fbpx

El partido más añejo del fútbol ecuatoriano y el primer derbi del país reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tendrá su enfrentamiento 192 en la historia de Campeonatos Nacionales.

Ambos equipos son los más populares de Ecuador, EMELEC es el equipo que en los últimos años ha logrado una mayor regularidad en estos partidos e incluso tiene mejores participaciones en el torneo local.

El ‘Bombillo’ se ha mantenido como una institución seria y con regularidad, que da garantías a sus jugadores y credibilidad a los auspiciantes, para no tener demandas, ni juicios con ex futbolistas del plantel. Por este motivo se nota una mayor jerarquía en la última década.

Barcelona en cambio desde el título de 1997, se ha convertido en un equipo lleno de problemas y demandas de jugadores que han pasado por el club. Es así que muchos fueron presidentes del ‘Canario’, pero nadie cumplió con lo ofrecido. Volver a ser campeones del fútbol ecuatoriano, incluso en la directiva de Eduardo Maruri, los ‘Toreros’ invirtieron 10 millones de dólares, pero no sirvió de nada.

La supremacía que tuvo Barcelona por algunos años sobre su hermano de patio se perdió, ya que EMELEC logró emparejar las victorias en el clásico. Por esto, el partido del domingo podría ser decisivo para ver quien es el nuevo monarca del Clásico del Astillero.

El encuentro se jugará en el estadio George Capwell, desde las 16:00.

Barcelona mejora

El equipo ‘Canario’ tras una floja campaña en la Primera Etapa del Campeonato Nacional, cambió su timonel y su cuota foránea para este segundo semestre del año. Con la llegada de Luis Zubeldía al banquillo de Barcelona, el equipo ha mostrado un mejor desempeño en el plano futbolístico. Incluso en los partidos amistosos ante EMELEC logró vencerlo.

Para este domingo el estratega argentino haría debutar a Aldo Duscher, quien jugaría oficialmente en el país. Además de contar con Damián Díaz, talentoso volante que se muestra optimista para este partido.

Carrasco va con todo

El director técnico uruguayo, Juan Ramón Carrasco buscará imponer su estilo de juego en el Clásico del Astillero. El DT en todos los clubes en los que ha estado impuso su vocación ofensiva, algo que le dio alegrías y tristezas. Pero que con EMELEC busca llevarlo a cabo de a poco, ya que no tiene presión por ya encontrarse en el partido que definirá el campeón del torneo.

Para este partido EMELEC llegará con 6 puntos y no ha demostrado su mejor nivel de juego. Pero espera que con las nuevas contrataciones se pueda dar una buena impresión futbolística el domingo en el Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook