fbpx

José Cevallos : enfocado al máximo

Views: 1
emelec blooming 2

Considerado como una de las mayores perlas del fútbol ecuatoriano, el mediocampista del Club Sport Emelec, está preparado para brillar en la Copa Sudamericana y la Eurocopa.

La participación de ‘Panchito’ fue determinante en la victoria del Eléctrico sobre Blooming (2 – 0) el pasado jueves en el George Capwell, ganándose su puesto en la encuesta que lleva a cabo la Conmebol para determinar la mejor figura en la Copa Sudamericana de esta semana.

El joven deportista, hijo del exfutbolista y dirigente del Barcelona José Francisco Cevallos, encabeza estratégicamente la escuadra de Ismael Rescalvo y seguramente la lista de pronosticos eurocopa 2020 por su talento innato demostrado tras dos notables temporadas con Lokeren, Bélgica, en donde consiguió anotar 7 goles en 16 encuentros.

Lamentablemente la actuación de José Cevallos no fue suficiente para ayudar a Lokeren a subir en la tabla. El último año fue especialmente difícil para el equipo belga, y este concluyó el campeonato en la última posición consiguiendo un descenso de categoría y cediendo el fichaje de Cevallos, con opción de compra, al Portimonense, Portugal.

El ahora ‘21 emelec‘, esperaba demostrar su calidad y brillar definitivamente en el fútbol europeo con Portugal, donde disputó 6 encuentros.

Mientras, el volante de 25 años, volvió a Ecuador para jugar con los eléctricos, quienes adquirieron los derechos federativos y económicos del mediocampista procedente del Portimonense, de Portugal.
Pepe Pancho Jr., quien debutó en el 2011 con la Liga de Quito con LDU, dio sus primeros pasos en fútbol europeo el 21 de enero 2013 militando bajo préstamos con el Juventus de Italia.

A mediados de la temporada 2014 volvió a la Liga de Quito para ser fichado formalmente por el K.S.C Lokeren de la Jupiler Pro League de Bélgica. El 6 de agosto de 2019 se anunció su incorporación oficial al Portimonense SC y el 9 de enero la adquisición 100% de sus derechos deportivos por el Emelec.

Mi papá me dijo que no tenía ningún tipo de reparo (en que fuera eléctrico), que si se daban las cosas, que no pensara en que íbamos a tener algún tipo de problema; que me iba a apoyar, y así fue. Ahora estoy en Emelec y contento ahí”, dijo Cevallos, cuyas decisiones siempre tuvieron como objetivo llegar al futbol extranjero y no menospreciar el juego con el Barcelona.

Las cosas se fueron dando de esta manera, primero con una propuesta de Bélgica y luego una llamada de Nassib Neme, presidente del club, y del técnico Ismael Rescalvo para jugar con el plantel azul.
Recibí la llamada del presidente, luego la del profesor. Me hicieron conocer que estaban interesados en mí, que querían contar conmigo en su proyecto”, dijo Cevallos.

Para concluir, el futbolista reveló que le parecía interesante la propuesta y agradeció el interés, pues de ahí se dieron las negociaciones y su pase.

Pertenecía al Lokeren y había que destrabar cies; no fue fácil, pero se pudieron solucionar esos detalles y ahora estoy muy contento y agradecido con Emelec”.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Católica y Emelec animan la quinta fecha de la Liga Pro
Entrada anterior
Jóvenes amantes del fútbol disfrutaron del documental “Cantera 5v5” de Gatorade
Menú