clasico
cristian arana dice que lo que hizo fue defenderse de lanza

Luego de negociaciones entre EMELEC y la Asociación de Fútbol de Manabí, se decidió que el Clásico del Astillero se juegue el domingo 13 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta, a las 17:00. En primera instancia, se había establecido que el partido se jugaría el sábado 12, a las 18:00.

Este sería el partido de fondo de una doblete, que iniciaría con el encuentro entre Delfín y Macará, por la serie B. Los eléctricos serán los locales en este encuentro, ellos decidieron cambiar la localidad del partido, para aprovechar el aforo del escenario manabita. El Jocay tiene capacidad para 17 834 espectadores; el estadio Christian Benítez, donde había jugado sus últimos encuentros, solo puede recibir 10 152.

“Nos pone incómodos haber cambiado el día, porque ese semana también jugamos la Copa Sudamericana”, mencionó el coordinador de Emelec, Luis Idrovo. El cuadro eléctrico debe viajar a Uruguay, para el partido de vuelta ante el Club Juventud, por el torneo continental. Ese encuentro será el jueves 17 de septiembre. El funcionario explicó que este escenario era la mejor opción, debido a su aforo e infraestructura. Descartaron el estadio Alberto Spencer, por el mal estado de la cancha; el gramado está en mantenimiento.

Partidos de emelec

El equipo está en crisis. Es innegable. Pero esto solo lo sacamos adelante desde la motivación y el trabajo. No es momento de bajar los brazos. El domingo tenemos un partido en casa donde podemos empezar a cambiar la historia. No nos rindamos.

A inicios de temporada, Emelec amagó con mostrar un equipo de gran solvencia futbolística por la calidad y cantidad de las figuras que contrató, pero siguen sin mostrarse como refuerzos para el equipo que en los últimos diez años ganó cuatro títulos locales y accedió en forma consecutiva a Copa Libertadores.

Todos los equipos que enfrentan a Emelec parecen tener una estructura más trabajada y preparada y si no la tienen entonces muestran actitud e iniciativa. Es increíble el bajo nivel futbolístico y anímico del cuadro azul.

No hay evolución en Emelec, partido a partido es más de lo mismo; pases imprecisos, mala ubicación, malos anticipos en marca, poca fluidez de juego, problemas en la contención y de paso jugadores expulsados continuamente.

Es lamentable ver un equipo como Emelec que dominó 11 años el torneo ecuatoriano, hoy esté viviendo una de sus peores crisis futbolisticas. Pareceria que no hay rumbo. No creo que pase por técnico, si por jugadores.

Emelec tuvo un pésimo 1T. Se quedó con 10 hombres y como si el rival fuera un equipazo se encerró atrás a defender el 0-0 y por si fuera poco, perdiendo 0-1 hasta Dreer “quemó tiempo” como si la derrota fuera buena. Técnico tocó y tocó a placer, Emelec cometió error tras error. Expulsado Quintero por doble amonestación en el 1T.

Facebook Comments