5/5 - (1 voto)

El tradicional y esperado partido, el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona se llevará a cabo este domingo 24 de octubre y tiene la novedad que si podrá contar con público. La fecha de esta jornada mantiene como novedad principal la reaparición de la hinchada en los estadios de fútbol con un aforo permitido del 50% de la capacidad total, así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, entidad encargada de pandemia de la covid-19.

Hasta el momento, la presencia de público se había permitido exclusivamente en los partidos internacionales, sin embargo, la semana pasada se llevó a cabo el programa piloto en dos estadios para verificar la eficiencia de los protocolos de cara a todo el torneo local de la LigaPro.

El Club Sport Emelec es el ganador de la prima fase del campeonato local, y actualmente tiene 18 puntos, tres puntos menos que el líder, Independiente del Valle, mientras que su próximo rival a disputar, Barcelona Sporting Club, mantiene en su cronograma un partido pendiente frente a Sociedad Deportiva Aucas, y acumula 15 puntos.

Como novedad en el conjunto eléctrico, se echará de menos a una de las principales figuras del equipo, su capitán de nacionalidad uruguaya, Sebastián Rodríguez, esto debido a una suspensión. Por otro lado, Barcelona Sporting Club, contará con su plantilla completa y visitará al Estadio George Capwell con toda la intención de conseguir una victoria, luego de la gran goleada de marcador 4 a 1 que dejó el reciente partido frente a Delfín Sporting Club.

Partidos de esta fecha:

Otro de los encuentros deportivos decisivos de la undécima fecha será entre Liga de Quito, que tiene también 18 puntos y el Independiente del Valle, equipo que en las tres últimas jornadas cedió dos empates de local y perdió fuera de su cancha. Es cierto que, la disputa no tiene un claro favorito, ya que Liga de Quito perdió en la fecha reciente por 2 a 1 ante Macará, partido en el que sufrió las expulsiones del defensa José Quintero, del atacante Nilson Angulo y de su director técnico, el argentino Pablo Marini.

El segundo equipo de la tabla, Universidad Católica, tiene 19 puntos actualmente, y se encargará de recibir a Mushuc Runa, que a pesar de parecer con bajo rendimiento en esta segunda fase del torneo local, se encuentra antepenúltimo puesto con 7 puntos. Mushuc Runa estará liderado por el seleccionado haitiano y defensa Ricardo Ade, mientras que, Universidad Católica por su máximo goleador y tercero del torneo con 14 tantos, el argentino Lisandro Alzugaray.

Otro de los equipos que se mantiene en la lucha por ganar la segunda fase con 18 puntos, es el 9 de Octubre, equipo que, en el partido del próximo sábado frente a Orense Sporting Club, tiene el objetivo de resarcirse de su reciente derrota de marcador 3 a 1 ante Deportivo Cuenca. La disputa también involucra un duelo de técnicos entre el ecuatoriano Juan Carlos León y el español Andrés García.

El equipo de Guayaquil City, con 16 puntos, se jugará su última oportunidad para intentar ganar la fase en su visita a uno de los colistas del torneo loca, por otro lado, nos encontramos con el Manta Fútbol Club, que en la reciente fecha dio la sorpresa al sacarle un empate a uno al Independiente del Valle.

Cronograma de partidos por la undécima fecha de la segunda fase:

  • Viernes 22 octubre: Técnico Universitario vs Aucas.
  • Sábado 23 octubre: Liga de Quito vs Independiente del Valle; 9 de Octubre vs Orense; Universidad Católica vs Mushuc Runa.
  • Domingo 24 octubre: Emelec vs Barcelona; Manta FC vs Guayaquil City; Olmedo vs Delfín
  • Lunes 25 octubre: Deportivo Cuenca vs Macará
Escribe tu comentario usando Facebook