Inicio Noticias Contrataciones Cinco jugadores nacionales y dos extranjeros contratará EMELEC

Cinco jugadores nacionales y dos extranjeros contratará EMELEC

0
1214
capwell
emelec firmó convenio con inmobiliar para canchas y complejo de samanes

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme Antón, confirmó que para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y los torneos internacionales: Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana se contratarán de cuatro a cinco jugadores nacionales y se incorporarán a dos extranjeros más.

Neme dijo que el jugador Marcos Mondaini se quedará en el club azul porque tiene un acuerdo económico para adquirir su pase y los abogados están trabajando al respecto de este asunto. No descartó a Luciano Figueroa para la próxima temporada, pero su lesión en el tobillo lo llevaría a estar listo recién en febrero o marzo y eso limitaría las posibilidades que él regrese dado que lo ideal es trabajar con todos el grupo desde la pretemporada.

El directivo azul aseguró que ni cuerpo técnico ni la Comisión Directiva se sentaron a confeccionar lista alguna de jugadores que estaban fuera de Emelec. – Hemos conversado sobre determinados puestos que el técnico va a necesitar refuerzos, pero nunca se hicieron listas de jugadores que vayan a salir del club», recalcó.

Marcos Jackson Caicedo Caicedo, retorna a Emelec, después de su paso por El Nacional, donde estuvo en 38 partidos consiguiendo siete goles, porque tiene el pase en su poder y fue pedido por el técnico Gustavo Quintero. Caicedo, de 22 años, ya estuvo en 84 partidos defendiendo la camiseta azul en primera división logrando a favor de EMELEC ocho goles al cabo de cinco temporadas.

También mostró su sobre Pablo Daniel Zeballos Ocampo, internacional delantero paraguayo que, en el 2012, actuó en el PFC Krylia Sovetov Samara de Rusia y que es pretendido por varios clubes.

En relación al arquero nacionalizado Esteban Dreer, indicó que tiene contrato hasta el 2015 y es un jugador que está listo, pero el técnico Quintero confía en Christian Arana. A Dreer le faltan partidos de entrenamiento para tomar ritmo y nuevamente estar en la cancha. El golero argentino naturalizado ecuatoriano no juega en el campeonato nacional desde el 17 de junio del 2012.

Partidos amistosos

Sobre los partidos amistosos que efectuará el Ballet Azul, indicó que Quintero tiene pactado dos encuentros con equipos de Argentina, país donde efectuarán la pretemporada que será en las instalaciones del complejo del Club Atlético Tigre, flamante vicecampeón de la Sudamericana, que está ubicado en la ciudad de Victoria, en el centro este de la provincia de Buenos Aires.

A su regreso, podrían jugar un partido frente al Club Alianza Lima, en Lima, Perú, el 23 de enero del 2013 y sobre la fecha de la – Explosión Azul» o fiesta de presentación de los jugadores del primer plantel dijo que el día depende de la aceptación o no del partido con Alianza Lima. En torno al clásico del Yasuní, dijo Neme que cuando los organizadores les informen la fecha del clásico, nosotros estaremos listos.

Neme también se refirió a la renovación del cuerpo médico del Club y de la salida del Dr. Efraín Paredes por consideraciones a su edad y se separó al psiquiatra Amador, reservándose los motivos para tomar esta medida.

El proyecto del complejo deportivo para el equipo emelecista está bastante adelantado y será presentado próximamente. Aseguró que – EMELEC tendrá su complejo deportivo bien moderno», dijo.

El Presidente del club azul destacó la actuación de su equipo en los torneos internacionales y recordó que hace poco el director técnico del Corinthians de Brasil, Adenor – Tite» Bacchi, decía que los dos equipos más fuertes que le tocó enfrentar en el 2012 fueron EMELEC de Ecuador y Chelsea de Inglaterra. – Eso nos da un mensaje, tenemos un gran plantel y hay que apuntalarlo», puntualizó finalmente Neme. via : andes

Facebook Comments