fbpx

Clásico del Astillero YasunáITT – Barcelona 2×1 Emelec

Views: 0
majito

Barcelona y EMELEC protagonizaron el primer Clásico del Astillero, de tres en total, que busca recaudar fondos para la iniciativa YasunáITT. El partido, jugado en el estadio Modelo de Guayaquil, terminó con victoria de Barcelona por 2-1.

Barcelona, por medio Miguel Ibarra, anotó el primer gol a los 27 minutos y, el mismo jugador, puso la segunda anotación a los 71 minutos. EMELEC falló dos penales: Walter Iza y Silvano Estacio no pudieron vencer al portero Carlos Morán, quien atajó ambos intentos.

Al final del partido, al minuto 90, EMELEC descontó por intermedio de Polo Wila.

El segundo clásico se desarrollará el 10 de octubre en New Jersey (Estados Unidos) y el último será el 20 de diciembre en Madrid, España.

La iniciativa YasunáITT radica en que Ecuador renuncia a la explotación petrolera del parque natural Yasuní, en la Amazonía, donde hay una reserva calculada en 846 millones de barriles de petróleo con un valor actual en torno a los 14.000 millones de dólares.

Se aspira a recaudar 3.600 millones de dólares en los próximos 12 años para financiar proyectos de energía renovable en el país.

Partidos de emelexista

Emelec sin pergaminos tácticos. Se acostumbraron a perder y les da lo mismo. El fútbol te devuelve lo que le das. La pelota vive desorientada porque nadie se atreve a manejarla en el momento límite. Nadie sabe qué rumbo tomar. Una vez más Bombillo terminó a los revolcones.

Guayaquil City venció por primera vez en su historia a Emelec. Primer triunfo que logra Guayaquil City FC ante CS Emelec tras 17 juegos por la Serie A de Ecuador.

De los 18 rivales que Guayaquil City ha enfrentado en la Serie A, Emelec era el único al que nunca había derrotado tras enfrentarlo en más de 4 ocasiones.

Soso hizo historia, primer DT de Emelec en perder con Guayaquil City (incluye la denominación de River Ecuador).

Soso se irá, y creo debería porque seguir trabajando con este entorno es inviable. Pero con su salida no se resuelve el problema de fondo. Podrá descomprimir el ambiente probablemente y la llegada de un nuevo DT reanime a muchos jugadores, pero dependerá de ellos mayormente.

Bombillo viejo amigo

Bajo nivel de rendimiento de Gabriel Cortez y de Joao Rojas Emelec si hay un delantero debe patear el penal en este caso le tocaba a Daniel Angulo.

Increíble lo de Emelec… Pensaba que no podía pasarle nada peor que el 2-2 ante Lara pero pasó hoy: la derrota con el City. Al margen de que jugó muy mal tuvo para ganar y perdió por fallar penal de Rojas y un error inexplicable de Dreer que ha hecho grandes atajadas este año.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Eddy Corozo “Siempre quise jugar en Emelec”
Entrada anterior
Clásico del Astillero Juntos Yasuní-ITT
Menú