fbpx

Clásico del Astillero : EMELEC presenta altas y bajas

Views: 0
entrenamiento emelec

Emelec recuperó a los jugadores Osbaldo Lastra, Marcos Mondaini, José Luis Quiñónez y Ángel Mena, que padecían molestias físicas, pero no podrá contar con Robert Burbano y Fernando Giménez por lesión, para encarar el ‘Clásico del Astillero’ ante el Barcelona de Guayaquil este domingo a las 17:00 (22:00 GMT) en el estadio Jocay de Manta.

Pese a que el estratega argentino de Emelec, Omar De Felippe, recuperó a los cuatro jugadores, este martes el cuerpo médico del elenco ‘azul’ confirmó las bajas de Burbano y Giménez, quienes se suman a Pedro Quiñónez, que la semana pasada, por una molestia física, fue descartado para jugar en la selección ecuatoriana de fútbol que este martes enfrenta a Honduras en Quito en el último partido amistoso antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Declaraciones

“Entre los jugadores que están descartados para el clásico están por ejemplo Fernando Giménez que tiene un desgarro pequeño, Pedro Quiñónez tiene un poco de molestia física y Robert Burbano (desgarro muscular) tiene nueve días de recuperación”, confirmó José Arce, médico del elenco ‘eléctrico’.

Sobre los jugadores que se han recuperado, Arce aseguró que será decisión del técnico si es que llegan a estar en el equipo titular, con el que enfrentarán al Barcelona. – El volante Osbaldo Lastra está recuperado, Mondaini de la misma forma, incluso están entrenando desde la semana pasada, al igual que Ángel Mena”.

Copa libertadores

El ‘Clásico del Astillero’ es el partido más importante del fútbol ecuatoriano. En las estadísticas EMELEC y Barcelona se han enfrentado en 209 oportunidades, de los cuales los ‘amarillos’ suman 66 victorias, los ‘azules’ 63 y se registran 80 empates.

Aunque EMELEC aplazó su partido, de la fecha pasada, ante El Nacional, el técnico Omar De Felippe tiene jugadores aquejados por lesiones. Robert Burbano y Fernando Giménez serán bajas eléctricas para medir, el domingo, a Barcelona en el estadio Jocay de Manta.

Emelec tiene bajas para recibir a Barcelona en Manta

Pedro Quiñónez, por un problema muscular no fue parte de la convocatoria para el amistoso de ayer entre Ecuador y Honduras, pero a criterio del cuerpo médico azul, el jugador tiene altas posibilidades de jugar el Clásico del Astillero. Giménez y Burbano tienen desgarros musculares. En el segundo caso, el volante ecuatoriano confirmó su lesión.

“Tuve un pequeño desgarro, de a poco me estoy recuperando, lamentablemente no podré estar para el Clásico, conversé con los médicos y me dijeron que en una semana y media ya estaré bien”, dijo Burbano.

George Capwell

Por otra parte, los jugadores millonarios son optimistas de lograr un buen resultado, sin embargo, no se consideran favoritos para este compromiso. “Todos sabemos lo que significa un Clásico, es una motivación extra, esperamos llegar bien al partido”, manifestó el defensor Jorge Guagua.

“Nosotros debemos estar atentos en todas la líneas del rival pese a que Barcelona no haya logrado un resultado positivo (2-0 ante Liga de Quito), es un equipo peligroso que tiene buenos jugadores”, agregó el zaguero de los millonarios.

Guagua, que también jugó en el equipo torero en la temporada 2008, estimó que el hecho de no haber jugado el pasado domingo le favorece a su equipo.

“Estamos recuperados, porque tuvimos partidos seguidos (entre campeonato nacional y Copa Sudamericana), tenemos muchas ganas de sumar de a tres y seguir peleando arriba (en la tabla de posiciones)”, argumentó el esmeraldeño.

“En los clásicos no hay favoritos porque Barcelona es un rival difícil y lo ha demostrado. En estos partidos no se ven las condiciones en los que llegan los equipos. Queremos ganar”, concluyó.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
¿Cómo le ha ido a EMELEC jugando de local en el Jocay de Manta?
Entrada anterior
Partido amistoso : Ecuador 2 vs 0 Honduras
Menú