Inicio Futbol clasico del astillero EMELEC vs. Barcelona 2014

EMELEC vs. Barcelona 2014

0
3164
emelec ucatolica
emelec 2 x 1 u. católica (9 de noviembre del 2014)

Clásico del Astillero : EMELEC vs. Barcelona (19 de Noviembre del 2014). Emelec y Barcelona protagonizan hoy, a las 19:00, el que podría ser el último Clásico del Astillero de la temporada 2014. De los 3 encuentros jugados en el año, los ‘eléctricos’ ganaron 2, mientras que los ‘toreros’ consiguieron 1 victoria.

Los 2 equipos llegan al partido de esta noche con el mismo objetivo: sumar de a 3 para ganar la segunda etapa. A diferencia de Emelec, que ya tiene asegurada la final del torneo 2014, Barcelona necesita vencer -y que se den otros resultados- para terminar la etapa en el primer lugar y de esa manera definir a fin de año el título ante Emelec.

Ambos equipos enfrentan el duelo de hoy con realidades distintas. El ‘Bombillo’ llega motivado por la victoria conseguida de visitante 1-0 ante el Mushuc Runa; los ‘toreros’ igualaron 2-2 en su estadio ante el Deportivo Cuenca, en un partido que, a pesar de los 23 tiros al arco que ejecutaron, no pudieron definir a su favor.

Emelec, con una baja y mucho descanso

Para el choque de esta noche, el director técnico ‘eléctrico’, Gustavo Quinteros, no podrá utilizar al goleador del equipo, Miller Bolaños, quien no superó una lesión. En su lugar incluiría al juvenil Bryan Angulo junto al delantero Marcos Mondaini. La intención del cuerpo técnico es mantener la misma figura táctica.

«Hemos perdido jugadores importantes para algunos partidos, tratamos de reemplazarlos de la mejor manera. Hace mucho tiempo que venimos trabajando con muchachos juveniles. Hemos hecho debutar a algunos», afirmó Quinteros.

Además, el estratega ‘eléctrico’ aclaró que asumirán el partido de esta noche con la misma madurez y profesionalismo como lo hicieron el fin de semana ante Mushuc Runa. – Este partido no es definitorio, pero ayudaría mucho a llegar primeros en esta segunda etapa».

En lo futbolístico, el cuerpo técnico prefirió dar más tiempo de descanso a sus jugadores, luego del partido del domingo en Ambato. En los entrenamientos trabajó en lo táctico y en jugadas con pelota parada (a favor y en contra).

Barcelona incluyó a Penilla en la lista de concentrados

El cuerpo técnico de Barcelona, liderado por el uruguayo Rubén Israel, decidió incluir en la lista de 20 convocados al delantero ecuatoriano Christian Penilla, quien se recupera de una lesión en uno de los dedos del pie derecho.

El fin de semana, durante el juego ante Deportivo Cuenca, Penilla ingresó unos minutos a la cancha, pero luego del partido, el médico del club, Iván Falcones, informó que sintió – el mismo dolor» y detalló que es difícil que logre la cicatrización en la región de la lesión.

Para el juego de esta noche, el primer plantel entrenó desde el pasado lunes. Ayer los trabajos se enfocaron en circuitos aeróbicos y una práctica de fútbol. Israel realizó algunas variantes y probó varios jugadores, especialmente en la parte ofensiva. El técnico uruguayo manifestó su preocupación por las oportunidades de gol que no son aprovechadas por sus delanteros.

«Hay que tratar de corregir el rumbo de la definición, quedan 18 puntos aún por jugarse», dijo Israel.

Los últimos entrenamientos, donde quedó definido el equipo titular, se realizó a las 16:30 de ayer e inmediatamente el plantel (20 jugadores) quedó concentrado.

Séptimo Clásico de Ponce y operativo de seguridad

Para el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, este será el séptimo Clásico del Astillero que dirigirá en su carrera. El último fue el 11 de mayo pasado en el estadio Capwell; ese día EMELEC derrotó 2-0 a Barcelona.

Ponce es uno de los árbitros ecuatorianos con más experiencia; ha dirigido un Sudamericano sub-20, un partido de Eliminatorias Sudamericanas, 16 juegos en Copa Libertadores y 9 en Sudamericana. A nivel nacional lleva 5 temporadas.

Para brindar mayor seguridad antes, durante y después del encuentro, la Policía Nacional informó que utilizará a 1.392 uniformados que se ubicaran dentro y fuera del estadio. Se hará un cerco alrededor del escenario y solo podrán pasar quienes tengan boleto.

Facebook Comments