Inicio Entrevistas Christian Alemán Alegría : un juvenil azul de corazón

Christian Alemán Alegría : un juvenil azul de corazón

0
1853
unnamed file
unnamed file

UN VERDADERO «SANGRE AZUL»

Desde los cinco años se unió a nuestra Cantera. Su aspiración es poder quedarse más tiempo para triunfar y ayudar a su familia. – Fue un debut esperado. Deseo mantenerme por mucho tiempo en este equipo que me ha visto nacer y crecer como jugador. Prometo dar todo de mí, trabajar con humildad y poder sacar adelante a mi familia», expresó el jugador que aún llega en la metrovía a los entrenamientos.

Poco expresivo y algo tímido, así es el Guayaquileño Christian Fernando Alemán Alegría. Sin embargo, en la cancha, el mediapunta ambidiestro de Emelec, refleja seguridad, firmeza y mucha confianza en cada uno de los pases que realiza a sus compañeros de ataque.

Ha jugado cuatro partidos oficiales con el cuadro ‘eléctrico’ (ante el Manta 2-1, D. Cuenca 1-0, U. Católica 1-0, Macará 0-0). Sus actuaciones le han permitido que el técnico Gustavo Quinteros decida darle una nueva oportunidad en el juego de las 19:00 de mañana ante el Manta en la Caldera.

«El profe me dijo que encare y me desmarque: es lo que hice en los partidos a los que fui convocado. Creo que no lo hice tan mal y fue gracias al apoyo de mis compañeros», dijo Alemán.

Nuestra promesa, orgullo de nuestras Formativas cumplió 17 años éste 2013, por lo que seguramente el próximo año podrá volver a ser nuestro juvenil en cancha, como sucedió también con nuestro canterano Eddy Corozo.

Cabe recalcar que todos los jugadores nacidos en nuestras Formativas a cargo del Maestro Juan Ramón Silva y que saltaron al Plantel de Primera, no le cuestan un sólo centavo al Club y la mayoría de ellos triunfan en otros Equipos del País y en el Exterior.

Este sería el once de EMELEC vs Manta.

El CS EMELEC recibe este viernes a Manta FC por la segunda jornada del Campeonato Ecuatoriano, a partir de las 19:00 en el estadio Capwell. Para ello, el entrenador Gustavo Quinteros tiene prácticamente la alineación definida para este choque.

Una duda manejaba el estratega argentino-boliviano para recibir a los ‘Atuneros’ y esta radicaba en la inclusión de jugador juvenil. Yorman Valencia y Christian Alemán eran los opcionados, pero según el entrenamiento de este jueves, el DT se inclinaría definitivamente por Alemán, quien ya ha jugado varios partidos en primera división.

En relación al resto del plantel, los ‘Eléctricos‘ no presentan mayores novedades. Quinteros mantendrá la misma zona defensiva que le ha dado buenos resultados en los últimos partidos. Es decir, con la presencia de Jhon Narváez como marcador derecho. Gabriel Achilier, Cristian Nasuti y Oscar Bagüi. Mientras que para el medio sector, nuevamente empleará a Fernando Gaibor, quien en las últimas presentaciones le ha dado buen manejo a la zona de volantes.

Con estas novedades, el euipo que saltaría como titular la noche del viernes, estaría conformado de la siguiente manera:

Esteban Dreer en el arco, Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti y Oscar Bagüi en la defensa, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia y Christian Alemán en el mediocampo, Marcos Mondaini y Marlon de Jesús en el ataque.

El resto de la nómina de concentrados son los siguiente: Vinicio Angulo, Marcos Caicedo, Fernando Giménez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, José Luis Quiñónez, Polo Wila y Wilmer Zumba.

Facebook Comments