Clásico decisivo para Emelec

0
258
joao rojas emelec
en noviembre regresa joao rojas a las canchas

Este será un clásico decisivo para el Club Sport Emelec. Si Emelec consigue una victoria, con ese resultado podría obtener su pase a los playoffs de la LigaPro al cierre de la fecha 28.

Debido a que la LigaPro le restó un punto a El Nacional por demorarse en entregar roles de pago y planillas de aportes al IESS correspondientes al mes de agosto, esta jornada deportiva podría dejar a los ocho equipos clasificados a los playoffs de la competición faltando dos fechas para el cierre.

Calendario de partidos LigaPro

Los siguientes equipos han asegurado su pase a la final del torneo: Macará, Universidad Católica, Independiente del Valle, Barcelona, Delfín, Aucas y Liga de Quito. Mientras que el último cupo será disputado por Emelec en el octavo puesto, El Nacional en noveno puesto y Deportivo Cuenca en décimo puesto.

El equipo eléctrico suma 39 puntos mientras que sus perseguidores, militares y morlacos, cuentan con 35 puntos. Emelec puede quedarse con el último cupo al cierre de la fecha y salvar una campaña que inició con un rendimiento distinto a lo habitual para el fanático millonario acostumbrado a ver al equipo en los primeros puestos.

Si Emelec gana el Clásico del Astillero en el Monumental este domingo a las 17:00, sin que El Nacional ni Deportivo Cuenca sumen ante Guayaquil City y Macará respectivamente, el Bombillo quedaría con 42 puntos a falta de 6 por jugarse, con este resultado garantizaría su presencia en los playoffs.

Facebook Comments