Clasico del astillero : Gustavo Vassallo enfocado en anotar

0
762
foto emelexista oficial
once titular confirmado del bombillo para ganar el clásico

Muchas cosas han cambiado desde 1998, cuando Gustavo Vassallo vino por primera vez a Guayaquil, para jugar un partido de la Copa Merconorte ante el equipo que hoy defiende, Emelec.

El delantero peruano, que en aquel tiempo militaba en el Sporting Cristal, recuerda que en anteriores ocasiones fue tentado por la dirigencia azul, pero por diversas circunstancias no se llegó a un acuerdo.

A pesar de su dilatada trayectoria (se inició hace diez años), no tiene mucha experiencia en clásicos, porque la mayor parte de su carrera se desarrolló en equipos europeos.

«Solo he jugado uno (Universitario-Alianza) el año pasado en Perú y fue muy emocionante. Llevo poco tiempo acá, pero ya pude palpar el arrastre que tienen EMELEC y Barcelona. El domingo estábamos jugando con Deportivo Quito y en el estadio ya se comenzaban a escuchar cánticos relacionados al clásico», comentó el delantero.

Sabe lo que le espera
Aún no conoce el estadio Monumental, pero sus compañeros ya se encargaron de describirle el ambiente que le espera. El jueves tení­a previsto observar un ví­deo de Barcelona, para conocer mejor a los defensas que le tocará enfrentar.

«Por lo que me dijeron, será un partido a muerte como todos los clásicos. Nosotros tenemos que entrar a ganarlo, porque a estas alturas no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo puntos y menos en Guayaquil«, añadió el jugador nacido en Chiclayo (Perú) y que ha defendido en cinco veces a su selección, marcando tres tantos.

Aunque llegó con el cartel de goleador, en sus dos primeras presentaciones no ha podido anotar y, aunque espera que su sequí­a goleadora termine ante los amarillos, dice que nunca se obsesiona con los goles.

«A todo delantero le gusta convertir, pero tengo edad suficiente (29 años) como para saber que desesperándome no gano nada. Me encantarí­a que los goles lleguen en el clásico y por supuesto que los buscaré, ahora, si ganamos con anotaciones de otro compañero, me sentiré igual de feliz».

En ese sentido confiesa que se siente cómodo con sus nuevos compañeros, especialmente con el nacionalizado Carlos Alberto Juárez, con quien ya tuvo oportunidad de jugar en el 2006, cuando ambos formaban parte del equipo cervecero en Perú.

«El Pájaro (como le dicen a Juárez en Perú) es un delantero potente y aunque tenemos las mismas caracterí­sticas, podemos acomodarnos para no estorbarnos», añadió.

Vassallo ha dedicado parte de su tiempo para buscar la casa que compartirá junto a su esposa e hija, quienes deberán llegar la próxima semana a Guayaquil.

Aunque es un amante de las cábalas, el delantero peruano sabe que en el fútbol el único secreto es el trabajo y por eso se ha preparado intensamente para llegar en la mejor forma a su primer clásico. (MGD)

>> Ficha

Nombre:
Gustavo Enrique Vassallo Ferrari.
Fecha y lugar de nacimiento:
6 de septiembre de 1978. Chiclayo (Perú).
Altura:
1,88 m.
Trayectoria:
Sporting Cristal, Juan Aurich, Sporting Cristal, OGC Niza (Francia), Gent (Bélgica), Palermo (Italia), Getafe (España), Sport Boys,
Universitario y Cienciano.

>> Eléctricos

contrataciones
La dirigencia azul esperará hasta el lunes para anunciar el nombre del cuarto refuerzo extranjero.

escoltados
Los hinchas de Emelec, que se ubicarán en el sector de la preferencia, se concentrarán en el parque de la Kennedy. A las 13:00 saldrán hacia el estadio, escoltados por la Policí­a.

Fuente : www.expreso.ec

Facebook Comments