fbpx

BSC 2-1 EME (F): primera vez desde 7-mar-2004 que Barcelona SC gana un Clásico del Astillero remontando el marcador.

la presencia de Roberto Ordóñez, centro de Robert Burbano y La Tuka metido en el área vio el centro y de primera lanzó el remate a una esquina complicada para Burrai. Suma 4 goles este año, 52 en Serie A tras 151 partidos.

BSC-EME: el primer partido de Serie A en el Monumental se dio 7-sep-1988 y fue empate a cero (Emelec fue el local).

Desde 1988 al presente, ambos rivales disputaron 73 juegos por Serie A en el Monumental, balance de 24 victorias de Barcelona SC, 20 del CS Emelec y 29 empates.

Emelec con dos laterales jugando como volantes por las bandas. Joao en su posición de enganche, donde destacó y fue la figura del último Clásico del Astillero del 20/10/2019. Rescalvo cambia al 4-2-3-1 al parecer, era lo que se pedía y le acomoda mejor al equipo.

Intenso y peleado el Clásico del Astillero. Muy parejo el partido. Emelec mejoró respecto a los partidos anteriores en la parte defensiva para controlar a Barcelona; en ataque le falta fuerza. Barcelona preocupó con pases filtrados de Fidel y Díaz.

Parejo el Clásico, con imprecisiones de ambos equipos también en el mediocampo. Pasados los 25’, Barcelona fue superior recostando el juego por la banda de Jackson Rodríguez y también con los pases a profundidad de Díaz y Fidel. Leguizamón muy solvente y Vega vuelve a ser seguro.

Emelec compitió bien el Clásico contrario al pronóstico previo, cambiando el sistema que pretende jugar Ismael Rescalvo. Muy bien Leguizamón mostrando solvencia como acostumbra. Si bien es cierto el partido se pierde por error de Vega, Leandro había hecho 92’ correctos: buenos.

Parecía que se le daba el resultado a Emelec y el mérito era colectivo pues el equipo en defensa había estado bien. Barcelona no había tenido el dominio de otros partidos, más bien el juego era bastante peleado en mediocampo.

Declaraciones en la rueda de prensa

Ismael Rescalvo: “El 1T fue una primera parte donde nos sentíamos bien en el terreno de juego, cómodos, con buena posesión. El rival apenas nos generaba peligro, lo teníamos controlado. En 2T dimos un paso adelante, sentíamos que podíamos ganar el partido”.

Ismael Rescalvo: “El partido se nos va con dos errores individuales”.

Ismael Rescalvo: “Vega hizo un partido correcto. En la parte final cometió un error que contra estos rivales no se pueden cometer. Es momento de animarlo y de apoyarlo”.

Ismael Rescalvo: “En el segundo tiempo nos hemos quedado sorprendidos, por errores nuestros metemos al rival en el partido y permitimos que nos gane. Hay que ser más sólidos y más fuertes en los minutos finales”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial