fbpx

Clasico del Astillero 2008 resumen informativo

Views: 0
emelexista valla estadio

A continuacion un resumen de noticias publicadas en diferentes medios tradicionales el dia de hoy : El Universo, Expreso y CRE :

Elizaga tiene la decisión en sus manos

emelec emelexista

El médico Eduardo Alcí­var, señaló que el portero del Club Sport Emelec, Marcelo Elizaga, es quien deberá tomar la dedición de actuar o no este domingo en el “Clásico del Astillero”.

Alcí­var señaló que Elizaga se encuentra bien fí­sicamente y que la herida en su frente ha cicatrizado pero que aún tiene los puntos, por lo que, de actuar el domingo, el único riesgo que tendrí­a es que la herida se vuelva a abrir.

“Él esta bien, es una herida que está cicatrizando muy bien y hasta el momento el único riesgo es que se le vuelva abrir la herida en el peor de los casos”, dijo Alcí­var en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo”, dirigido por Rómulo Barcos, Ricardo Doylet y Carlos Ví­ctor Morales.

El galeno señaló que hasta el momento el arquero no ha tomado ninguna decisión, pero considera que las ganas y el carácter de Elizaga influirán para que se decida y defienda el arco “Azul”, este domingo.

“Él no habí­a tomado una decisión, pero por sus antecedentes, él es un berraco y eso tendrá que conversarlo con el cuerpo técnico, como les digo es un puesto muy decisivo en el que no se puede evitar un choque que le pueda reabrir la herida pero en el resto esta bien”, dijo.

Por último, desmintió que este viernes se le retiren los puntos al meta y que la cantidad de de los mismos tengan que ver con la gravedad de la herida.

“Al rededor de ocho dí­as se dejan los puntos, además los puntos no tienen nada que ver con la herida, pueda haber una herida de 10 centí­metros con cuatro puntos o una mas pequeña con 12”, indicó.

Por: Carlos Luis Duarte
[email protected]

Guerrero dice que no le teme a toreros

Tonio Cisneros | SALINAS, Santa Elena

Emelec.

La única referencia que tiene Fernando Guerrero de un Clásico del Astillero es lo que veí­a por televisión cuando residí­a en España. Ahora el volante, que pertenece al Real Madrid, sueña con debutar en el tradicional partido, este domingo.

“Espero con paciencia que la oportunidad llegue. Ojalá sea ante Barcelona. Serí­a emocionante porque cuando estuve en España siempre veí­a este partido y se me poní­an los pelos de punta. Me imagino el estadio Capwell lleno y dándole una alegrí­a a la hinchada”, dijo el juvenil, luego de la práctica de EMELEC realizada ayer en la Base Naval de Salinas.

El Chiqui cree que estará entre los convocados por el técnico Juan Urquiza y que esa posibilidad no lo pone nervioso porque, revela, jugó el derbi español, en categorí­as menores, contra el FC Barcelona.

SOBRE LA PRESIÓN
Guerrero comentó que no le teme a los canarios, pese a las contrataciones millonarias que realizó. “Barcelona, por los fichajes que tiene y por el dinero que gastó, está más presionado que nosotros. No hay que temerle. En la cancha todos somos iguales, once contra once y por eso nadie es favorito”, manifestó el jugador azul.

Emelec entrenó ayer en doble jornada en una cancha de la Base Naval de Salinas, sin que se permita la presencia de medios de comunicación.

ELIZAGA EN REPOSO
El cuadro de Urquiza aún no puede contar con el portero Marcelo Elizaga en las prácticas, quien tiene reposo ordenado por el cuerpo médico.

El guardameta sufrió un corte en la frente en la jornada pasada, cuando los eléctricos cayeron 2-1 en Ambato frente al Técnico Universitario.

El plantel emelecista practicará hoy en Salinas, a partir de las 08:30. Permanecerá en este balneario hasta mañana por la tarde, cuando retorne a Guayaquil para quedar concentrado.

Azules se movieron en la playa

Lejos de los torrenciales aguaceros que soporta Guayaquil, de las canchas anegada y para evitar lesiones, el plantel de EMELEC entrenó la mañana de ayer en la Base Naval de Salinas, como preparación para el Clásico ante Barcelona, este domingo.

El cuerpo técnico eléctrico espera aún la recuperación del golero Marcelo Elizaga, quien sufrió un corte en la frente el pasado domingo.

Sin embargo, Juan Urquiza aseguró que Javier Guamán, arquero alterno, está listo para jugar ante los toreros.

El cuadro millonario entrenó a doble jornada. Por la mañana practicaron hasta las 13:00, debido a que se retrasaron en su llegada al balneario.

Mientras que por la tarde, los azules realizaron ejercicios aeróbicos de 17:00 a 18:00 en la misma cancha de la Base Naval.

Esta mañana, Urquiza delinea la oncena que utilizará en el estadio Capwell, y en el que pondrí­a a Juan Triviño en el centro de la defensa por Francisco Gómez Portocarrero, quien tampoco se ha recuperado de una lesión muscular.

“Este es el partido más importante que vamos a tener en la primera ronda, estamos con ganas de jugar y tratar de ganar. Los clásicos son partidos diferentes a todos, sabemos que todos lo quieren jugar y que va a faltar lugar en el estadio”, manifestó, después de la práctica, el volante argentino Livio Prieto.

Emelec permanecerá en Salinas hasta hoy en la noche, y para mañana está programado entrenar a doble jornada. El sábado se concentrarán.

DATOS

Entradas
La dirigencia de EMELEC anunció el valor de las localidades: Platea: $ 8,00 (socios $ 5,50), tribuna San Martí­n (zona visitante) 13 dólares, tribuna General Gómez, $ 13,00 (socios 8,50); preferencia Pí­o Montúfar, $ 8,00 (5,50); palco Pí­o Montúfar, $ 19,00; Palco General Gómez, $ 20,00 (14,00), adicional suite, 30,00.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Calidad no cantidad
Entrada anterior
Boletin oficial : precio entradas Clasico del Astillero 23 Marzo 2008
Menú