fbpx

El partido se juega esta noche con arbitraje de Omar Ponce; Douglas Bustamante y Marco Muzo, serán los asistentes.

El entrenador argentino, Gustavo Costas, ya tiene completamente definida la formación con la que esta noche (20:00), visitarán a EMELEC en una edición más del Clásico del Astillero.

Finalmente Costas no podrá contar con José Amaya y Michael Quiñónez, debido a lesiones de las que los médicos del equipo no pudieron recuperarlos a tiempo; confirmándose así sus ausencias.

Holger Matamoros y Matías Oyola, quienes durante la semana anterior ya comenzaron a hacer trabajos con balón, al parecer no han alcanzado su mejor forma física como para volver.

Declaraciones

Una extraña línea de cinco jugadores en defensa, con cuatro centrales de oficio y apenas un lateral, saltará a la cancha del Estadio George Capwell en la noche del día miércoles.

Esta sería la oncena de Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Carlos Grueso y Damián Díaz; Narciso Mina y José Ayoví.

Estadísticamente, el primer partido por campeonato nacional entre ambos equipos fue el 26 de enero de 1964, el partido se jugó en el estadio George Capwell, fue empate a cero goles y era válido por el torneo de 1963.

Jugando en el estadio George Capwell desde su reinauguración en 1991, se tienen 40 partidos, con 12 victorias de Emelec, 19 empates y 9 victorias de Barcelona.

La última victoria de Barcelona en el Capwell, fue el 14 de septiembre del 2008, por 0 a 3 con dos goles de Pablo Palacios y uno de Fernando Hidalgo, un partido donde Barcelona marcó los tres goles antes de llegar al minuto veinte del primer tiempo.
Lupo Quiñónez, con 10 goles para EMELEC y 3 para Barcelona es el máximo anotador del clásico del astillero. Lo sigue Manuel Uquillas con 11 goles anotados para Barcelona.

El 0-0, 1-0 y 1-1 con 31, 41 y 34 resultados cada uno, son los más frecuentes en el clásico; suman 106 de los 194 partidos disputados.

emelexista emelec Clásico del Astillero

emelexista emelec Clásico del Astillero

Emelec en vivo

Buen partído de Emelec, y no lo digo por el resultado, con una alineación simple y logica, hubieron 3 jugadores que destacaron en este orden, Cortez, Godoy y Angulo.

Emelec goleó 3-0 a Sporting Cristal en la Explosión Azul 2019. El bombillo tuvo más el balón, controló el juego y lo dominó con varias acciones de peligro. Fue altamente contundente y lo liquidó en 52’, después se desvirtuó choque con cambios. Aquí la figura: “El Loco” Cortez.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial