Hoy se juega quizás nuestra última oportunidad de pelear la etapa. Luego de la irregular campaña, EMELEC llega a éste partido con la obligación de ganar el clásico, para poder ganar la etapa y así asegurar la final de la Liga Pro de éste año.

Se comenzó bien la temporada ganando a Macará y luego de visitante al Independiente. Seguido nos empatan en casa el Guayaquil City y comienza la debacle del club. Se pierden puntos importantes como el partido contra Delfín en casa y además cuando los resultados de otros partidos se nos daban para escalar posiciones en la tabla, no supimos aprovechar nuestra oportunidad cuando debimos ganar al Cumbayá en el Atahualpa.

Dejando éstas situaciones adversas, es por eso que con optimismo vamos con la ilusión y buen fútbol a ganar el clásico con la convicción de que al final se darán los resultados que nos permitan terminar primeros y así ganar la etapa.

Nos queda como hinchas y socios alentar desde el lugar que nos encontremos, para empujar al equipo a una nueva victoria, para así al final poder cantar Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES EL EQUIPO DE EMELEC.

Atentamente,

John Guaranda
@jguaranda
Socio 10051

¿Qué ocurre si Emelec gana el Clásico del Astillero?

Entre los dos equipos, el Bombillo tiene la mayor urgencia de ganar, ya que una derrota lo aleja del primer lugar en la Fase 1 de la LigaPro 2022.

En la jornada reprogramada de la LigaPro 2022, el cuadro azul llega con un embalaje de cinco partidos sin perder y una goleada 4-0 ante Mushuc Runa que le permite presionar al líder Barcelona SC, su rival. Sin embargo, un paso en falso lo podría despedir de su aspiración en ganar la Fase 1.

Emelec vive buenos momentos, tras alcanzar el segundo lugar en su grupo de la Copa Libertadores 2022, a falta de dos fechas, y mantenerse en cuarto de la LigaPro 2022, cercano a Liga de Quito e Independiente del Valle.

Emelec tiene 21 puntos y marcha detrás de Liga de Quito con 22 e Independiente del Valle con 23. Un triunfo lo sube de inmediato al segundo lugar, desplazando a Independiente y lo colocaría a solo un punto del líder Barcelona SC (25 pts.).

El Bombillo sabe la importancia que tiene lograr los tres puntos, ya que le restan dos juegos como visitante y uno de local. En este periplo, esperaría dar alcance al “canario”.

Emelec jugará en carretera ante Orense y Técnico Universitario con el que cierra la Fase 1 de la LigaPro 2022, mientras que le queda como local un choque ante la Universidad Católica, uno de los equipos más estables en la competencia y que marcha quinto con 20 puntos.

Lo bueno es que en su estadio George Capwell tiene 75% de efectividad en puntos alcanzados, no así como visitante que acumula menos de 50%. Por ende, si gana se metería de lleno en la pelea por quedar primero, pero si empata o pierde, las opciones se reducen.