Un empate complicó las aspiraciones de liguilla para:  ambos equipos del Astillero. Un triunfo de EMELEC lo mantiene con posibilidades de clasificarse.

Ese es el panorama del clásico del Astillero, que se juega esta tarde en el estadio Capwell, casa de los azules. Los jugadores de ambas escuadras:  han manifestado en la última semana que solamente:  les sirve una victoria.

En EMELEC ha generado expectativa el retorno del delantero Jorge – Pony” Ladines, quien en el clásico jugado en mayo pasado, en el Monumental,:  sufrió una:  fractura en el tobillo derecho.

El DT azul Juan Ramón Silva incluyó a Ladines en su nómima de 22 concentrados, aunque no confirmó que el – Pony” será titular.

A diferencia de su rival de barrio, las horas previas en la tienda azul han sido tranquilas. En Barcelona, los problemas económicos:  alteraron los entrenamientos del último jueves y ocasionaron que la plantilla no se entrenara en horas de la mañana.

El inconveniente se originó por el atraso en el pago de dos meses de sueldos a la plantilla. La solución llegó luego de que el presidente del club, Eduardo Maruri, confirmara a la plantilla que le cancelará una parte de la deuda.

Según el DT Reinaldo – Mostaza” Merlo, la molestia de los jugadores ” no afectará en nada a su desempeño en:  la cancha”.

Para el:  choque de esta tarde, ambos elencos han alistado un esquema muy parecido, con tres jugadores en la defensa.En Barcelona, el:  golero argentino Pablo Santillo espera extender el invicto de su valla. El guardameta lleva 360 minutos sin recibir un gol, en el Campeonato.

Los toreros esperan conseguir su primera victoria en un clásico en este año. El último recuerdo de un choque ante los azules es la derrota 1-0 en casa, con un gol de Armando Paredes.

Cifras Por antonio ubilla

32
Cotejos.
El Clásico se ha jugado ese número de veces en el estadio Capwell, por el campeonato nacional.

10
Triunfos.
En su escenario los azules han vencido en diez ocasiones. Han conseguido 36 goles y 15 empates.

7
Victorias.
En el Capwell, por el torneo nacional, Barcelona ganó siete veces a EMELEC y convirtió 30 anotaciones.

Emelec

Elizaga, C. Quiñónez, Zambrano, Espí­nola, J. Quiñónez, Aguirre, Ruiz, Triviño, Paredes, Rodrí­guez, Juárez, DT: J. Silva

Barcelona

Santillo, De Jesús, Guagua, Castro, Matamba, Bagüí­, Quiroz, F. Hidalgo, M. Rodrí­guez, Palacios, Zárate, DT: R. Merlo

Árbitro: Alfredo Intriago.
Hora: 17:00
Estadio: George Capwell.

Póximos partidos

Dr. Gustavo Pezo a Litoleon2 “Venimos sin novedades de inconvenientes en jugadores. No existieron lesiones. Nos ha ido bien. Oscar Bagui está completando su proceso de rehabilitación o recuperación, poniéndose a la par del grupo. Soliz tiene que terminar su rehabilitación”

Si se llega a ir “El Cuco” Angulo se dará la contratación de un nuevo refuerzo en delantera. MARIANO SOSO “Celebramos que nuestros futbolistas sean vistos del exterior como Dixon Arroyo y Brayan Angulo, pero al momento no se ha concretado nada con ninguno”

MARIANO SOSO “La plantilla esta completa y la incorporación de un quinto extranjero dependerá de la partida de algún jugador”.

Facebook Comments