En la categoría : Emelecistas
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 1 Abr, 2024

El mediocampista se suma a los ‘Millonarios’ como jugador estrella en 2024. Tuvo más minutos de juego durante la pretemporada, pero las lesiones lo mantuvieron fuera del once titular.

Christian Noboa se unió como jugador estrella de Emelec en enero, pero aún no se ha puesto oficialmente la camiseta del Eléctrico.

Su debut se retrasó y la espera se extendió otras seis semanas después de que fuera operado el lunes. El volante fue sometido a una artroscopia de rodilla en Guayaquil. “Se le realizó una remodelación del menisco y se hizo un procedimiento para tratar las lesiones de cartílago que tenía un grado uno, grado dos”, dijo el médico principal Ángel Auad.

Noboa comenzará “hoy” su recuperación con ejercicios de fortalecimiento muscular. “Se espera que se recupere lo más pronto posible y regrese a las canchas” dijo el doctor.

Del tiempo que estará fuera de competición, Auad adelantó que serán “de tres a seis semanas, dependiendo de la fuerza y tono muscular que tenga el jugador”.

Luego de 18 temporadas con la camiseta del Eléctrico, Noboa, de 38 años, regresará para unirse a Emelec en 2024 en lo que cree será el tramo final de su carrera. El mediocampista de Emelec, Christian Noboa, fue operado de la rodilla el lunes 1 de abril de 2024 y necesitará seis semanas para volver a la acción.

El médico encargado de la operación, Ángel Auad explicó que se trató de una operación artroscópica de rodilla. «Todo salió bien. Se trató de una reconstrucción del menisco lateral y un procedimiento de daño primario y secundario del cartílago», dijo.

Noboa ha ido ganando músculo desde que llegó a Ecuador, por lo que el tiempo de recuperación podría acortarse. Incluso hay rumores de que podrá volver a jugar en tres semanas. “Noboa está muy bien, de buen ánimo. Tratamos de evitar la cirugía, pero tomamos la decisión porque todavía había incomodidad en su rodilla”, explicó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.