fbpx
Califica este post

Definitivamente contentos por la Victoria, son tres puntos más. El triunfo sin embargo, no me deja en absoluto tranquilo. No me hago expectativas más allá de lo que veo y estoy conciente de que el equipo sigue sin jugar bien.

Hay valores para rescatar como el nivel mostrado por Quiroz, aunque sigo pensando que tan atrasado se lo desperdicia, y Rojas. El muchacho definitivamente la rompe, tiene técnica y agallas.

Detalles del partido

Pasa por un perí­odo de adaptación al fútbol de mayores, de más maña, corpulencia y resistencia, pero hoy demostró que está para grandes cosas. Elí­zaga vuelve a su cauce, sacó su valla invicta y demostró un comportamiento ejemplar. Nazareno se ha afianzado como lateral izquierdo. Marca, sube, desborda, vuelve, quita, contribuye.

Por otro lado, y seguiré insistiendo con esto hasta el cansancio, volvemos a mostrar un absoluto divorcio entre lí­neas. No hay coordinación entre los defensas y los volantes de contención y menos entre los volantes de creación y los delanteros.

Sigo sin entender la inclusión de Bran en la alineación, pues José Luis Quiñónez ha demostrado mejor marca, mejor entrega de balón, algo que traiciona siempre a Bran y apoyo en el juego aéreo, cosa que Bran no tiene. Entonces si el técnico cuenta con un jugador más completo y que ha mostrado en partidos oficiales, no entrenamientos, un mejor nivel, me pregunto por qué no lo considera.

Partido Emelec vs Barcelona

Supuestamente Ramos vino como un volante de ataque, pero lo que más hizo hoy es marcar, lo cual no tiene nada de malo, si así­ como marcara creara, pero tampoco.

Hoy dejamos que la iniciativa la tome el visitante, cuando en el Capwell eso deberí­a ser lo último que suceda. Nos tuvieron arrinconados en nuestro campo (hasta que ingresó Rivera) y nos obligaron a bartolear el balón, el mismo que, casi siempre, regresaba a los pies del rival.

Esto pone en evidencia falta de marca en el mediocampo y falta de manejo del balón. Bajo la excusa de que tiene poco fí­sico, se mantiene a Rivera en el banco.

Clásico del Astillero

Eso está bien para la altura, pero en la costa Rivera debe saltar de titular, por lo menos hasta que Ramos consiga un mejor nivel. Para prueba está el cambio en el accionar del equipo a partir del ingreso de Rivera, con lo que se ganó equilibrio en el mediocampo y Rojas se vio más abastecido.

No me dejo llevar por los tres puntos. Contra el Cuenca estuvo bien porque es un equipo que viene en alza, está jugando la Libertadores a buen nivel y porque hasta ese partido no habí­amos ganado. Pero no contra el Manta que, sin ánimo de menospreciar, es un rival muy inferior al Cuenca. Me molesta la pasividad. El rival daba para hacer más goles y revertir el vergonzoso gol diferencia que tenemos luego de varias fechas.

Expreso mi frustración por no haber jugado como aquellos 10 minutos después de hacerle el segundo gol al Cuenca. ¿Recuerdan? Hasta que no mostremos ese nivel, la hinchada seguirá intranquila.

Diplomatico Azul

Escribe tu comentario usando Facebook