en definitiva este sr perrone no sabe alinear al equipo y mejor sera que vallan pensando en torres garces este tecnico es bueno y conoce lo que emelec tiene y lo hace jugar bonito y golear y otra cosa nos falta un volante que la mueva y un puntero entrador esos que desborden y ganen la raya ,contraten a candelario y a salas pongansen las pilas y barajen a zambrano y chueco garcia y porsupuesto a todos los extranjeros ok

  12. Andres Andrade

    para mi este tecnico hace todas las cagadas emelec tiene equipo los dirigentes cumplieron y le dieron todos los jugadores que el pidio y no hace nada, yo pienso q el trajo algunos jugadores por arreglo, y parece enamorado de torales nya pues si el man no juega nada esta en mala raha banqueelo nunca ni los convoca a zambrano ni garcia, ya rivera se merece la titularidad y sigue dando preferencia a los jugadores q el trajo en vez de dar oportunidad a los q se encuentran en mejor nivel, yo quisiera ya q lo boten a este tecnico con el pretexto q se siguen conociendo nos vamos a quedar un año mas sin liguilla

  13. RETEPANIER

    TRIUNFO A LO MISERABLE………………….
    ESE ES EL TITULAR QUE PONDRIA A EL PARTIDO DE AYER……………ES CIERTO KE SE NECESITAN DE LOS PUNTOS Y SE LOS CONSIGIO…PERO JUGANDO DE QUE MANERA DIOS EL SEGUNDO TIEMPO FUE UN ORROR…………….EL MANTA NOS BOMBARDEO Y SI NO ES POR ELIZAGA Y TAMBIEN QUE ESTE EQUIPO DEL MANTA ES BASTANTE DISCRETO OTR4O HUBIESE SIDO EL RESULTADO……………………..NO PUEDE SER KE UN EQUIPO COMO EMELEC SE DEJE ESTAR POR UN EQUIPO DISCRETO POR DIOS RENUNCIO TOTALMENTE AL ATAQUE NO SE QUE ES LO QUE PASA POR LA CABEZA DEL SEÑOR PERRONE …PERO EL EQUIPO PRACTICA UN FUTBOL SOSO, MESQUINO MISERABLE……..SIN ARRIESGAR NADA COMO CREEN QUE EMELEC EN EL CAWPELOL CONTRA EL MANTA SE VA A METER ATRAS…NO ES OSIBLE ES INMPERDONABLE………………………
    ..POR FAVOR DIREIGENCIA VAYAN DE UNA VEZ BUSCANDO UN CENTRO ATACANTE EXTARANJERO ..QUE LLGUE A APORTAR DE VERDAD………..PODRIA SER HERNAN BARCOS…..Y YO PERSONALMENTE PIENSO QUE HACE FALTA TAMBIEN UN BUEN VOLANTE DEFENSIVO QUE ENTREGUE LIMPIA LA PELOTA……………….PODRIA SER EN VEZ DE EL PITU RAMOS QUE ES MUY PERO MUY POQUITO NO APORTA CASI NADA LO MISMO QUE TORALES.

  14. Hans

    Comparto algunas cosas. Torales merece banco, tal como los sentaron a Aguirre y a Wila.

    El equipo volvio a jugar al pelotazo, y Perrone prefirio ser mas cauto luego de lo sucedido contra el Cuenca, pero tampoco se renuncio al ataque. Coria estuvo lagunero, y Rojas jugaba solo arriba porque habia que buscar a un Torales que se escondia y no queria responsabilidad como en ese pase que deja pasar.

    En lo que no estoy deacuerdo es el tema de Bran. Es lo mismo o un poquito menos malo que JL Quiñonez. Yo prefiero que juegue Pinto xq ese es mas jugador que ese par. Bran y Quiñonez son solamente cuerpo, pero no tienen juego. Pinto fue uno de los pocos rescatables del año pasado, pero necesita continuidad ya que no ha jugado un partido completo.

    Y Perrone no vende humo, el dijo que el resultado no lo deja satisfecho pero si tranquilo por los 3 puntos. El esta conciente que falta bastante por mejorar.

  15. emelexista88

    es impresionante como la hinchada pretende que el equipo gane todos los partidos por goleada y jugando a un nivel q nisiquiera se ve en este pais.. deberian estar felices por el triunfo y seguir apoywndo al equipo pierda o gane.. ustedes no se q pretenden no existe equipo perfecto, pero son tan negativos q le hacen mal al equipo.. si no tienen nada bueno q comentar quedense callados y dejenselo para ustedes y dejen de darle una mala vibra al equipo, y a mi no me importa si el equipo pierda, gane, juegue mal, o nos goleen, voy a seguir yendo el estadio y voy a seguir diciendo q es el mejor equipo del ecuador!! bombillo campeon!!!!

  16. Camaron

    El equipo lastimosamente no juega a nada, pura velocidad, pero nada de futbol, de los extranjeros solo Coria algo, Ramos es pura voluntad y Torales no existe…, parecemos a los de la otra orilla el año pasado, un defensa coje la pelota y pum a donde caiga para adelante, ese no es el espiritu del ballet, no hay quien haga la pausa, ya no tenemos ni siquieta carrileros, el mellizo esta desconocido y el odontologo subiendo su nivel… cortemos por lo sano y cambiemos los extranjeros, sino lamentablemente tendremos un muy triste 80 aniversario… aguante bombillo