fbpx

Clásico del Astillero postergado entre EMELEC y Barcelona será el 24 de abril. El Clásico del Astillero pendiente por la sexta fecha del campeonato nacional, entre EMELEC y Barcelona, se disputará el próximo 24 de abril, decidió este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El actual líder del torneo y el campeón de la temporada pasada chocarán en el estadio George Capwell por primera vez en este año, luego de que el partido se aplazara por los compromisos de ambos en la presente Copa Libertadores.

Hasta el momento, los azules llevan una campaña perfecta con siete victorias en igual número de partidos, lo que los mantiene primeros con 21 puntos; mientras los amarillos apenas tienen dos victorias y ocho unidades, también en siete encuentros.

El próximo viernes iniciará la novena fecha del certamen, justamente con la visita de los eléctricos a Liga de Loja (19:00); a su vez los canarios recibirán el sábado a Deportivo Cuenca (16:30).

Tabla de posiciones

Emelec jugando octavos de final de Copa Libertadores de local. Abro hilo. Emelec accedió a octavos de final como segundo del Grupo B, con más sobresaltos que aciertos, altibajos que vive también en el torneo local, donde no ha logrado mostrar una consistencia futbolística, con jugadores que han perdido el gran nivel con el que llegaron este año al equipo.

El equipo ecuatoriano intentará en el partido frente al Flamengo -ganador de las Copas Libertadores e Intercontinental de 1981- su primer triunfo de local en la actual Libertadores, pues en la fase de grupos, de los tres encuentros que jugó, empató dos y perdió uno, por lo que la clasificación la consolidó de visitante.

El subcampeón ecuatoriano perdió el viernes pasado en casa por 0-1 ante el Deportivo Cuenca, en el mismo estadio donde recibirá al Flamengo, y ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos, 15 menos que el líder, Macará, entre dieciséis clubes de la primera división ecuatoriana.

Copa Libertadores

Las dificultades futbolísticas del conjunto guayaquileño comienzan en los extremos de sus defensas, continúan con los centrocampistas, a los que también se suman los atacantes, todos por un bajón en el nivel de juego, salvándose el portero argentino Esteban Dreer, que mostró una gran actuación en la fase de grupos.

Junto al arquero se ha ganado la titularidad su compatriota, el defensa Leandro Vega, junto al defensa argentino Aníbal Leguizamon que acaba de vincularse al equipo, mientras que el centrocampista argentino Fernando Luna solo es suplente y en la misma situación permanece en el centro del campo el uruguayo Nicolás Queiroz.

Por su parte, Flamengo se clasificó el primero del grupo D con los mismos 10 puntos que el ecuatoriano Liga de Quito, pero con mejor gol diferencia.
En la reciente fecha de la liga brasileña, Flamengo empató a un gol contra Corinthians, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras la recientemente eliminación que sufrió en cuartos de final de la Copa de Brasil a manos del Internacional de Porto Alegre.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial