fbpx
Califica este post

Emanuel Herrera, Mauro Fernández, Fernando Giménez y Fernando Gaibor entrenaron con normalidad en Emelec. Los jugadores sufrían de diferentes dolencias que los habína alejado de las canchas. Herrera superó el esguince grado uno, que registró durante el partido ante Águilas Doradas, por la Copa Sudamericana, el pasado 13 de agosto.

El ‘Tanque’ hizo trabajo fisiátrico con Tony Ocampo durante dos semanas y hoy (8 de septiembre) se reintegró a la práctica con el primer plantel. El también argentino, Fernández, se lesionó durante una práctica en el Capwell. El ‘Rayo’ había hecho trabajo diferenciado, pero ya estaría listo para regresar a las canchas; hasta ahora no ha sido titular con los azules.

Giménez que denunciaba una molestia en el músculo abductor de su pierna izquierda, dijo sentirse mejor y confiar en su recuperación para el juego del domingo ante Barcelona, en el Clásico del Astillero. Aunque Gaibor ya hace trabajos en cancha, su presencia en la cancha el fin de semana sigue siendo duda. Según explicó Gustavo Quinteros, en días pasados, el jugador no solo debe recuperarse en lo físico, sino también en lo psicológico. Caso contrario es el de Jorge Guagua. El experimentado zaguero quedó descartado para el juego ante los amarillos, debido a un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Emelec en vivo

En Ecuador no existe equipo que no haya descendido.

¿Razones por las que Valdez se retira o desaparece?
Dirigentes de UD VALDEZ: Edmundo y Rafael Valdez Murillo, Arturo Bernaldes.
Ordenan en el Ingenio que no se paguen más valores por concepto fútbol y dejan a los jugadores en libertad, sin cobrar pases.
Unión Deportiva Valdez fue un gran equipo, llegó a ser campeón profesional, antes que Barcelona (55) o Emelec (56)
Siendo un club que le iba bien prácticamente… Llamó la atención que justamente ese año deciden no seguir.

Unión Deportiva Valdez era regentado por acaudalados empresarios que se cansaron de invertir en fútbol, y en ese año 1959 NO EXISTÍA FEDERACIÓN

¿Por qué al retirarse Valdez no subió en su lugar otro equipo de segunda y se decidió que siga BSC?

Emelec descendio a Barcelona en 1958

En 1958 por divergencias entre las dirigencias de a la Asociación de Futbol del Guayas y la Asociación de Futbol No Amateur de Pichincha (AFNA) no se disputó el campeonato nacional, quedando únicamente los campeonatos provinciales organizados por cada asociación.

En aquel 1958, Barcelona Sporting Club, encabezado por su presidente Wilfrido Rumbea Rendón, contando con el Ing. Dáger como Director Técnico y una plantilla de jugadores conformada por Pablo Ansaldo, Miguel Esteves, Vicente Lecaro, Luciano Macías, César Solórzano, Carlos Alume, Ruperto Reeves Patterson, José García, Clímaco Cañarte, Gonzalo Salcedo, Mario Cordero, Ernesto Guerra, entre otros, participó decididamente en pos de ganarle el título de campeón del Guayas al Club Sport Emelec que en ese entonces ostentaba el bicampeonato provincial (1956-1957) y el titulo nacional de 1957.

Transcurría el torneo y a pesar de las nuevas contrataciones que tenía el conjunto canario (ya se habían retirado Sigifredo Agapito Chuchuca y Enrique Pajarito Cantos) su fútbol fue un colosal desastre. Los resultados negativos que cosechaba Barcelona poco a poco lo fueron llevando a las últimas posiciones, hasta llegar al precipicio del descenso.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial