En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Clásico del Astillero | EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 19 Abr, 2017

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras aceptar el pedido del club ‘azul‘ que basó su solicitud por la participación en la Conmebol Libertadores.

La próxima edición del Clásico del Astillero, a disputarse en el estadio Monumental, se jugará el sábado 6 de mayo por pedido del Club Sport Emelec. En principio, este compromiso, válido por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol, estaba programado para el domingo 7, pero EMELEC juega en Argentina el miércoles 10 con River Plate.

Emelec lleva 4 partidos seguidos sin recibir goles

El Club Sport EMELEC es un equipo que entró como en una especie de renovación de la mano de Alfredo Arias y hasta el momento le ha dado resultados pese a algunas críticas. En el Campeonato están líderes junto al Delfín y en la Copa están en pelea en su grupo.

Otro aspecto a destacar es que están invictos en el torneo local con seis victorias y cuatro empates pero lo que más se resalta es el bajo número de goles recibidos, 4 en el Campeonato y uno en Copa Libertadores.

Desde que Juan Dinenno marcó al minuto 84? del partido ante el Deportivo Cuenca del último 30 de marzo han pasado ya cuatro fechas que el arco de Esteban Dreer se queda en cero.

Aquí el detalle:

Emelec 0 – 0 El Nacional.
Emelec 2 – 0 Clan Juvenil.
Emelec 1 – 0 DIM (Libertadores).
Emelec 1 – 0 Barcelona.
Pese a que no ha hecho gala de un desborde ofensivo o de un equipo más consolidado como quizá era en otros años, es importantísimo en el fútbol el mantener la valla propia sin sobresaltos y eso lo tiene claro el Emelec.

Este aspecto es vital especialmente en los partidos definitorios como el clásico del pasado domingo o el doble partido que se le viene a EMELEC ante Delfín o ante un equipo con poderío ofensivo como el River Plate argentino, esta semana será una prueba de fuego para ver el potencial azul en este semestre.

Hinchada del bombillo

Los favoritos son ellos. Han sido punteros todo el año y tienen varios puntos de ventaja con respecto al resto. Nosotros tenemos que ir con humildad a buscar el objetivo. Solo sirve ganar.

Maximos goleadores de Emelec en 2022

08 Sebastían Rodríguez
05 Mauro Quiroga
03 Alejandro Cabeza
03 Alexis Zapata
02 Joao Rojas
02 José Cevallos
01 Bryan Carabalí
01 Romario Caicedo
01 Dixon Arroyo

Lo que nos falta por jugar en esta 1ra Etapa Emelec LigaProEc

F11 BSC vs Emelec
F13 Orense vs Emelec
F14 Emelec vs U Católica
F15 Técnico U vs Emelec

Próximos partidos Emelec

LigaProEc
BSC vs Emelec
Miércoles 11/mayo
(20H00)

LigaProEc
Orense vs Emelec
Domingo 15/mayo
(15H30)

Libertadores
Palmeiras vs Emelec
Miércoles 18/mayo
(17H00)

LigaProEc
Emelec vs U Católica
(Por definir)
(Por definir)

Emelec en 2022 (Todas las competencias)

?Macará
?Ind del Valle
?Guayaquil City
?Gualaceo
?Delfín
?Liga de Quito
?Ind Petrolero?
?Dep Cuenca
?Dep Táchira?
?9 de Octubre
? Cumbayá
?Aucas

1/2

?Ganó
?Empató
?Perdió

0 comentarios

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

En un escenario marcado por tensiones financieras y rivalidades deportivas, Nassib Neme, expresidente del Club Sport Emelec, no se quedó callado ante las recientes declaraciones de José Pileggi, actual presidente del club.

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

El pasado 1 de junio, tras un empate sin goles en el estadio George Capwell al término de la primera etapa de Liga Pro, se cerró el ciclo de Hernán Torres al mando de Emelec.