Juegan hoy su primer clásico oficial; ambos equipos, con dudas en sus alineaciones.
Los equipos están listos y se aprestan a jugar hoy el primer clásico oficial de la actual temporada.

Los eléctricos tendrán algunas novedades en la plantilla. El cuerpo técnico dio un respiro tras conocer la recuperación del zaguero Francisco Gómez Portocarrero.

Durante la semana, el estratega azul probó como centrales a Juan Triviño y Luis Zambrano, pero tras la recuperación de Gómez es probable que alinee la dupla Gómez-Zambrano que ha actuado con regularidad en el torneo.

Una duda es Carlos Quiñónez, quien aún no está plenamente recuperado de una contractura muscular en ambas piernas. El cuerpo médico tiene previsto entregarle hoy al técnico la última evaluación del defensa.

Elizaga está confirmado
Luego de la lesión que afronta el arquero Marcelo Elizaga, por un corte en su frente, Urquiza confirmó ayer que “Marcelo tiene probabilidades de jugar en el 90%” por “la personalidad, experiencia y presencia nos darí­a mucha tranquilidad en este partido”.

Aunque el técnico eléctrico también aseguró que “Javier Guamán está listo para ser titular si fuera necesario”.

Elizaga dijo el pasado viernes que estaba dispuesto a correr el riesgo, pese a las advertencias de los médicos de que se puede abrir la herida en algún choque. “Yo quiero jugar este partido. Estoy listo para salir y correr riesgo”, aseveró.

Posible debut de Guerrero
Urquiza aún no quiere adelantar quién cumplirá el rol de juvenil en su equipo, pero sí­ fue capaz de describir a los candidatos con mayores probabilidades: “Jefferson Pinto es un volante de contención rápido y con buena salida; Marcos Caicedo es veloz, potente y rápido por el sector izquierdo, que puede jugar de carrilero zurdo; Fernando Guerrero (que harí­a su debut) me puede cumplir funciones de número 10, media punta o carrilero por izquierda, es habilidoso y de potente remate, es el más completo”.

El DT se decidirí­a por Guerrero ya que en la práctica del viernes y ayer alineó al Chiqui, en reemplazo de Jefferson Pinto, quien estuvo en la banca.

El plantel tení­a previsto ir al cine ayer a las 17:00 y luego regresar a la concentración en el complejo Los Samanes.

Estadí­sticas
POR ANTONIO UBILLA

57
Victorias.
Barcelona registra este número de triunfos sobre EMELEC en los 177 partidos por campeonatos nacionales. Mientras que los azules han vencido en 54 ocasiones.

158
Goles.
Barcelona ha perforado 158 veces el arco azul, mientras ha recibido 157 de los delanteros de Emelec.

Emelec

Elizaga, C.A. Quiñónez, Gómez, Zambrano, Aguirre, J.L. Quiñónez, Guerrero, Prieto, Mena, Ludueña, Vega, DT. J. Urquiza

Barcelona

Sessa, Montaño, Hurtado,Castro, Bagüí­, Quiroz, Hidalgo, Portugal, Delgado, Zárate, Mondaini, DT. E. Almeida

DT. J. Urquiza DT. E. Almeida

Árbitro: Samuel Haro
Estadio: George Capwell
Transmite: Canal Uno.
Hora: 17:00

Facebook Comments