Inicio Editoriales Chao Miller Hola Traca

Chao Miller Hola Traca

0
1701
pumas emelec
copa libertadores : pumas 4 x 2 emelec

EL ESQUEMA DE FELIPPE: LA PARTIDA DE MILLER Y EL REGRESO DEL TRACA.

Luego de la algarabía por el Tricampeonato alcanzado, la hinchada azul tiene mucho optimismo por lo que el primer plantel de fútbol de EMELEC pueda lograr en éste 2016.

La llegada de De Felippe en Marzo del 2015, hizo que sobre el andar tomara la posta del equipo que jugaba al estilo de Quinteros, de volcar todo al equipo al ataque y la verdad que no desentonó. No fue necesario que pasara un año para ganar protagonismo, luego de 20 años EMELEC logra llegar a cuartos de final de la libertadores, estuvo a punto de ganar la primera etapa, ganó la segunda etapa y luego consiguió el Tricampeonato, siendo EMELEC el primer equipo en dar la vuelta olímpica en Casa Blanca.

Lo extraordinario fue que su estilo es más conservador, con un 9 en el área; lo cual sin haber hecho la pretemporada con Emelec, le costaba adaptar al equipo a su idea táctica, aún así sólo perdió 5 partidos de campeonato nacional en el 2015. Sin embargo no todo era fácil, desafortunadamente los 9 con los que jugaba casi nunca estaban enchufados, mal año para Herrera y Escalada sin embargo fueron aporte para lograr la estrella 13. Fue entonces que tenía que salir a lucir la casta goleadora de Miller Bolaños, quien vino a EMELEC no como goleador sino como volante, pero ante la falta de gol, con un equipo acostumbrado siempre a generar acciones ofensivas, Miller resolvía con goles y cubría esa deficiencia que no era suplida por sus delanteros.

Ahora que De Felippe ha iniciado el año haciendo la pretemporada con el equipo, a pesar de que Miller se ha ido, no se puede negar que se le ha dado todo lo que ha pedido. Se le dio el armador Guanca, se trajo al volante ofensivo Matamoros, se ha mantenido la mayoría del equipo base, y ahora tiene ese 9 que no perdona, Stracqualursi que sin duda será un gran aporte para Emelec.
Miller se fue, pero ahora llegó Stracqualursi, el invicto de los clásicos, el terror de los arqueros rivales. Tenemos mayor creación, tenemos delantera, lo tienes todo De Felippe, es hora EMELEC de lograr un título internacional. El tetracampeonato es un deber.

VAMOS EMELEC, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,

Saludos eléctricos
John Guaranda
@JGUARANDA

Facebook Comments