Clásico del Astillero Copa Spencer : EMELEC 1×1 Barcelona

0
175
cse bsc
clásico del astillero copa spencer : emelec 1×1 barcelona

En 2T se vio mejor a Barcelona. Le causó problemas y peligro a EMELEC pues sus jugadores se entienden en lo colectivo y están en alto nivel individual. Es lógico que con Díaz, Fidel, Ángel Quiñónez, Márquez y Pérez y jugando más en ataque Barcelona sea más con muy buen toque.

Los de Barcelona tienen mejor momento que Emelec que es todo lo contrario tanto en lo individual como en lo colectivo. EMELEC es un mar de dudas en los dos aspectos, una incertidumbre total. En Barcelona el que entra y sale responde, Rescalvo está buscando mejorar lo que tiene.

En Emelec Rescalvo busca mejorar lo que tienes pues no le queda de otra, no contratará más de dos jugadores y debería fichar varios y de calidad para mejorar. Rescalvo busca mejorar pero hay jugadores que no son influyentes en el juego y otros que cometen errores técnicos.

¿Y ahora qué hacemos con Dixon? ¿lo seguimos criticando? o nos disculpamos con él y simplemente aceptamos que nos apresuramos con las críticas, algo le vieron todos los DT´s porque con todos a sido titular, hoy con sus regulares actuaciones confirma que merece ser titular.

Barcelona está en un mejor momento futbolístico. Fue cuestión de salir a jugarlo, presionar un poco más y que EMELEC ya no se sienta cómodo para tocar. Marqués se adueñó del mediocampo, Pérez empezó a asociarse en paredes con Díaz, Fidel y Quiñónez, los tres de arriba que son movedizos, técnicos, con buen pie.

Barcelona se adelantó y Emelec ya no tuvo juego asociado, saltó líneas y el equipo estuvo muy atrás, muy lejos entre defensa, mediocampo y delantera. Por eso todo fue pelotazo para el “Cuco” y que el resuelva, imposible solo contra el mundo. El esfuerzo de Romario salvó empate.

La rebeldía, el esfuerzo, esa garra que derrocha siempre Romario y con la que muchas veces intenta compensar la falta de técnica al pasar al ataque provocó el penal. Romario va y va siempre, es el que más desborda. Después no resuelve o pasa bien pero intenta. Ese es Romario.

Rescalvo ha probado variantes entre los partidos que ha dirigido de Copa Ecuador, Copa Libertadores, Liga Pro y ahora de Copa Alberto Spencer… Con lo visto yo diría juegue con su base pero con cambios: Gorman por Jhonson, Orejuela por Rojas, Cabezas por Guerrero.

Se vio un Luna mejorado. Más participativo, corriendo, pasando el balón más rápido, a veces bien en otras mal y juntándose con el “Cuco”. Habría que ver si puede evolucionar más. Me sigo quedando con Queiroz aún cuando Rescalvo no lo considera; creo le dará más minutos a Luna.

Barcelona adelantó líneas en 2T, puso el pie en el acelerador un poquito y lo hizo ver mal a Emelec. Le anotó gol y le llegó varias veces con opciones de gol, un penal no pitado a Pérez, otra de Fidel y alguna más. Ángel Quiñonez, Díaz, Fidel marcan diferencias y se notó.

Hay detalles que mejorar, pero sin dudas este es otro Emelec, y sigo insistiendo que este EMELEC necesita unos 2 o 3 refuerzos, me inclino por un creador o también podría ser un volante de corte pero mejor de los que tenemos, y no estamos seguros si con Johnson es suficiente.

Declaraciones del director técnico de Emelec

Ismael Rescalvo sobre los refuerzos: «Lo de Rodallega es totalmente FALSO, en tanto que a Junior Arias si lo estamos siguiendo. Es prioridad un delantero en punta, y si se puede un jugador en la posición de defensa«.

Era rumor era falso. Lo ratifica Ismael Rescalvo ahora en rueda de prensa… EMELEC no se ha interesado en fichar a Hugo Rodallega.

Rescalvo: «La intención en cuanto a refuerzos es traer un delantero. A Junior Arias lo hemos venido siguiendo, Rodallega es totalmente falso, nunca se pensó en ese jugador. Queremos definir el tema del 9 que es una prioridad. Si se pudiera traer un defensa central se traería».

Rescalvo: «Cuando estuvimos algo precisos generamos peligro al rival con Cabezas y Romario Caicedo. Luna y Cortez son jugadores que tenemos que sacarle el máximo provecho. Luna tuvo gran amistoso en Colombia. Cortez en 20’ mostró soltura y triangulaciones, muy participativo».

Rescalvo: «El equipo tuvo gran respuesta a jugar casi 60’ con un jugador menos y al dificultar la salida del rival con presión arriba. En 2T recuperamos más balones e intentamos tener continuidad por fuera. El Cuco aguantó pelota y se le fue el balón, es normal en pretemporada».

Facebook Comments