Clasico del Astillero, pasion que nunca morira

0
879

Se viene el partido de la gloria, aquel encuentro que todos quieren jugar, el cotejo que más expectativas genera en el fútbol ecuatoriano, este domingo se jugará una edición más del vibrante y apasionante Clásico del Astillero.
Tanto EMELEC como Barcelona no se presentan en las mejores posiciones de cara a este choque, pero todos saben que un Clásico es un Clásico y que ambas escuadras darán todo de sí­ para sacar a su equipo adelante. Los azules son quienes más difí­cil la tienen, puesto que se ubican en última posición y vienen de perder ante Macará, mientras que los amarillos lograron una importante victoria ante el ex puntero del campeonato Olmedo. Pero nada está dicho, puesto que como se dice y muchas veces se cumple, el que llega mal a este encuentro es el que se hace de la victoria.
Es partido de gran historial en el Campeonato Nacional no se queda allí­, puesto que dos de los equipos más grandes del fútbol ecuatoriano no podí­an dejar de enfrentarse en la Copa Libertadores.
Casa adentro los hermanos de barrio se han visto las caras en 30 ocasiones en el estadio Capwell, dando como claro vencedor a los eléctricos con 11 triunfos, mientras que los toreros han vencido en 7 ocasiones. Además, se han registrado 12 empates.
Mientras que por el torneo surcontinental los equipos guayaquileños han enfrentado un total de 11 veces, determinando 4 victorias emelecistas, 4 barcelonistas y 3 empates.
Pero en fin, los números no juegan y este domingo se verá quién se llevará los tres puntos para seguir sumando en el afán de dejar los últimos lugares de la tabla.

Torres Garcés y su última oportunidad

Carlos Torres Garcés, estratega azul, se está jugando su última carta en este Clásico del Astillero, puesto que de no darse un resultado positivo, lo más seguro es que tenga que abandonar el equipo, debido a los malos resultados que lo han acompañado en esta temporada.
Asimismo, se está escuchando en los pasillos del estadio Capwell de que el uruguayo Juan Ramón Silva será­a quien reemplace al «Palillo» en caso de que fracase en su afán de hacerse este domingo con la victoria.
El estratega ecuatoriano está en la cuerda floja desde algunos partidos atrás, puesto que los eléctricos no han cumplido una buena campaña en el Campeonato Nacional así­ como en la Copa Libertadores.
Los dirigentes no quieren esperar más, ellos buscan resultados, por lo que han puesto un ultimátum que de no ganar el Clásico, Torres se va.
Torres en la temporada anterior ganó tres de los seis Clásicos jugados, por lo que espera que en esta ocasión la historia se repita.

Segura en busca de la ruta del gol

Llegó a EMELEC como la carta salvadora del gol, pero hasta el momento parece que aún no ha prendido motores. Wilson Segura, atacante colombiano que quiere entrar en racha goleadora.
Segura, con tres goles en su cuenta personal, buscará este domingo ante Barcelona que se termine de abrir el arco rival y así­ demostrar el porqué está en el elenco azul.
El «Wipipe» no se muestra desesperado por encontrar el gol, porque sabe que todo goleador es así­, por lo que sólo espera que su racha comience para poder demostrar por qué fue uno de los máximos goleadores en el Campeonato Nacional con sus equipos en las dos últimas temporadas.
El atacante cafetero ahora sólo aspira a convertirse en el máximo romperredes del torneo local y sacar a su equipo adelante.
En este clásico quiere marcar un tanto que a su vez sirva para que su elenco gane y comience a escalar posiciones en la tabla de posiciones, donde se ubica en el último lugar.Mas informacion :

  • <"147663">CLASICO DEL ASTILLERO!!
  • Técnicos se juegan su permanencia en el campeonato
  • Emelec alista equipo para el clásico
  • ídolos porteños anuncian reapariciones
  • <"210126">BENDITA LA HINCHADA DE EMELEC X NO TENER PRENSA
Facebook Comments