fbpx

Barcelona y EMELEC disputan el Clásico del Astillero desde las 16:45.

Rostros nuevos se verán en la edición 204 del Clásico del Astillero entre Barcelona y EMELEC que se disputa este domingo, desde las 16:45, en el estadio Monumental.

En la tienda azul se podrían presentar, según la lista de concentrados, los argentinos Emanuel ‘el Tanque’ Herrera y Mauro ‘el Rayo’ Fernández, recuperados de distintas molestias.

Con la camiseta amarilla podrían estrenarse en este tradicional enfrentamiento el albiceleste Ismael Blanco y el hondureño Mario Martínez.

En el Monumental se dará también el choque entre el técnico uruguayo Rubén Israel, quien dirigirá su primer Clásico oficial (ya dirigió uno en Madrid y lo ganó en la tanda de penaltis), y de su colega millonario Gustavo Quinteros, quien no podrá estar en el banquillo por expulsión.

ESTADÍSTICAS

63 victorias tiene Barcelona, 61 EMELEC y hay 79 empates en 203 ediciones del Clásico del Astillero por el torneo nacional en duelos desde 1963.

Gustavo Quinteros, DT de Emelec, tiene tres triunfos, dos empates y tres derrotas ante Barcelona.

Para Rubén Israel, DT de Barcelona, será su primer Clásico oficial. El timonel uruguayo ya disputó uno en junio pasado, en Madrid, y lo ganó en los penaltis, tras un empate a uno en los 90 minutos reglamentarios.

El último triunfo de Barcelona como local ante EMELEC fue en mayo del 2013 cuando venció 2-0 con goles del gaucho Ariel Nahuelpán.

NÚMEROS

Barcelona tiene 10 puntos en la tabla de posiciones de la II etapa del campeonato.

Emelec suma 7 unidades en la tabla de posiciones de la II etapa del torneo.

En la tabla acumulada, los azules manda con 51 puntos; los toreros son terceros con 45.

PROBABLES FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Domínguez, A. Bolaños, Oyola, Martínez; Nieto y Blanco. DT: Rubén Israel.

Emelec: Dreer; Narváez, J.L. Quiñónez, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra, Burbano, Giménez; M. Bolaños, Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera.

Hora: 16:45.

Estadio: Monumental.

Transmite: TC Mi Canal (excepto Guayaquil) – DirecTV.

Escribe tu comentario usando Facebook