fbpx

El Capwell será testigo del Clásico del Astillero 201, EMELEC llega finalista y puntero, mientras Barcelona intentará clasificarse a una copa internacional, el único objetivo posible de la temporada.

TRES AÑOS QUE NO GANA EMELEC EN EL ESTADIO CAPWELL
En el torneo nacional, EMELEC y Barcelona se han enfrentado en 200 oportunidades, 63 veces ha ganado Barcelona, 78 empates se han dado y 59 triunfos de Emelec. Los amarillos han marcado 220 goles mientras que los azules 213.

El Capwell no se ha pintado de azul desde 2010, cuando el – Bombillo” goleó a su rival por 3-0, de ahí en adelante, Barcelona ha ganado en dos oportunidades y empató en otras 4 en el estadio Banco Pacífico. En total se han jugado 43 encuentros en el reducto azul, el cuadro de Quinteros ha ganado en 12 oportunidades y en 11 lo ha hecho el cuadro de Soler, además de 20 empates.

EMELEC ES LA DEFENSA MENOS GOLEADA
El cuadro azul traduce su exitoso momento en las estadísticas, por eso ya es finalista del campeonato y está primero en esta segunda etapa, con las posibilidades de ser campeón directo. La línea defensiva de EMELEC -teniendo problemas con sus arqueros y las expulsiones constantes- ha recibido en esta segunda etapa apenas 10 goles; en la primera etapa recibió 17, en total llega al clásico con 27 goles recibidos.

Por su parte, Barcelona sufrió la lesión del mejor defensa del Ecuador, Jayro Campos; el zaguero que se perdió casi toda la temporada, recién regresó hace pocos partidos. Sin embargo, el cuadro amarillo está en cuarto puesto de la valla menos batida. En total ha recibido 40 goles, 17 en la primera etapa y 23 en esta segunda.

EMELEC LLEGA GOLEADOR
En apenas dos partidos, el cuadro de Quinteros parece haber recuperado su olfato goleador, 11 goles marcados en 180 minutos hacen que los hinchas azules lleguen positivos de cara al Clásico del Astillero. EMELEC es el segundo equipo más goleador del campeonato con 59 goles, solo por detrás de Independiente que tiene 63.

Después de la venta de Marlon De Jesús, su máximo goleador con 11 tantos, Stracqualursi llegó y debutó en un clásico con doblete, permitiéndole a su equipo cortar una racha de más de 3 años sin poder ganar. El goleador argentino tuvo una sequía, pero viene de marcar dos dobletes y llega con la puntería afinada.

Barcelona ha sufrido la partida de sus dos últimos goleadores, a principio de temporada Mina y a mediados de año Nahuelpán. No ha podido encontrar un reemplazo que esté a la altura de esos dos – cañoneros”. Ningún delantero extranjero ha sido de utilidad.

El colombiano Wilder Medina regresa tras estar lesionado, lleva marcados 3 goles y la hinchada amarilla espera que esté en un nivel apropiado, como el que le permitió ser uno de los goleadores de la Libertadores y el máximo en su país, Colombia. Sin embargo, los hinchas amarillos tienen sus esperanzas puestas en lo que haga Michael Arroyo, que siempre se prende para los clásicos.

BARCELONA NUNCA GANÓ CLÁSICO CON VERA
El nivel del arbitraje está muy por debajo de lo esperado, no solo en Ecuador, sino en todo el mundo. Todas las semanas hay casos en que el arbitraje cambia el rumbo de un partido. Para este Clásico del Astillero, Carlos Vera es el juez central elegido, el mejor del país dirigirá el partido más importante del país.

Barcelona ha jugado 6 clásicos bajo la conducción de Vera, nunca ganó, empató 3 veces y salió derrotado en la misma cantidad. En el Capwell jugó 2 encuentros y empató ambos, con un rendimiento del 33%. En total, con apenas 3 puntos sumados de 18 posibles y -3 gol de diferencia con este árbitro, los amarillos tienen un pobre rendimiento del 17%.

Emelec está invicto en los clásicos del Astillero con Vera de árbitro, en los 6 encuentros ganó 3 y empató 3.

En el Capwell tuvo 2 empates con un 33% de efectividad. Los azules sumaron 12 puntos de 18 y tienen 3 goles a favor, su rendimiento con este arbitraje es del 67%.

Los – millonarios”, por la campaña que han realizado, son los favoritos para ganar el partido inmortal, pero en un Clásico del Astillero no importa la posición en la que llegues, no hay privilegiados, es un partido de poder a poder: EMELEC vs. Barcelona. Este domingo sabremos quién saldrá como ganador.

Escribe tu comentario usando Facebook