fbpx
Califica este post

Los dos equipos más populares juegan el partido que despierta la mayor pasión en el territorio ecuatoriano y hacen historia al ser el primer partido del fútbol ecuatoriano que logra tener un nombre comercial con el apoyo de la empresa privada.

El histórico encuentro deportivo el Club Sport Emelec vs Barcelona Sporting Club, tendrá un nuevo socio estratégico, para que de esta forma pueda seguir generando ingresos económicos. El torneo de fútbol ecuatoriano LigaPro de la mano de la dirigencia de ambos equipos deportivos, han llegado a un acuerdo comercial con la institución financiera Banco de Guayaquil, con la intención que el clásico lleve el nombre de dicha entidad bancaria, por lo que hoy en adelante será llamada como: Clásico Banco de Guayaquil.

El partido más aclamado entre Barcelona y el Club Sport Emelec se llevará a cabo justamente este sábado 10 de julio del 2021 correspondiente a la fecha 11 de la LigaPro, en donde debutará con su nuevo nombre.
La gerente de comunicación del Banco de Guayaquil, Estefanía Raad, anunció que como institución financiera están comprometidos con el deporte y la reactivación del fútbol ecuatoriano, de modo que no podía ser de otra manera que el clásico del astillero lleve el nombre de Banco Guayaquil por ser un encuentro deportivo histórico que nace en la perla del Pacífico.

Clásico Banco de Guayaquil

  • Fecha: Sábado 10 de julio del 2021
  • Hora: 17:00
  • Estadio: Estadio Monumental Banco Pichincha

Posibles alineaciones:

Club Sport Emelec: Pedro Ortíz, Bryan Carabalí, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Orejuela; Joao Rojas, Alejandro Cabeza, Facundo Barceló.
Barcelona Sporting Club: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López/Adonis Preciado, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Carlos Garcés.

El equipo millonario tiene las bajas confirmadas del mediocampista Romario Caicedo y el defensa Marlon Mejía, por lo que se cambiaría la línea de tres y jugarán con cuatro en el fondo. El Club Sport Emelec llega al “Clásico Banco Guayaquil” como líder del torneo con 3 puntos más que Barcelona Sporting Club, para este encuentro deportivo, el rival de barrio del equipo eléctrico será local. El partido entre los dos equipos más grandes de Guayaquil y del Ecuador (Emelec y Barcelona) iniciará a las 17H00 de este sábado, 10 de julio de 2021, y tendrá como invitado especial al presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

Barcelona SC y CS Emelec juegan su partido 227 por campeonato ecuatoriano Serie A. El cuadro amarillo lleva 73 triunfos y el último encuentro jugado en el Monumental fue el 23-08-20 con marcador 2-1 a favor de Barcelona.

El último gol de un clásico que gritó el público en el estadio fue en Monumental el 20 octubre 2019, lo convirtió Joao Rojas a los 90 minutos. Después no se volvió a jugar con hinchada.

CLÁSICO DEL ASTILLERO

EMELEC 23 MONUMENTALAZOS EN GENERAL

20 POR CAMPEONATO
2 EN AMISTOSOS
1 POR COPA LIBERTADORES

COPA 1994
BARCELONA 0-1 EMELEC

2 AMISTOSOS

COPA GUAYAQUIL 1988
BARCELONA 0-1 EMELEC

NOCHE AMARILLA 1999
BARCELONA 0-2 EMELEC

JOAO ROJAS JUGANDO CLÁSICO
8 PARTIDOS
– ANOTA 3 GOLES (1 Doblete)
2 Goles en El Monumental
1 Gol en El Capwell

SEBASTIÁN RODRÍGUEZ (CSE)
21 PARTIDOS (7 GOLES)
• Marca 6 de Penal

Liga Pro 13 Juegos (5 Goles)
Sudamericana (8 Cotejos) 2 Goles

JUGADORES EN CAPILLA

*EMELEC: CON 4 tarjetas amarillas
Sebastián Rodríguez 4 TA
Dixon Arroyo 4 TA

GOLES OLÍMPICOS EN CLÁSICOS

ANÍBAL CIBEYRA (EMELEC)
3 GOLES OLÍMPICOS
1978 (En 3 Clasicos Distintos)

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial