Clásico del Astillero 220 : BSC 3 vs 1 CSE

0
893
bsc cse
clásico del astillero 220 : bsc 3 vs 1 cse

Hicimos un mal partido en el clásico 220 y ellos nos ganaron bien. Falta mucho camino aun y no hay que bajar los brazos. Este equipo es el actual campeón y tenemos con qué revertir este mal momento. El equipo necesita más que nunca del apoyo y respaldo del verdadero hincha.

Brayan Angulo suma 29 goles por Serie A con la camiseta de Emelec. Brayan Angulo marca su sexto gol en el torneo, le anotó a El Nacional (2), Macará, Guayaquil City, Técnico U. y Barcelona.

BARC 2-0 EMEL (42′): gran asistencia de Ayrton Preciado y correcta definición de Brayan Angulo, se acerca CSEmelec, gol súper necesario antes de ir al descanso. 6 goles este año para el Cuco; 29 en Serie A tras 82 partidos.

Emelec agudizó su crisis, era lo que podía pasar si perdía y bueno, pasó. Para colmo de males se lesionó Dixon Arroyo al final y esperemos no sea grave; todos los 5 son bajas y afecta. Pero de mediocampo en adelante para atacar, no hay peso; solo funcionan 2: Ayrton y Angulo.

las lesiones han afectado muchísimo sobre todo en los volantes de marca y allí la defensa de EMELEC queda expuesta, después DT Arias ha buscado muchas variantes en ofensiva pero no han funcionado ni titulares ni suplentes. EMELEC solo ataca con 2 y es poco.

Emelec es muy poco en ofensiva. Por ello cada vez le generan menos opciones para Angulo, porque cada vez individualidades decrecen en nivel y poco se entienden en conjunto para tener sociedades. En defensa en cambio, lastimosamente Guagua y Silva tuvieron tarde muy mala.

Guagua y Silva lucieron muy muy lentos contra los velocistas que son los amarillos, cuando fueron en el mano a mano a chocar perdieron y cometieron faltas y dieron pases errados que permitieron opciones gol cantadas de Barcelona. Debería pensarse seriamente en que vuelva Mejía.

Los primeros 14 minutos fueron de control de Emelec, estuvo mejor EMELEC ganando las pelotas divididas y el mediocampo a los amarillos, y teniendo par de opciones gol para poner el 1-0. Pero el que a los 15′ anotó el primer gol fue Barcelona (Dinenno).

Marcó el primer gol Barcelona y todo fue desconcierto en Emelec. Buen partido hacia EMELEC pero recibió gol y le cuesta reponerse últimamente de goles recibidos. Los amarillos pasaron a tener el control del juego pero sin llegadas claras, cuando encuentran 2-0 por ERROR DE DREER.

Gravísimo error de Dreer al dejarse cabecear en su zona. Luego si Barcelona pasó a dominar con pelota y con opciones de gol y a desbordar a Emelec, pues buen trabajo de marca inicial ya no era tal; empezaron bien Mondaini y Luna en correr y recuperar pero hasta el gol.

Tras 2-0, Barcelona estaba más cerca del 3-0 o 4-0 y en una jugada de contragolpe, EMELEC pudo descontar y detener la avalancha que era el cuadro amarillo. Los dos que más criterio tienen Ayrton y Angulo lograron el 1-2 que daba esperanza al bombillo.

Gol de descuento hizo que EMELEC vuelva al partido y así finalizó el 1T. Inicio de 2T fue luchado en mediocampo, EMELEC volvió a ganar pelotas divididas y jugó en campo rival sin llegadas. Ingresaron Orejuela y Rojas, salieron Mondaini y Luna, y no hubo un pase bueno para Angulo.

Sin Ayrton no hay otro jugador que le ponga un buen pase a Angulo. Luna erra más que lo que acierta y lo derriban fácil, y Mondaini lucha, pelea, corre, lo da todo pero no tiene la fuerza ni velocidad para desequilibrar como antes. Lo pienso a él jugando en la posición de Luna.

Es decir, si, Barcelona fue mejor en el partido por individualidades y porque pegó en los momentos justos con goles, pero en 2T, el juego estaba para terminar 2-1 de no mediar error arbitral. Tras el 3-1, Barcelona manejó la pelota para que tiempo pase ante un resignado Emelec.

Alfredo Arias «No hemos tenido la alineación ideal por tantas lesiones. Esperemos que esta semana se recuperen parte de los jugadores lesionados y poder jugar con un equipo más equilibrado. Hoy estábamos susceptibles a que nos conviertan un gol y a no saber cómo reaccionar»

Alfredo Arias «Antes del gol de ellos, habíamos tenido las chances de anotar. Insisto en que hasta final del 1T estuvimos en partido y en 2T no empezamos bien y tras el 3-1, jugamos mal»

ALFREDO ARIAS «Todos los 5 están lesionados. Lastra empezó a entrenar recién tras dos meses. Pedro Quiñónez solo podía jugar 30 minutos. Hicimos buen 1T y en 2T estuvimos en el partido hasta el 1-3. Tendremos que ganar un partido para salir de esta facha negativa»

BARC 3-1 EMEL (F): victoria 70 de barcelonaSC ante su Clásico rival y se aleja a una distancia de dos victorias en el historial por Serie A (70 a 68, más 82 empates).

La molestia de Dixon Arroyo es en el aductor de la pierna derecha. Esperemos no sea nada grave y solo fatiga por el gran esfuerzo realizado hoy en el Clásico. Caso contrario será un grave problema para Emelec, pues todos los lesionados están en esa zona: volantes de marca.

Para el domingo ante IDV_EC creo ya podrán ser considerados, desde el minuto 1, Pedro Quiñónez y Jefferson Montero; Lastra también pero para un cambio. A esperar por Dixon Arroyo para ver si podrá estar o no ante su ex equipo; Soliz seguirá siendo baja.

Aun sigo analizando que pretendía Arias con la entrada de Orejuela, si no ha podido demostrar mucho cuando le ha tocado jugar por campeonato nacional,que iba a demostrar en un partido de esta magnitud

No hay a quien más poner en la posición de volante central, si, pero de mediocampo en adelante por bajo rendimiento se cambiaron muchos jugadores y se siguen cambiando, porque no hay buenas respuestas.

viendo el error de Guaga que desemboca en el penal, me pregunto acaso Arias no ha visto los últimos partidos, las fallas garrafales que no han terminado en gol de milagro, pero dirán que no es de Dt es porque es lo mejor que tenemos,¿entonces el resto esta deplorable?

Emelec tenía más la pelota sin llegadas pero tenía el control y Barcelona incluyó a Minda incluso, para sostener su ventaja. El 2-1 era apretado y no se sacaban ventajas los equipos, pero ERROR DEL ÁRBITRO ORBE al sancionar penal inexistente hizo que Barcelona liquide el juego.

Cuando ganamos los primeros 4 partidos muchos decían que EMELEC se paseaba. Hoy esos mismos dicen que somos un desastre. Ninguna de las dos cosas es cierta. Somos un equipo con virtudes y defectos, como todos.

En la era de José Francisco Cevallos como presidente de Barcelona hay 8 partidos con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

En la era de Nassib Neme como presidente de EMELEC hay 28 partidos de los cuales tuvo 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas. 44% de los puntos

En los duelos de Guillermo Almada vs Alfredo Arias se registran 7 partidos de los cuales tres ganó Almada, se registra un empate y tres ganó Arias.

Emelec regresa a los entrenamientos este Martes 10 de abril, a los 8:30am, en Polideportivo Los Samanes. NO hay acceso a medios

Al igual que por el Clasico del Astillero EMELEC no tuvo contacto con prensa deportiva, lo repetirá esta semana pero ya más bien porque se quieren guardar producto del mal momento que vive el equipo.

Emelec suma CUATRO JORNADAS sin conocer la victoria en el campeonato:
U. Católica 2-0 Emelec
Emelec 0-1 Liga
Técnico U. 1-1 Emelec
Barcelona 3-1 Emelec
Este martes EMELEC habrá cumplido UN MES sin ganar.

El último partido que ganó EMELEC fue el 10 de marzo, 4-1 al Deportivo Cuenca. Mañana se cumple un mes de nuestro último triunfo. EMELEC solo logró 1 de 12 puntos en sus 4 últimos partidos del torneo local.

Próximos partidos de Emelec:
Independiente del Valle Local
River Plate ARG * Local
Delfin Visita
River Plate ARG * Visita
Aucas Local

Facebook Comments