En la categoría : Noticias
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 26 Jul, 2008

Muchas cosas han cambiado desde 1998, cuando Gustavo Vassallo vino por primera vez a Guayaquil, para jugar un partido de la Copa Merconorte ante el equipo que hoy defiende, Emelec.

El delantero peruano, que en aquel tiempo militaba en el Sporting Cristal, recuerda que en anteriores ocasiones fue tentado por la dirigencia azul, pero por diversas circunstancias no se llegó a un acuerdo.

A pesar de su dilatada trayectoria (se inició hace diez años), no tiene mucha experiencia en clásicos, porque la mayor parte de su carrera se desarrolló en equipos europeos.

“Solo he jugado uno (Universitario-Alianza) el año pasado en Perú y fue muy emocionante. Llevo poco tiempo acá, pero ya pude palpar el arrastre que tienen EMELEC y Barcelona. El domingo estábamos jugando con Deportivo Quito y en el estadio ya se comenzaban a escuchar cánticos relacionados al clásico”, comentó el delantero.

Sabe lo que le espera
Aún no conoce el estadio Monumental, pero sus compañeros ya se encargaron de describirle el ambiente que le espera. El jueves tení­a previsto observar un ví­deo de Barcelona, para conocer mejor a los defensas que le tocará enfrentar.

“Por lo que me dijeron, será un partido a muerte como todos los clásicos. Nosotros tenemos que entrar a ganarlo, porque a estas alturas no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo puntos y menos en Guayaquil“, añadió el jugador nacido en Chiclayo (Perú) y que ha defendido en cinco veces a su selección, marcando tres tantos.

Aunque llegó con el cartel de goleador, en sus dos primeras presentaciones no ha podido anotar y, aunque espera que su sequí­a goleadora termine ante los amarillos, dice que nunca se obsesiona con los goles.

“A todo delantero le gusta convertir, pero tengo edad suficiente (29 años) como para saber que desesperándome no gano nada. Me encantarí­a que los goles lleguen en el clásico y por supuesto que los buscaré, ahora, si ganamos con anotaciones de otro compañero, me sentiré igual de feliz”.

En ese sentido confiesa que se siente cómodo con sus nuevos compañeros, especialmente con el nacionalizado Carlos Alberto Juárez, con quien ya tuvo oportunidad de jugar en el 2006, cuando ambos formaban parte del equipo cervecero en Perú.

“El Pájaro (como le dicen a Juárez en Perú) es un delantero potente y aunque tenemos las mismas caracterí­sticas, podemos acomodarnos para no estorbarnos”, añadió.

Vassallo ha dedicado parte de su tiempo para buscar la casa que compartirá junto a su esposa e hija, quienes deberán llegar la próxima semana a Guayaquil.

Aunque es un amante de las cábalas, el delantero peruano sabe que en el fútbol el único secreto es el trabajo y por eso se ha preparado intensamente para llegar en la mejor forma a su primer clásico. (MGD)

>> Ficha

Nombre:
Gustavo Enrique Vassallo Ferrari.
Fecha y lugar de nacimiento:
6 de septiembre de 1978. Chiclayo (Perú).
Altura:
1,88 m.
Trayectoria:
Sporting Cristal, Juan Aurich, Sporting Cristal, OGC Niza (Francia), Gent (Bélgica), Palermo (Italia), Getafe (España), Sport Boys,
Universitario y Cienciano.

>> Eléctricos

contrataciones
La dirigencia azul esperará hasta el lunes para anunciar el nombre del cuarto refuerzo extranjero.

escoltados
Los hinchas de Emelec, que se ubicarán en el sector de la preferencia, se concentrarán en el parque de la Kennedy. A las 13:00 saldrán hacia el estadio, escoltados por la Policí­a.

16 Comentarios

  1. jimmy

    marco caicedo juega por favor….mano pongalo…..

    ayovi no es la solucion

  2. Carlos Zambrano Orquera

    EMELEC es la expresion y la felicidad de un pueblo representado por el futbol, espero paciente y propositivo los resultados positivos del equipo de mis amores, sean cual fueren los resultados sere tu hincha por siempre HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Carlos Zambrano Orquera (Hincha a muerte del mejor equipo del mundo) VIVA EMELEC CARAJO

  3. BlueDmx

    SOlo dire una frase: Que Dios ayude este domingo al Emelec

  4. Andresito!!

    Pa mi la alineacion titular debera ser ELIZAGA, ZAMBRANO ESPINOLA TRIVIÑO ARROYO AGUIRRE RUIZ DIAZ(PINTO) RIVERA(PAREDES) LEGUIZAMON CAICEDO VASALLO
    con eso de seguro le ganamos a esa niñas lloronas que ojala esta vez no se quejen del arbitraje como siempre

  5. vico-c

    claro marcos caicedo en vez de jaime ayovi y ruiz diaz no puede ir solo xq saben q el mete pierna fuerte y 100pre termina con una amarilla para mi q valla con rivera y si triviño solo en la defenza y si va con 4 en el fondo q no valla stacio x ningun motivo….ojala no te equivoques maño y q armes un equipo solido no podemos perder este partido ARRIBA EMELEC TE VAMOS A APOYAR VAMOS A IR AL SALADIO ……buena suerte mañana muchachos y q solo pensemos en el triunfo tampoco desesperarnos pero tenemos q marcar y cuidar el resultado si se da………SUERTE EMELEC QUERIDOOOO

  6. Pedro Figueroa

    hermanoo como vaas a ainear a triviño si el no es volante yo creooo q deberiamos ser mas ofensivos salir solo con ruiz dias y salir con paredes y leguizamon porq se entienden muy bn cuando se juntan mejora muchoo el medio campo y q salgaa con caicedo ese jaime ayovi que se valla a jugar a su casa y despues q entre el cuco para roperle el orto a las chupa poronga

  7. sangreazul

    barcelona pondra la fiesta pero emelec pondra los goles, vamos bombillo a torear las vacas locas, personalmente yo alinearia asi
    elizaga
    zambrano espinola triviño
    arroyo rivera ruiz dias aguirre
    leguizamon
    caicedo vasallo

  8. 8 AZUL

    Mañana seguimos con la buena costumbre de aguarles la fiesta a esos amarillos, a ganar en esa cancha que es propicia PARA NOSOTROS. y de ahñi en adelante nadie nos podrá parar, ARRIBA MI EMELEC DEL ALMA!!!!!!!!! eres mi vida y pasión, por eso estás en mi corazón, y haces correr SANGRE AZUL ELECTRICA por mis venas. Te quiero HASTA LA MUERTE mi EMELEC.

  9. Edisson

    vamos bombillo este domingo 27 a darles nuevamente por las orejas a esos barceleches que ya se creen buenazos, pero ahí les va su horma. A ganar, ñeque muchachos que somos mejores que ellos!!!!
    Vamos bombillo a electrocutar a los toreros desde los cachos hasta el rabo. Adelante bombillo!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. PEDRO GARCIA

    ME PARECE UNA MUY BUENA ALINEACION LA QUE DICES
    ADELANTE BOMBILLO

  11. ivan boca del pozo

    vamos bombillo……

  12. GUAYACO

    VAMOS VASALLO PONTE PILAS COMPADRE QUE TE ESTAMOS ESPERANDO….SINO VAMOS A TENER QUE DARTE DE BAJA DEJA DE DAR TANTO VERSO Y HAZ LOS GOLES PORQUE NO SOLO YO TOY IMPACIENTE SINO MILLONES DE EMELEXISTAS QUE TAMOS ANSIOSOS DE QUE NUESTRO QUERIDO EMELEC LEVANTE CABEZA Y QUE MEJOR QUE CON TUS GOLES ASI Q MANANA TIENES UNA OPORTUNIDAD DE ORO Q MEJOR QUE CON LAS VIUDAS DE AMARILLO…..POR OTRO LADO TOY DE ACUERDO CON PETER CREO QUE EL QUE TIENE Q ACOMPAñAR A VASALLO MANANA EN EL CLASICO ES MARCOS CAICEDO ME GUSTA SU ESTILO DE JUEGO ES ZURDO Y RAPIDO Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE DAR LA SORPRESA Y GANAR POR VELOCIDAD A ESOS PAR DE GILES DE CENTRALES ME REFIERO A MATAMBA Y CASTRO Q YA PASAN DE LOS 30 Y DE YAPA SON LENTOS CREO QUE POR VELOCIDAD PODRIAMOS HACER LA DIFERENCIA CAICEDO ES UNA VENTAJA EN NUESTRO ATAQUE CONTRA LA DEFENSA DE LAS VIUDAS DE BARCEMIERDA…………ESPEREMOS QUE MANANA GANEMOS COMO SEA NECESITAMOS LOS 3 PUNTOS SI O SI ASI QUE FUERZA AZULES QUE MANANA LE COMEMOS LAS NALGAS A LAS VIUDAS DEL SALADO.

    ATT: GUAYACO

    PS: NEBOT SEPARATISTA…….TUS DIAS ESTAN CONTADOS CUANDO EL SI GANE EN EL REFERENDUM……..AGUANTE SR PRESIDENTE RAFAEL CORREA.

  13. pasionsinlimites

    vasallo tiene personalidad, puede convertirse en una gran figura en emelec, parece una gran contratacion, esperemos que empiece a convertir pronto

  14. naranjalazul

    espeero que te escuchen peter

  15. PETER

    POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA A EL MAÑO QUE …”NO PONGA EL MISMO MEDIOCAMPO QUE PUSO ANTE LE D.QUITO”…………POR DIOS QUE NO VAYA A PONER A RUIZ JUNTO CON PINTO……VAMOS A PERDER MUCHOS BALONES Y NO VAMOS A GENERAR NADA DE FUTBOL……..AQUI LE DOY ALGUNAS ALTERNATIVAS POR EJEMPLO………..PONER 4 EN EL FONDO EN VEZ DE 5……….. MERCADO(O ESTACIO), M.ZAMBRANO, ESPINOLA, J.AGUIRRE……………..EN EL MEDIO POR FAVOR………TRIVIÑO……DELANTE DE LA LINEA DE 4………RIVERA POR DERECHA, M.ARROYO POR IZQUIERDA………..LEGUIZAMON COMO ENGANCHE (O PAREDES)………………
    Y ARRIBA……..MARCOS CAICEDO…QUE ES RAPIDO Y PUEDE AYUDAR AL OTRO DELANTERO QUE TINE QUE SER VASALLO………POR FAVOR ESCUCHA CONSEJOS MAÑO……..ESTE EQUIPO ESTOY TOTALMENTE SEGURO GENERARA MAS FUTBOL QUE LO QUE SE PUSO ANTE EL D.QUITO……….NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES………RECUERDA QUE SLO CLASIFICA UNO EN CADA GRUPO …..ADEMAS QUE ESTE ES UN ….CLASICO…….

  16. ELECTRICA2008

    VAMOS EMELECISTAS…… A ALWENTAR AL EQUIPO, NO IMPORTA QUE DIGAN QUE NOS VAN A GOLEAR, NO IMPORTA QUE DIGAN QUE SON LOS MEJORES, ESO SE VERA EN LA CANCHA.
    HAY QUE IR CON TODO, PARA DEMOSTRAR QUE TENEOS EQUPO, Y QUE QUIZAS NO SEAMOS MAYORIA, PERO SI, SOMOS LOS MEJORES.

    AGUANTE BOMBILLO