En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Estadio Capwell | LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 14 May, 2023

Emelec tuvo un muy buen primer tiempo con un hombre menos, (expulsión tonta) tuvo además algunas chances que fueron desperdiciadas y un penal errado en segundo tiempo. Sin embargo quedó demostrado que el retorno de Miller fue fundamental para la levantada, buen nivel de Valencia y Demonio también. Un capítulo más que se demuestra que los problema de Emelec vienen de jugadores y no tanto del DT. Misma historia que con IDV. Dominas al rival (No rivales cualquiera), te adelantas en el marcador y comienza la autodestrucción de los mismos jugadores.

Es increíble. Emelec solito no lo ganó. Se puso 1-0 con gol de Miller. Bolaños tuvo el 2-0 y falló por poco y así terminó el 1T. Romario en 2T tuvo el 2-0 y no supo definir. LDUQ empata y “Cuco” tuvo victoria y erró penal. Con su jerarquía, no puede pasar. La crisis azul sigue.

Miller Bolaños, puso en ventaja a Emelec, suma 5 goles en la LigaPro 2023, en total 70 en la Serie A de Ecuador tras 197 partidos. 114 partidos jugados entre Emelec local ante LDU-Q por Serie A de Ecuador (111 en Guayaquil y 1 en Manta y Portoviejo), 80 victorias de los Azules, 25 empates y 9 triunfos de los Albos. Partido que se podía ganar tranquilamente. Es incomprensible que perdamos puntos de una manera tan infantil, empezando por la expulsión. Totalmente irresponsable su acción. No puede dejar a Emelec con uno menos, con todo el perjuicio que eso trae al equipo y peor con la crisis que vive. Acertado el árbitro y VAR ahí. Emelec jugó bien, superior a Liga en casi todo el partido, pero una expulsión tonta y un penal mal pateado lo deja sin los 3 puntos. Lo que hace diferente y mejor a Miler Bolaños que otros enganches es que no sólo tiene gran facilidad de asociarse sino que pisa demasiado el área rival, tiene gol y, en especial: tiene una espectacular habilidad para picar a ESPACIOS VACÍOS A ESPALDAS DE DEFENSAS RIVALES.

José Cevallos estuvo hoy muy motivado para asociarse (quizás al ver ahora a Miller y Sosa) y pedir balón e inusualmente INTENSO para el ida y vuelta y para la presión de Emelec (de ahí su amarilla). Su dupla con Valencia se impuso en el medio mucho más que la de LDUQ.

El problema de Emelec sigue siendo el propio Emelec

Su fútbol mejoró a raíz de Miller? Sí.. pero sostenerse 90min dependiendo de un jugador es complicado. Luego, se hacen expulsar, erran penales y opciones claras frente al arco. Ya con cabeza fría, hay mucha ANSIEDAD en los jugadores, salen cabeza caliente apenas empieza el partido, reclaman enérgicos como si fuera una final, Dios mediante los triunfos empezarán a llegar y la tensión bajará, la ansiedad es por la posición en la tabla y no por el juego. Emelec va a mejorar, estoy seguro, necesita UN jugador de calidad que apoye a Miller, le bajo el pulgar a ese venezolano Samuel Sosa, lo de Cuco Angulo nada que reprochar, cualquiera se come un penal, debe ser titular fijo salvo que vuelva a lesionarse. Emelec es otro con Miller.

Sería bueno que se llegue a un mutuo acuerdo con Alberti, Villalba y se rescinda contrato, Y mejor usarlos en DOS laterales de nivel (izquierdo-derecho). Siendo mejores por lejos pese a todo y el penal que nos comimos también tuvimos suerte. Empate amargo, ante un rival inferior, ayudado por el arbitraje, que pegó como loco y con patente de Corso, pero al final aunque se pudo ganar también nos salvamos. Liga muy mal ante uno de los peores EMELEC de los últimos 15 años, y solo ante un equipo mermado medio levantaron, hoy EMELEC demostró que se va a levantar. Mucho premio el empate para el rival. Y más injusto hubiese sido si lo ganaban en la última.

Buen partido de Christian Valencia, cortando, recuperando en la media. Emelec sintió su salida, se perdió la media cancha. Valencia es el punto alto en el equipo , va de a poco , y pienso que se va afianzando. 5 de oficio, marcando y quitando todo, se sacó la chch, eso queremos ver, el asunto que vino uno de Argentina que en los papeles iba a ser «titular» pero terminó siendo un fracaso, y Alberti chispazos y nada más. Christian Valencia ha sido una grata aparición este 2023. Se ganó el puesto de 5.

Cevallos hoy se adueñó de ese puesto. Cristian Valencia es extraordinario para cortar, hoy incluso salvó milagrosamente 3 ataques peligrosos de LDUQ. Es cierto que fue irregular en los pases, pero se entiende por lo difícil del rival y porque, aunque a algunos se les olvide, recién debutó este año en 1°A con Emelec.

Lo que le falte de criterio y técnica a Bleiner Agrón le sobra en potencia y DESPLIEGUE. Desnudó la falta de repliegue de Ibarra. Sería bueno estabilizarlo de lateral para que Carabalí vaya a la derecha y así Emelec tenga la profundidad en bandas que ha escaseado con Rondelli.

Romario Caicedo debe ser HONESTO, hablar con la dirigencia y rescindir de mutuo acuerdo, se supone que es jugador «PROFESIONAL» y no sabe definir dominando un balón? A diferencia de Miler Bolaños, a Samuel Sosa se lo notó mucho la falta de ritmo ante LDUQ. Se lo vio pesado, impreciso y de reacciones lentas. Pérez quizás pudo haber sido mejor opción. Aún así Emelec había registrado más remates y más ataques peligrosos estando 11 vs 11, ojo

Rondelli tiene más tarjetas rojas que sus jugadores. Por ahí debería empezar en poner el ejemplo. Estando disponibles JJ Pérez o Lastre en Emelec, Rondelli volvió a cometer el mismo error que ante Independiente de ingresar a Romario Caicedo de extremo pese a que hace mucho ya perdió la chispa y el oficio para jugar ahí y tampoco es confiable en marca (venía de regalar un penal).

Lo de Bryan Angulo es de no creer. Es el goleador que fue contratado para marcar goles. No jugó de entrada, porque venía de una larga lesión, de resentirse de la misma. Provoca penal, bien, pero luego teniendo la suficiente experiencia, rodaje y calidad, falla. No puede errar ahí.

Es inconcebible lo de Emelec. Es inverosímil no ganar. El equipo tiene escaso fútbol, genera poquísimo, pero aún así tuvo más opciones que LDUQ que no hizo nada hasta el 1-1. Tiene el triunfo de penal y lo erra. Y lo que es peor. LDUQ casi lo gana sin saber leer ni escribir.

Emelec debería realizar una limpia para la segunda etapa

Hay jugadores que no pueden seguir vistiendo la camiseta azul. Emelec si en verdad quiere salvar el año y tratar de pelear algo la segunda etapa debe seriamente en buscar en estás posiciones:

  • Lateral derecho e izquierdo
  • Extremo por derecha
  • Delantero centro

Sin eso Emelec no puede ser un equipo competitivo.

Rueda de prensa: Omar Andrade, AT de Emelec:

El momento es malo. Estamos abajo. En el partido nos termina condicionando la expulsión, al igual que contra Independiente Del Valle”.

No veo en ningún momento que el jugador (Samuel Sosa) saca el brazo, es una protección la que hace. Hay que ver también la jugada de atrás (anterior)”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.