fbpx

Al menos ocho mil personas, asistieron a la fiesta para ver jugar a los í­dolos que llenaron de gloria a Barcelona y Emelec, en el denominado “Tributo al Astillero”, que terminó empatado a tres goles.

Algunos elementos regalaron buenos minutos de juego y la gente disfrutó al ver vestido de corto a elementos que marcaron época en estos equipos.

La primera del partido fue para Emelec, por intermedio de Luis Oste, que recibió un centro de Angel Fernández y la puso como en sus mejores momentos, al fondo de las redes, era la apertura del marcador.

Otra vez la dupla Fernández y Oste, se juntó para doblegar por segunda ocasión a Carlos Luis Morales, así­ EMELEC ampliaba la ventaja.

Algunos de los elementos que actuaron por Barcelona fueron: Carlos Morales, Jimmy Montanero, Alfaro Moreno, Epanor, Manuel Uquillas, Carlos Alfaro, Freddy Bravo.

Por Emelec, encontramos entre otros a Israel Rodrí­guez, Alex Cevallos, Dannes Coronel, Luis Capurro, Marcelo Morales, Enrique Verduga, Cléber Fajardo, Luis Oste y Angel Fernández.

Los goles de Barcelona fueron obra de Alfaro Moreno, Manuel Uquillas, y Luis Gómez, con esas anotaciones, todas ellas en la segunda etapa “El Canario” se poní­a en ventaja.

Pero Marcelo Morales, puso el último gol con un tiro potente desde media cancha y con ello la fiesta fue completa, todos ganaron, sobre todo el público que pudo reencontrarse con sus í­dolos.

Por: Jonathan Duarte

Declaraciones de soso

Ismael Rescalvo sobre
@IDV_EC
: “ A Independiente del Valle muchas gracias… Fueron los que nos abrieron las puertas en Ecuador… Gracias a ellos hoy estoy en #Emelec”.

Rescalvo “Nuestra máxima responsabilidad es sacar lo mejor de cada jugador y que cada jugador de el máximo de si mismo” .

Ismael Rescalvo “Nuestro reto desde el día jueves será sacar el máximo potencial de cada jugador.” “Las divisiones menores son muy importante. Tenemos que hacer sentir a los jóvenes que pueden estar cerca del primer equipo”.

Rescalvo es el segundo técnico europeo que dirigirá Emelec. El primero fue el montenegrino Dusan Draskovic, en 2004.
El argentino Eduardo “Tano” Spandre fue el DT del CS Emelec, primer campeón ecuatoriano de fútbol en 1957. Spandre era italiano nacionalizado argentino.

Hay que resaltar por ahora a la hinchada, porque dentro de la cancha el nivel de los jugadores “titulares” y los suplentes realmente queds debiendo. Ojalá y Rescalvo pueda cambiar el rumbo, dura tarea tendrá.

Puerto Quito hace un partido correcto. Ante la pobreza de Emelec que no tiene ideas ni funcionamiento se para bien, defiende con aplicación tomando al hombre que recibe el balón y no lo deja girar. Le dio buen trato al balón y si estaba más fino en mts finales puede estar ganando

Escribe tu comentario usando Facebook