fbpx

El dispositivo de seguridad para la cobertura del partido entre EMELEC y Barcelona a jugarse este domingo de las 17:00 está listo. En total serán 850 los gendarmes que custodien el estadio Jocay que dará cabida al Clásico del Astillero.

El operativo iniciará este viernes con el despliegue de personal policial en zonas turísticas y de concurrencia masiva de personas, según explicó Pablo Aguirre, comandante de la zona 4 de policía, quien agregó que también se lo hará en los puntos de venta de entradas para este cotejo.

Clásico
Además se contará con el respaldo del Centro de Adiestramiento Canino y el apoyo de la Unidad de Equitación y Remonta de la zona 8 del Guayas, agregó Aguirre.

En la rueda de prensa efectuada esta tarde en Manta se indicó que para complementar la seguridad en este importante partido de atracción nacional, están a disposición 20 miembros del Cuerpo de Bomberos, 25 voluntarios de la Cruz Roja, 50 Agentes Civiles de Tránsito y 20 policías municipales.

Ayer miércoles se desarrolló una reunión con delegados de la barra Sur Oscura de Barcelona, mientras que esta tarde se lo hará con la Boca del Pozo para definir esquemas de seguridad y evitar inconvenientes durante toda esta fiesta futbolística.

Se destacó que cualquier aficionado que ocasione incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Entre las recomendaciones dadas está el de prohibición de portar o utilizar cualquier tipo de armas cortopunzantes o de fuego, bengalas, petardos, explosivos, material piro plástico o en general productos inflamables, fumíferos o corrosivos, iluminación laser u objetos que al ser lanzados causen daño a las personas.

Tampoco se dará paso a que los aficionados porten cinturones y que ingresen al escenario deportivo bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o bajo el efecto de las mismas.

Copa libertadores

Necesita vencer al menos seis veces más y esperar que El Nacional o Liga de Quito no ganen más de cuatro partidos de los que les restan. En casa jugará ante Guayaquil City, Liga de Quito, Olmedo y Mushuc Runa; y será visitante frente a Macará, América, Barcelona y U. Católica.

Eduardo Pineda y Jefferson Vernaza son los dos juveniles que ascendieron al primer equipo de Emelec, el martes pasado. El entrenador Ismael Rescalvo buscó a los jugadores destacados del equipo de Reserva y Sub 18, para fortalecer a la plantilla que mañana (25 de agosto del 2019) se medirá a Macará, en Ambato. De ellos, Pineda es el que se apunta como titular para el juego contra el puntero, en el estadio Bellavista.

Escribe tu comentario usando Facebook