fbpx

La Policía Nacional ejecutará, este miércoles 13 de junio, un operativo de control y seguridad del orden público en el estadio Capwell, por motivo del Clásico del Astillero.

En el operativo participarán 1037 uniformados entre Oficiales Clases y Policías, que se encargaran de brindar las seguridades en los alrededores y en el interior del estadio George Capwell donde se enfrentarán Barcelona y EMELEC por el campeonato nacional de fútbol.

Capwell

Cabe recordar que hay ciertas prohibiciones que están establecidas en el Acuerdo Ministerial 078, que tiene relación a varias prohibiciones y de las cuales las personas deben hacerse eco para evitar sanciones, entre ellas

Lo que prohíbe el Acuerdo Ministerial 078

  • Ingresar al escenario deportivo bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o acceder bajo el efecto de las mismas
  • Introducir botellas de vidrio, portar o utilizar cualquier tipo de armas corto punzantes o de fuego, bengalas, petardos, explosivos, material piro clástico o, en general productos inflamables y corrosivos.
  • Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia.
  • Incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas, o intolerantes.
    -O cupar los graderíos de evacuación y salida del público de las diferentes localidades del estadio.
  • Acceder al escenario sin título válido de ingreso al mismo

Toda persona que realice actos de vandalismo o acciones que constituyan contravenciones de policía, serán inmediatamente detenidos y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Estadio Capwell

Se entenderá como actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte.

Igualmente la Policía nacional, con el fin de orientar a la afición deportiva de las 2 escuadras del astillero dictó una serie de puntos de que debe tomar en cuenta la ciudadanía que acudirá al clásico, entre ellos:

Toda persona que realice actos de vandalismo o acciones que constituyan contravenciones de policía, serán inmediatamente detenidos y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes. Entendiendo como actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte, los siguientes acápites:

Detalles

a. La participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos.
b. La exhibición en los escenarios deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos

c. Las personas espectadoras y asistentes quedan obligadas a someterse a los controles pertinentes por parte de la Policía nacional.

d. Serán filmados mediante circuitos cerrados de televisión en los aledaños del escenario deportivo, en sus accesos y en el interior del mismo.

Localización

e. Se procederá a la localización e identificación de los infractores y autores de las conductas prohibidas.

f. Se procederá a retirar del estadio y someterlos a la justicia a los aficionados que encienden bengalas o arrojen objetos contra policías, árbitros, directivos, asistentes y jugadores.

g. El cerco externo pasarán únicamente las personas que disponen de boleto.

h. Las personas espectadoras y asistentes quedan obligadas a someterse a los controles pertinentes por parte de la policía nacional.

i. Serán grabados mediante circuitos cerrados de televisión en los aledaños del escenario deportivo, en sus accesos y en el interior del mismo.

j. Se procederá a la localización e identificación de los infractores y autores de las conductas prohibidas.

k. Se procederá a retirar del estadio y someterlos a la justicia a los aficionados que encienden bengalas o arrojen objetos contra policías, árbitros, directivos, asistentes y jugadores.

l. El cerco externo pasarán únicamente las personas que disponen de boleto.

emelexista emelec clasico del astillero

Recomendaciones
1. La Policía nacional se encargará de mantener la seguridad ciudadana y el orden público.
2. Prestar la máxima colaboración a las autoridades para la prevención de la violencia.
3. Acudir a presenciar el encuentro futbolístico con anticipación, para evitar aglomeraciones que dificulten su ingreso al estadio.
4. El sector de tribuna San Martín, será la zona asignada para la hinchada del equipo visitante Barcelona, y su ingreso se lo hará por la calle Pedro Moncayo y Letamendi.
5. No acudir al estadio con niños de brazo.
6. Acudir sin mochilas ni correas metálicas.
7. no llevar botellas plásticas ni de vidrio.

Escribe tu comentario usando Facebook