Inicio Futbol clasico del astillero Clásico del Astillero registra 113 «camisetazos»

Clásico del Astillero registra 113 «camisetazos»

0
711

CARLOS MORÁN ES EL ÚNICO JUGADOR ACTIVO QUE HA SIDO CAMPEÓN CON «ELÉCTRICOS» Y «CANARIOS»

Marcos Mondaini y Michael Arroyo serán titulares en EMELEC y Barcelona, respectivamente. En años anteriores jugaron en el equipo rival.

Marcos Mondaini fue figura con EMELEC en 2006. Para el siguiente año no continuó en el «Bombillo» pero había una historia pendiente entre el «Diablo» y el elenco guayaquileño. El retorno del argentino se dio la temporada anterior y nuevamente se ganó el aprecio de la hinchada «eléctrica».

Pero Mondaini tiene un «pasado oscuro», ya que vistió la camiseta de Barcelona, tradicional rival de los azules. Así como el delantero bonaerense, son 113 jugadores los que en total han vestido las dos camisetas de los equipos del Astillero.

El «Diablo» tuvo su paso, con poca trascendencia, en 2008 por Barcelona. En aquella época, en el pujante mundo de las redes sociales se habló mucho de la llegada de Mondaini a los amarillos. Hubo hinchas para los cuales el jugador se llegó a convertir en un trofeo, ya que ese Mondaini que había brillado en EMELEC había regresado a Guayaquil, pero al elenco «amarillo».

Mondaini estará en el once que pondrá Gustavo Quinteros mañana en el estadio George Capwell, cuando los «eléctricos» reciban a los «toreros» en el último Clásico del Astillero del año.Quien también será titular es Michael Arroyo, jugador que destaca en Barcelona y que debutó profesionalmente en Emelec.

Uno de los jugadores que destacó con las dos camisetas fue Jorge «Pibe» Bolaños, quien fue campeón con los dos equipos. Otros 17 jugadores también dieron vuelta olímpica tanto con EMELEC como con Barcelona.

El argentino-ecuatoriano Ariel Graziani fue goleador del Campeonato Nacional con EMELEC y con Barcelona.

En la actualidad, solo Carlos Morán, arquero de Barcelona, ha sido monarca con los dos clubes. En 2001 fue campeón con EMELEC y en 2012 con Barcelona. Miller Bolaños y Vinicio Angulo, hoy en el equipo «millonario», tienen su pasado «torero».

Algunas de estas transferencias se produjeron directamente, como las de Vicente Lecaro y Luciano Macías, que pasaron de Barcelona a EMELEC para la Copa Libertadores del 62, y luego las de Rafael Guerrero, Carlos Torres Garcés, Carlos Gerardo Russo, Mario Saralegui, Marcelo Morales, Marcelo Benitez, Walter Ayoví Corozo, Armando Paredes, Geovanny Caicedo, Jorge Guagua, entre otros.Jugadores como Alberto Spencer, Carlos Alberto Raffo, José Balseca, José Merizalde, Eduardo García, Édison Saldivia, entre otros, jugaron partidos amistos por el equipo rival.

Infografía: http://www.telegrafo.com.ec/deportes/item/113-camisetazos-en-el-astillero.html»>El Telégrafo
Datos: Antonio Ubilla

Facebook Comments