fbpx

EDITORIAL.- Frase envidiable y acuñada, espero sea así, por un gran conocedor del futbol como lo es Fabián Gallardo…aunque no de mi gusto particular. Si hay algo que puede definirse como tal, es este singular encuentro de futbol que hasta los muertos quieren resucitar para verlo. Porque solo este, y nada – + – que este, es el único clásico, que no necesita de irritantes publicidades con que otro trata de existir en un espacio ya copado por el original. Como lo dije antes…este solo necesita la pasión de sus hinchas.

Guayaquil esta polarizado futbolísticamente desde antes que yo naciera, y lo va a seguir después de que yo me muera…pero desconozco el grado de intensidad y densidad con que se vaya seguir dando este fenómeno cultural deportivo.

Estadio

Mientras tanto preocupémonos por lo debido, el partido y toda su descomunal lluvia de emociones y pensamientos encontrados, en si, con su expectativa actual sobre lo que esta en juego y se quiere conseguir, ganar y consecuentemente fustigar a quien tenga la mala – suerte” de perder, esperemos que lo haga nuestro eterno rival…los amarillos.

Aunque a veces quien termina teniendo una conquista indeseada para hinchas y equipo…es el insulso y desagradable empate que no siempre hay que menospreciar.

emelexista emelec Clasico del Astillero

emelexista emelec Clasico del AstilleroDeclaraciones del dt

Hace mucho tiempo y eso es bastante, que los dos ídolos que tiene esta ciudad no se presentaban con una expectativa enorme…punteros del campeonato, pero con pequeñas desventajas puntuales…condimento picante para darle mas sabor a este suculento plato que la mayoría del Ecuador van a gustar el día sábado en el coloso del salado” la mesa esta servida y quien tenga mas hambre de triunfo podría comerse la comida del otro que resignadamente tendría que pagar la cuenta…y peor aún lavar la vajilla.

Es evidente que los dos equipos protagonistas de este duelo, EMELEC y Barcelona tienen esas ganas pero hay que ver quien tiene la mejor capacidad para quedarse con esos tres puntos que es el objetivo primordial de la contienda, al margen queda sin desatender cualquier fanatismo ambicioso de ambos bandos.

Capwell

Como emelecista me toca arrear fuerzas para que el bombillo salga triunfante…y si EMELEC mantiene o mejor aún desarrolla mas su funcionamiento ofensivo que esta dando resultados, podría tener una ligera ventaja sobre los canarios.

Ayovi esta prendido y hay que abastecer esa energía en el cotejo…y si hay quienes lo están haciendo…por algo se ha ganado la titularidad que otro lamentablemente la tuvo pero no pudo asegurarla. No hay mucho que decir cuando todo funciona aparentemente bien…simplemente hay que ajustar ciertas piezas que estén por ahí flojas…manejo de balón, velocidad, contención, el resto esta aceitado… al bombillo hay que dejarlo papelito como dicen en el barrio…esperando que no se vaya arrugar con sus imprecisiones al momento de jugar.

Neme

La estadística en ese estadio juega implícitamente a favor de los azules, pero eso no es determinante aunque si alentador…el partido se gana con actitud y aptitud…lo demás es simple especulación…no hay favoritos en estos encuentros… a priori, a veces es aconsejable que el rival lleve ese cartel triunfalista para que el otro se reste presión…y sumar mas serenidad que transcrito a lo futbolístico se pueda llamar éxito…

El partido inmortal ya se puso extraoficialmente en juego, emocional y psicológico…solo falta que comience en lo deportivo…haciendo mención al viejo y diplomático cliché del futbol – QUE GANE SIEMPRE EL MEJOR” pero que lo haga el bombillo…no se puede ser cínico cuando esta en juego mas que simples puntos…esta el honor propio simbolizado en un amado club.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial