Clasico del Astillero 189 : sabado 10 de mayo 2008

0
682
wilmer bdp panzer
fotos de emelexistas orgullosos de ser azules

Almeida intentará ganar el primer Clásico del Astillero y Ruiz debutará. El equipo que triunfe se meterá en la pelea por la Sudamericana.

El Maño (i) considera que ganará el partido frente a Barcelona. Almeida buscará llevarse el triunfo ante uno de sus tutores en la dirección técnica.

Almeida conoce bien a su rival, a quien considera su amigo y un gran entrenador

Ever Hugo Almeida fue múltiple campeón con el Olimpia de Paraguay y vivió la época dorada del – Rey de Copas», en especial bajo el mando de su compatriota uruguayo-paraguayo Luis Cubilla. De Cubilla, Almeida aprendió mucho.

El estratega de Barcelona no tiene reparo en decir que el «Negro» es uno de sus maestros, pero asimismo, el ex golero también tuvo a Aní­bal Ruiz -actualmente en Emelec- como técnico en el conjunto – guaraní­», de quien logró receptar grandes consejos, los cuales ahora pone en práctica para con sus dirigidos canarios.

Cerca de 25 años han pasado desde cuando Almeida y el – Maño» tuvieron su primer contacto como jugador y técnico. Fue en 1983 cuando Ruiz dirigió por primera vez a Almeida, cuando éste último era í­dolo del cuadro de la banda negra. Luego del 83, Ruiz retornó a la dirección técnica de Olimpia en dos ocasiones más con la presencia de Almeida como arquero titular inamovible, en 1985 y 1989.

Almeida es un agradecido de los consejos de Ruiz, de quien aprendió varios secretos de su actual oficio. «Conozco mucho al – Maño» Ruiz. Él fue mi técnico en varias ocasiones, sí­ lo conozco muy bien, porque incluso nos hemos enfrentado siendo entrenadores», dijo el timonel. Hoy se reeditará en el estadio Monumental otro choque entre Almeida y Ruiz como técnicos, del cual el ex El Nacional no adelanta nada.

«Él me conoce y yo lo conozco a él, pero vamos a ver qué pasa el sábado (hoy)», indicó. Ever Hugo recuerda de las ocasiones que fue dirigido por Ruiz, quien según él, era un técnico muy comunicativo con sus jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

«Él es muy expresivo, hace entender a los jugadores lo que quiere implementar en la cancha y si no le gusta algo, él lo dice, es muy frontal y eso es bueno en un técnico», contó. Para Almeida, los Clásicos son partidos vitales que no se pueden perder, en especial cuando los dos equipos son de la misma ciudad. «Buscaremos ganar, pero si bien, nosotros aparecemos como locales, no debemos olvidar que somos equipos del mismo patio y cualquiera puede ganar los tres puntos, habrá mucha emotividad y la que disfrutará será la afición», acotó.

El bicampeón con los militares guarda una gran amistad con Ruiz, a quien respeta, pero a quien buscará vencer hoy en su primer choque en Ecuador.

Por: Mario Rodrí­guez Medina

Más noticias :

  • [Minuto a minuto] B.S.C.ura vs. Emelec
  • Clásico del Astillero : Michael Arroyo podría volver
  • Fernando Guerrero vs. Mike Rodriguez
  • Clásico del Astillero : El hermetismo primó en los entrenamientos
  • Dos viejos conocidos se miden en el Monumental
  • Clásico del Astillero : Venta de souvenirs
  • Clásico del Astillero : Terminó el hermetismo
  • Clásico del Astillero : fuerza joven Guerrero vs. Rodriguez
  • Clásico del Astillero : DT estrategias para ganar

Ruiz nació en el mismo pueblo que Almeida- El Salto- y lo dirigió en Olimpia

Olimpia Aní­bal el – Maño» Ruiz y Ever Hugo Almeida hicieron fuerzas para el mismo lado. El esfuerzo de técnico y arquero se vio retribuido en aquella época cuando disputaron una Copa América y vivieron una Copa Intercontinental. Los 65 años que lleva a cuestas han hecho que el actual estratega millonario haya olvidado la fecha exacta de aquellos logros, pero el respeto a quien fuera su alumno, y a quien ahora el fútbol ha puesto frente a frente, continúa perenne.

«La gente habla de un duelo entre los dos, pero ni Ever ni yo somos los que vamos a jugar, lo harán Barcelona y Emelec», responde el – Maño», evadiendo sabiamente la pregunta sobre el enfrentamiento. «Le guardo mucho respeto y le tengo mucho aprecio. Vivimos una época importante en Olimpia, aparte somos de la misma ciudad -El Salto- con él, con – Pototo» de los Santos, con Carlitos Rí­os.

Han venido algunos cuantos salteños para Ecuador y se me hace algo raro y a la vez interesante que dos salteños dirijan en un Clásico ecuatoriano», agrega el estratega – charrúa».

Sobre cómo plantea al equipo sobre el gramado del Monumental aclara que confí­a mucho en lo que puedan hacer Armando Paredes y Fernando Guerrero por las bandas: «Yo pretendo que Paredes juegue al principio por derecha y después que tenga libertad absoluta para bajar e ir a buscar la pelota a espaldas de los volantes de Barcelona. Que se desplace entre lí­neas y maneje los conceptos elementales del juego de ataque».

Sobre el – Chiqui» indica: «Guerrero es un hombre que nosotros procuramos tenerlo de frente para el campo rival, por su potencia, por su capacidad de maniobra, porque es desequilibrante y porque jugando mano a mano marca la diferencia», explica Ruiz, quien dirigiera su último Clásico en el 2000 en Paraguay.

«El Veracruz (México), donde estuve hasta el año pasado no tení­a Clásico, así­ que el último que dirigí­ fue en el 2000, cuando dirigí­a al Olimpia y le ganamos a Cerro, eso como técnico, porque como jugador ya ni me acuerdo», expresa. Además, cuenta que esta no es la primera vez que se verá las caras con Almeida desde el banquillo de DT. «En Paraguay ya lo hicimos, pero Cada Clásico es una historia nueva y hay que procurar escribirla a favor.

Por Linsy Coello Vásquez

Redacción Guayaquil
[email protected]

Alineación eléctrica :

El director técnico, Aní­bal Ruiz, dejó listo el once titular que saltará a la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha, mañana a las 19h00, en una edición más del clásico del astillero.

Tal como ha venido entrenando durante la semana, El Maño, pondrá un equipo donde participarán dos juveniles Jefferson Pinto y Fernando Guerrero, pero la sorpresa fue la inclusión de Jorge Ladines en rol titular en lugar de Daniel Vega.

Otra novedad presentada en el último entrenamiento eléctrico, es el buen rendimiento presentado por Michael Arroyo, quien ya cumplió su sanción y podrí­a estar en la banca.

La alineación estarí­a conformada de la siguiente manera:

Marcelo Elizaga, Luis Ortiz, Luis Zambrano, Juan Triviño, José Aguirre, Jefferson Pinto, José Luis Quiñónez, Armando Paredes, Fernando Guerrero, Gustavo Ludueña y Jorge Ladines.

Facebook Comments