Clásico del Astillero : oportunidad para revancha

0
272
emelec gyefc
imágenes de emelec 3×0 guayaquil city

El plantel que entrena el uruguayo Guillermo Almada no pasó del empate (1-1) el pasado miércoles con Macará y cuatro días después, el domingo, dejó ir una racha de quince partidos seguidos sin perder, al caer por la mínima (0-1) ante Guayaquil City, el colista del torneo.

En EMELEC y Barcelona, una eventual victoria en el Clásico del Astillero Nº 222 se perfila más como un ‘deseo de revancha’ tras los recientes resultados de ambos equipos en el torneo. Esto, pese a que la punta de la segunda fase está en juego.

Canarios (1º con 15 puntos) y eléctricos (3º con 13) se medirán el domingo en el estadio George Capwell y el elenco que resulte ganador podría diferenciarse en la cima de la clasificación respecto de los demás once clubes del campeonato.

“¿Qué mejor revancha que en un Clásico del Astillero?”, exteriorizó, sin embargo, el defensor torero Xavier Arreaga, consultado inicialmente por la importancia del próximo partido, luego de que Barcelona sumó apenas dos puntos de nueve posibles en sus tres últimas apariciones en la competición.

“Lo primero que hicimos fue hablar. Sabemos que tenemos opciones porque estamos punteros pese a los resultados desfavorables que hemos tenido”, agregó ayer Arreaga.

En este marco, no desestimó la irregular campaña de los azules —que vienen de empatar a 1 con Macará— bajo el mando del DT Mariano Soso y habló, en cambio, de “tomar precauciones” frente a “un muy buen equipo que (así) lo ha demostrado sobre todo en casa”.

Desde que el DT argentino asumió su actual cargo, en junio, los millonarios han hecho del Capwell un fortín: 6 triunfos consecutivos a la fecha, de 7 en total, en 8 presentaciones.

Lo tiene claro el charrúa Nicolás Queiroz, quien se ha afianzado en el rol titular: “El equipo está funcionando bien. Estamos entrenando bien y superándonos partido a partido”.

De cara a su primer duelo del Astillero, el volante señaló: “Todos sabemos lo que significa un Clásico, es muy importante para nosotros. Tenemos el deseo de ganar. Sabemos cómo nos ubicaríamos en la tabla de posiciones (de vencer)”.

Facebook Comments