Una victoria de EMELEC empata el historial

0
1296
clasico
clásico del astillero : una victoria de emelec empata el historial de ambos

Clásico del Astillero : Una victoria de EMELEC empata el historial de ambos. El BSC lleva la ventaja con 69 partidos ganados, el ‘Bombillo’ tiene a su favor 68 victorias y se registran 82 empates en los enfrentamientos del ‘Clásico del Astillero’.

Barcelona y EMELEC jugarán una edición especial del ‘Clásico del Astillero’ en el partido más atractivo de la fecha 8 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en un duelo que podría significar la igualdad en los enfrentamientos históricos entre ambos equipos.

En 2018, el equipo del DT Almada se ubica en el primer lugar con 17 puntos, mientras que EMELEC es cuarto con 13 puntos. Barcelona llegará al partido más importante de la jornada con su plantel estelar a diferencia de su rival de patio que contará con importantes bajas como Ayrton Preciado o Nelson Soliz.

Estas son las estadísticas de uno de los encuentros más importantes del fútbol ecuatoriano:

Barcelona y EMELEC se han enfrentado 219 partidos de los cuales 69 ganó Barcelona, se registran 82 empates y 68 ganó Emelec; 236 goles de los toreros y 233 de los eléctricos.

Barcelona recibió a EMELEC en 109 ocasiones de las cuales 42 ganó Barcelona, se registran 41 empates y 26 victorias de Emelec; 137 goles de los toreros y 98 de los eléctricos.

Barcelona ha recibido a EMELEC en tres escenarios: Alejandro Serrano Aguilar (1) y fue empate, en el Modelo (40) de las cuales 20 ganó Barcelona, hay 13 empates y 7 victorias de Emelec, 62 goles Barcelona y 39 Emelec.

En el estadio Monumental se han jugado 68 partidos de los cuales 22 ganó Barcelona, se registran 27 empates y 19 victorias de Emelec, 69 goles de los canarios y 57 de los millonarios.

Emelec presenta novedades previo al Clásico del Astillero

Emelec entrenó en Samanes preparando su partido ante Barcelona este domingo a las 17h00 en el estadio Monumental por la fecha 8 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El campeón quiere salir del mal momento que se encuentra al perder tres partidos consecutivos y empatar ante Técnico Universitario.

En el cuadro millonario aún no se aclaran las dudas, a pesar de que entrenaron con normalidad Hormiga Paredes, Pedro Quiñonez, Marlon Mejía y Ayrton Preciado. Sin embargo las dudas que siguen presentando son en el lateral derecho y el acompañante de Dixon Arroyo en el medio campo.

Los jugadores que están completamente descartados son Jefferson Montero, Nelson Soliz quienes todavía tienen para algunos días de recuperación.

En la lista están:

Pedro Quiñonez
Jefferson Montero
Juan Carlos Paredes
Osbaldo Lastra
De estos, se espera contar para el domingo (sea para el rol titular o la alternancia) con Pedro Quiñonez, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes.

Facebook Comments