noboa emelec
noboa emelec

El jugador mediocampista, Christian Noboa realizó una entrevista al medio digital deportivo “Minuto Ruso” sobre su experiencia, carrera y estadía en el país europeo.

Dentro de sus declaraciones, Noboa, ex jugador del Club Sport Emelec comentó sobre cómo se adaptó al fútbol ruso, esto fue lo que dijo:
“Hablar el ruso, puedo decir que tengo una media vida acá en Rusia y que me siento feliz, tranquilo y agradecido. Fue difícil cambiar de Emelec al Rubin, por la temperatura y el idioma, fue duro para mí en los primeros cinco o seis meses.”

También habló sobre su rendimiento en el equipo:

“Mi primer año no fue tan bueno, en el siguiente año empecé a jugar desde la fecha nueve. Entré a un partido y no salí más, salimos campeones. En 2009 le ganamos al FC Barcelona y fue noticia mundial, tuvimos muchas charlas y entrenamientos en defensa. Cuando terminamos ganando en el Camp Nou, tuve la sensación de haber hecho un trabajo impecable; fuimos los únicos en ganarle a ese súper equipo”. Noboa mencionó.

Algunas complicaciones en el camino

"Los viajes es lo que más cuesta, son viajes de cuatro o cinco horas, pero ya estoy acostumbrado. Cuando vas a la Selección son 18 horas, te toca acostumbrarte en tres días, entrenar, jugar y volver a jugar. Ya estoy acostumbrado a esa vida”.

Además comentó sobre la situación del covid-19

“Ha sido complicado porque veníamos muy bien, con tres triunfos en cuatro partidos. Una pena que se pare, pero lo más importante es la salud. Tenemos que recuperarnos antes de volver a jugar al fútbol sin preocupaciones. Hemos parado de entrenar, pero en Sochi la situación aún no es tan alarmante, hay casos y restricciones, pero aún no es tan obligatorio como en Moscú”.

Más sobre el Covid-19

  • Es una enfermedad que pertenece a la familia del coronavirus.
  • Su brote ocurrió en Wuhan, China en diciembre de 2019.
  • Los síntomas más comunes del covid-19 son los siguientes: cansancio, tos seca, fiebre alta; algunos pacientes puede presentar otros síntomas como congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.
  • Como recomendación: Evite contacto con otras personas y manténgase en casa, si resulta indispensable salir por provisiones alimenticias, colóquese una mascarilla para evitar ser contagiado.
Escribe tu comentario usando Facebook