fbpx

¿Será el último Clásico del año?
Podrá ser en caso de que Barcelona y EMELEC no se encuentren en la segunda etapa en la división de grupos o que uno de los dos o ambos no clasifiquen a la liguilla como sucedió la pasada temporada.

Precisamente el último enfrentamiento entre “toreros” y “eléctricos” se produjo el domingo 16 de septiembre del 2007 cuando pasó la terrible tragedia de la lamentable muerte de un menor de edad en el sector de suite.

En ese choque, que era clave para jugar la liguilla de ese año, los “azules” triunfaron en la cancha de los “toreros” con gol de Jorge “Pony” Ladines, quien estarí­a en el partido del sábado en el Monumental.

Ahora es otra historia y los dos cuadros saben muy bien que no pueden empatar. La victoria lo llevarí­a al camino correcto para clasificar en esta primera fase a la liguilla.

SE VIENE…

Y ya llega el Clásico del Astillero # 189 en la historia de los campeonatos nacionales. Por eso que este cotejo es una tradición en el balompié ecuatoriano por la cantidad de veces que se han visto en la cancha tanto en torneo como en Copa Libertadores y en amistosos.

Amarillos llevan una ventaja sobre el cuadro “azul” de 57 triunfos sobre 54, pero entre ambos han registrado 67 empates.
En los clásicos, a nivel de torneos, se han anotado 397 goles, pero más tantos ha hecho EMELEC con 199 y Barcelona uno menos, 198.

Bien vale decir que estamos a tan solo 3 conquistas para el gol # 400.

¿Se dará en esta temporada?…o ¿el sábado en el Monumental?
Hasta el momento y en este 2008, los amarillos registran una victoria sobre EMELEC 3-1 en cotejo amistoso, pero a nivel oficial fue un empate a uno (domingo 23 de marzo).

FUENTE : DIARIO EXTRA

Emelec vs Barcelona

ATENCIÓN: DCuenca recibió una oferta de Emelec por Bryan Carabalí. La propuesta es de un préstamo hasta fin de año con opción de compra. La dirigencia cuencana analiza el tema por estas horas.
En estas últimas horas el interés se hizo formal. Hubo nuevo acercamiento de CS Emelec, esta vez con una oferta formal y en firme por contratar a Bryan Carabalí. Ahora está en DCuencaOficial aceptar o no aún cuando la propuesta de los azules es bastante buena.

El sábado los hinchas eléctricos tuvieron minutos de incertidumbre al no sabe qué sucedía con el refuerzo recientemente llegado al cuadro azul. Luego de las revisiones, el cuerpo médico de Emelec descartó una lesión de gravedad en el defensor argentino Aníbal Leguizamón, quien tuvo que dejar el campo en el primer tiempo contra Fuerza Amarilla en Machala (1-4).

De acuerdo al informe preliminar, Leguizamón sufrió “un trauma contuso en la cintura pélvica”, y las primeras evaluaciones “no determinaron lesión de consideración”.
El zaguero tuvo una jornada adversa en el 9 de Mayo ya que en la primera jugada de peligro en el partido terminó anotando un gol en contra y pocos momentos después fue retirado en camilla al presentar dolor a nivel de la cintura.
El argentino justamente marcaba su debut a nivel de LigaPro con la camiseta azul.

Carlos Orejuela: “Nos vino bien esa Mini pretemporada. Estamos más acoplados. Flamengo será un rival difícil. Nosotros trabajamos día a día para ganar”.

Escribe tu comentario usando Facebook