Emelec simplemente decepcionó. Tuvo: una nefasta tarde al caer 6-0 ante el Deportivo en el estadio Olí­mpico. Los eléctricos fueron despojados de cualquier posibilidad de liguilla tras su humillante derrota y la victoria de Macará sobre los albos.

Martí­n Mandra y: Ebelio: Ordóñez anotaron en dos ocasiones y Léider Preciado y: Jimmy: Lozano, pusieron los otros dos tantos en cotejo por la novena fecha del campeonato nacional.

Los eléctricos se hundieron: en el terreno de juego del escenario deportivo del Batán. Los azules arracaron bien por la: posibilidad matemática de clasificar a la liguilla final pero: de a poco se vieron superados por los locales que futbolí­sticamente fueron: más y terminaron goleando.

Primer tiempo

Apenas a 3 minutos de iniciado el encuentro, el equipo pichinchano demostró que quiere dominar en su reducto con un fuerte remate de Ví­ctor Mací­as que pasó cerca del pórtico eléctrico.

Los chullas continuaron atacando y a los: 13 minutos, en una: confusa jugada cayó el primer gol del cotejo con un tras: un desborde y centro de: Fernando Saritama que intentó despejar el lateral José Aguirre pero el balón terminó en el fondo de las redes y el tanto fue acreditado al delantero colombiano Léider Preciado quien apretó en la acción.

El eléctrico Aguirre: en una barrida: alcanzó a tocar el esférico y permitió que el balón rodara en la valla custodiada por golero Marcelo Elizaga.

Los azules llegaron en pocas ocasiones al arco rival. Apenas un remate de tiro libre de Armando Paredes y otro disparo de Michael Arroyo.

A los 40 minutos, en un contragolpe el delantero argentino: Martí­n “Buitre” Mandra casi anota de derecha pero el esférico le quedó un poco largo.

Segundo tiempo

De entrada, los chullas no bajaron el ritmo y apenas a los tres minutos, un zapatazo del cafetero Preciado pasó cerca del travesaño superior del portero Elizaga.

Los locales continuaron dominando y al minuto 51, un zurdazo del argentino Martí­n “Buitre” Mandra esta vez sí­ vulneró el arco azul y puso el 2-0.

Los chullas se volcaron con todo y: 5 minutos después, a los 56, nuevamente el ariete gaucho Mandra de cabeza marcó el: 3-0: tras: centro del Oswaldo Minda. El romperredes argentino: sumó su decimocuarto tanto e igualó a Pablo Palacios de Barcelona.

Emelec bajó los brazos lo que no desaprovechó el cuadro azulgrana para para poner el lapidario 4-0 a través de un potente cabezado del recién ingresado Ebelio Ordóñez, a los 64 minutos, que se elevó para conectar de testa luego de un buen centro de Saritama.

Con una floja defensa, el: 5-0 lo puso el recién ingresado Jimmy Lozano, a los 82 minutos, y cuatro minutos después, nuevamente el “Corcel negro” Ebelio Ordóñez marcó el humillante 6-0 de palomita.

Alineaciones:
6 D. Quito: Giovanni Ibarra,: Luis Tenorio, Luis Checa, Isaac Mina,: Giovanni Nazareno,: Edwin Tenorio, Michel Castro (Martí­n Andrizzim 46), Oswaldo Minda, Luis Saritama,: Martí­n Mandra (Jimmy Lozano, m75), Léider Preciado (Ebelio Ordóñez, m60).
DT: Carlos Sevilla

0 Emelec: Marcelo Elizaga, Silvano Estacio, Luis Zambrano (Rommel Zura, m35), Juan Triviño, José Aguirre, José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto, Michael Arroyo (Bryan Rodrí­guez, m76), Marcos Caicedo, Armando Paredes (Ángel Mena, m63), Jorge Ladines.
DT: Juan Ramón Silva

Goles: D. Quito: Léider Preciado (13), Martí­n Mandra (51) (56), Ebelio Ordóñez (64) (85), Jimmy Lozano (82).

Amonestados: Emelec: José Aguirre (56), Armando Paredes (62). Expulsó a José Aguirre (71).

Árbitro: José Carpio
Estadio: Olí­mpico, Riobamba
Aficionados: 3.000: espectadores.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial