En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Clásico del Astillero | Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 5 Jul, 2011

Clásico del Astillero en Portoviejo “La Copa de los Ídolos del Ecuador” este Domingo. Este domingo 10 de Julio del 2011. A más de anunciar la realización del doblete: EMELEC vs Barcelona y Liga de Portoviejo vs La Grecia, la directiva de La Capira confirmó la contratación de dos ex jugadores de Independiente del Valle.

Este domingo habrá doblete en el Reales Tamarindos. A primera hora, a las 12h00 para ser precisos, Liga de Portoviejo enfrentará a La Grecia de Chone, en un encuentro correspondiente a la 22da fecha de la Serie B Ecuatoriana.

En el de fondo, que arrancará a las 14h00, el Club Sport EMELEC se medirá con el Barcelona Sporting Club en un encuentro de comprobación denominado – La Copa de los Ídolos del Ecuador”, en el que ambos conjuntos aprovecharán para ir adquiriendo ritmo de juego en esta para por la Copa América.

Para La Capira resulta imperativa una victoria ante la escuadra choneña, ya que con los tres puntos, podrían finalmente abandonar el sótano en la tabla de posiciones en el que habitan desde hace varias fechas, coqueteando peligrosamente con el descenso a la Segunda Categoría.

Tratando de reforzar su plantilla, la directiva de la U manabita confirmó dos contrataciones: las de Jaime Caicedo y Marco Quiñónez, elementos que jugaron la primera etapa de la Serie A con Independiente del Valle. Además, se oficializó la salida de Cristian Arana, Carlos Ramón Hidalgo y Johnny Arteaga. via : futbolecuador

Gama TV y TC Televisión transmitirá ambos clásicos, el 10 de Julio en Portoviejo, y la revancha el 17 de Julio en Machala.

Declaraciones

Supongo que el punto sirve pero fútbol Emelec no tiene nada. Tomando en cuenta el rival emelec hizo un gran partido en defensa pero aún es muy pobre la elaboración y ofensiva. Fue un buen partido de Kevin Arroyo en silencio hizo un buen partido sin lucir tanto.

Soso debe dejar que Cortez , Guerrero y Arce , hagan lo que quieran arriba , dejarlos en libertad de movimientos y ver qué pasa, está claro que esos 3 no captan la idea ( que es mala ) entonces es mejor dejarlos que progresen solos.

Me da la impresión que la línea de 3 con Jaime por (Pinillo) y Vega por (Hurtado) va a ser buena, en defensa hoy se vio un avance , el problema está en el inicio de la jugada y la creación de la jugada , si Soso no trabaja en eso , se perderá la mayoría de partidos.

Sumar de visita contra un rival difícil siempre será importante en especial si veníamos de una semana complicada en todos los aspectos, y por supuesto que hay mucho que corregir, no todo está mal en Emelec, no seamos extremistas, hoy me quedo con la actitud que mostró el equipo.

Buen punto y aceptable partido del Bombillo, considerando muchos aspectos. Fue una semana con drama,exigencia, vicisitudes, Si esto que le ocurrió a Emelec, le pasaba a los que sabemos,la queja era hasta con retiro.Esto es sin llorar.

Kevin Arroyo lució mejor en 2T, más aplomado para salir jugando y escaparle a la marca del rival. Daniel Angulo peleó con los defensas contrarios y no dejó que jueguen rápido. Rojas bien, corriendo, en labor de sacrificio a pesar de no trascender en ataque; esto debe hacer más.

Preparativos para un Duelo Histórico

El próximo domingo se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por los aficionados al fútbol ecuatoriano: el Clásico del Astillero. En esta ocasión, el escenario elegido para el enfrentamiento entre Emelec y Barcelona será el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde ambos equipos buscarán conquistar la “Copa de los Ídolos del Ecuador”.

Historia y Rivalidad Renovada

Un Legado de Batallas Memorables

El Clásico del Astillero es mucho más que un simple partido de fútbol; es el encuentro entre dos grandes rivales con una historia llena de emociones y rivalidad. A lo largo de los años, Emelec y Barcelona han protagonizado batallas memorables que han dejado una marca imborrable en la historia del deporte ecuatoriano.

La Importancia de la “Copa de los Ídolos del Ecuador”

Este año, el Clásico del Astillero adquiere un significado especial al disputarse por la “Copa de los Ídolos del Ecuador”. Este trofeo representa el reconocimiento a la grandeza y la pasión de ambos clubes, y su conquista es el objetivo principal de cada equipo en este enfrentamiento.

Expectativas y Claves del Partido

Emelec: En Busca de la Victoria

El Club Sport Emelec llega a este encuentro con la determinación de obtener una victoria que le permita afianzarse en la tabla de posiciones y acercarse a sus objetivos deportivos. Con un plantel talentoso y un cuerpo técnico experimentado, el equipo eléctrico buscará imponer su juego desde el primer minuto y demostrar por qué es uno de los referentes del fútbol nacional.

Barcelona: El Reto de la Consistencia

Por su parte, el Barcelona Sporting Club llega al Clásico del Astillero con la misión de mantener su buen desempeño y seguir sumando puntos en su camino hacia el éxito. Con una plantilla sólida y un estilo de juego ofensivo, el equipo amarillo buscará aprovechar al máximo sus oportunidades y llevarse la victoria en este duelo tan esperado por su hinchada.

Un Espectáculo Garantizado

El Clásico del Astillero en Portoviejo promete ser un espectáculo inolvidable para todos los aficionados al fútbol. Con la pasión desbordante de las dos hinchadas, el talento de los jugadores en el campo y la emoción de cada jugada, este partido tiene todos los ingredientes para ser recordado como uno de los más emocionantes de la temporada.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro histórico entre Emelec y Barcelona, donde se definirá al ganador de la “Copa de los Ídolos del Ecuador” y se escribirá una nueva página en la rica historia del fútbol ecuatoriano. ¡Prepárate para vivir una experiencia única e irrepetible en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo!

5 Comentarios

  1. Jipsomdelacruz

    estoy contento que mi equipo venga a jugar a  machala asi que a ganar mi emelec y ojala que venga menendes

  2. Geso

    esa es una buenísima idea!! así, se dejaría claro la grandeza azul incluso en la sierra! vamos bombillo!

  3. Geso

    esa es una buenísima idea!! así, se dejaría claro la grandeza azul incluso en la sierra! vamos bombillo!

  4. joaquin

    deberían hacer un CLÁSICO en QUITO para demostrar la grandeza de los 2 equipos en el país 

  5. Rich

    lleno de azules va  estar portoviejo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.