fbpx

Como parte de los festejos por los 41 años de cantonización de Santo Domingo de los Colorados, mañana miércoles se realizará por primera vez en esta localidad el “clásico del astillero” amistoso entre Barcelona y Emelec.El encuentro se realizará mañana miércoles a las 15.00 en el estadio de Los Tsáchilas según dio a conocer Efraí­n Benenaula presidente de la comisión permanente de fiestas.

“Por primera vez se realiza un clásico en esta ciudad, esperemos que nos salga de lo mejor”, dijo el organizador.

Será la oportunidad para que los técnicos Aní­bal Ruiz (Emelec) y Reinaldo Merlo (Barcelona) prueben a varios elementos que no han sido tomados en cuenta en la actual temporada.

Emelec noticias

Nivel para el olvido de CS Emelec jugando peor que mal, toca pelear en un escenario negativo y super complicado lo que queda del año, sino se logra entrar a los play off sera el peor año en mucho tiempo, y las correcciones deberán ser radicales en el armaje del plantel.

IDV se paseó ante EME pareciendo que jugaba en Quito y no de visita en GYE. Emelec en 2T tuvo algo de relajación de IDV y pudo empatar, pero después Pernía se hace expulsar, Emelec queda defendiendo con 2 e IDV lo liquidó, tuvo 5 de gol y anotó 1.

Hace tiempo que no nos superaban así en nuestra cancha. Nos pasaron por arriba. Sobre nuestro juego hoy no nada que destacar. El equipo no se ha podido recuperar de la eliminación copera y las bajas nos siguen afectando. Quedan 8 fechas.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Joel Quintero, Leandro Vega, Oscar Bagüi (Bryan Carabalí); Wilmer Godoy (Fernando Luna), Dixon Arroyo, Joao Rojas, Carlos Orejuela, Gabriel Cortez (Daniel Angulo); Edwin Pernía.

Independiente: Jorge Pinos; Angelo Preciado (Bryan Rivera), Richard Schunke, Anthony Landázuri, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera (Dani Nieto), Jhon Jairo Sánchez; Christian Dájome, Gabriel Torres (Alejandro Cabeza).

A Emelec en el cierre de la Fase Clasificatoria le quedan 8 partidos de los cuales:
5 serán en Guayaquil
1 en Ambato vs Macará
2 en Quito vs América y U. Católica
De los 5 en Guayaquil 4 serán en el Capwell y 1 en el Monumental ante Barcelona
Actualmente está a 5pts del 8avo cupo

Deberá medir a los dos punteros del campeonato como visitante,
un Clásico del Astillero en el Monumental
y recibir a un rival directo como LDU.

Macará (V).
Guayaquil City (L).
LDU Quito (L).
América de Quito (V).
Olmedo (L).
Barcelona SC (V).
U. Católica (V).
Mushuc Runa (L).

Dos Récords Históricos y negativos para CS Emelec siendo local en el estadio Capwell por Serie A:
1. Primera vez que suma 3 derrotas consecutivas.
2. Iguala las derrotas de local en una temporada: 5 al igual que 2002, ahora en 10 juegos en esa ocasión en 23.

Escribe tu comentario usando Facebook