fbpx

El volante Javier Charcopa aseguró a medios locales que el césped sintético, donde EMELEC jugará ante León de Huánuco este jueves, les favorece.

“Nos ayuda porque sabemos que el juego de EMELEC es rápido y explosivo por las bandas. Lo analizamos y es positivo para nosotros”, explicó Charcopa sobre el campo de juego del estadio Christian Benítez donde jugarán la vuelta de la Copa Sudamericana 2015 ante el León de Huánuco.

Declaraciones

“Es un equipo que vendrá a presionar y a buscar el resultado. Nosotros tenemos que mantener la calma y hacer nuestro juego”, dijo el futbolista ecuatoriano sobre su rival.

Charcopa también habló sobre su falta de minutos, pero indicó que está seguro que de a poco podrá jugar más y que deberá aprovechar esas oportunidades.

“He entrado en los segundos tiempos y me ha ido bien, yo tengo que seguir trabajando para ganarme las oportunidades. Este es un equipo grande, de muchos jugadores, por eso se debe aprovechar las oportunidades”, aseguró el ex Deportivo Cuenca.

“Ahora hay torneos, vendrán muchos más partidos y juegos para quienes estamos esperando nuestra oportunidad desde afuera”, agregó el volante que el domingo pasado hizo el gol de la victoria para EMELEC frente al Deportivo Cuenca.

Vía : Revista Estadio

Próximos partidos

Buen partido,para mi forma de analizar a Emelec tendría que corregir dos cosas claves,mejorar la circulación de los pases que es el fundamento principal del fútbol y ser más efectivo en las situaciones de gol.

Con lo hecho por Católica, Emelec debía abrir a un rival que replegó y defendió. Tuvo facilidad para tener y tocar la pelota hasta pasar la mitad de cancha cuando si presionaba el rival. Emelec tuvo la pelota y la circuló bien, ya en profundidad generó 3 claras, tal vez 4 en 1T.

Fue mejor Emelec, tampoco su dominio fue abrumador o extremadamente superior. Buscó intercambiar a los extremos, a Rojas con el “Chiqui” de posición también, pero lo mejor fue cuando se juntaron Cabezas y Romario para desbordar por derecha y ganarle a Carcelen-Cortez.

Por algo Dreer casi no tuvo trabajo. Por lo del 1T sin pelota y esperando y por lo del 2T, yendo a buscar el encuentro Emelec ya no tuvo facilidades para tocar tan cómodo pero ellos no tuvieron precisión, criterio, buen juego y toque para inquietar a Emelec en defensa.

Católica tuvo una mala tarde. Lo reafirmó su DT Escobar en rueda de prensa. En 1T no tuvieron la pelota y le cedieron campo y pelota a Emelec buscando replegar intencionadamente para dosificar. En 2T adelantaron líneas sin precisión ni juego de conjunto que suelen tener.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial