Club Sport EMELEC rueda de prensa 30 noviembre 2007

0
962

En la rueda de prensa del Club Sport EMELEC fueron anunciados Juan Triviño, Alberto Arboleda, Rommel Zura, Armando Paredes y Jasson Zambrano, como nuevos refuerzos para la temporada 2008.
Muchos esperaban nuevos nombres pero Gustavo Gutiérrez, que estuvo al mando de la comparecencia con los medios, se limitó a decir que la próxima semana se espera conocer cinco jugadores nacionales más.

«Esto es lo que tenemos hasta el momento y estamos sesionando, tenemos prácticamente cerrado el contrato con dos más y esperamos cerrar con otros tres más», declaró Gutiérrez.

Lo novedoso fueron las ratificaciones de jugadores como el colombiano Luis Guillermo Rivera – supeditado a su naturalización -, Francisco Gómez Portocarrero, José Luis Quiñónez y Silvano Estacio, entre los que no se conocí­an o anunciaban.

En el tema del entrenador y los refuerzos foráneos se repitió lo mismo de estos dí­as, que el presidente de la Comisión de Fútbol, Eduardo «El Ñato» Garcí­a, se encuentra en Uruguay gestionando lo de Jorge «El Polilla» Da Silva.

«Eduardo Garcí­a, hablé en la mañana con él, sigue muy cerca en relación con el técnico Jorge Polilla Da Silva y está tratando de cerrar con los extranjeros, la próxima semana se darán los nombres de los extranjeros, así­ como cinco nacionales más», dijo Gutiérrez.

Posteriormente, el dirigente emelecista declaró en exclusiva para CRE Satelital que «el temblor» de información que se esperaba para este viernes «queda pendiente, estará la próxima semana».

«Somos un equipo que estamos formando con hombres, no con nombres, usamos la realidad y la realidad muy cara que está el fútbol ecuatoriano, pero estamos haciendo un equipo balanceado», continuó.

Lo que sí­ confirmó es el cierre definitivo de las tratativas por Carlos Hidalgo, el cual, aparentemente, terminará recayendo en el archirival de los emelecista, el Barcelona Sporting Club.

«Se cayó lo de Carlos Hidalgo, porque así­ es la vida, pero nosotros traeremos algo más. Lo respeto a Carlos Hidalgo, es un emelecista y un profesional. Yo creo que en una semana más tenemos resultados, toda la cosa, y que confí­en en nosotros», finalizó.

Los que llegan:

Juan Triviño (Deportivo Quito)
Alberto Arboleda (Técnico Universitario)
Rommel Zura (Imbabura Sporting Club)
Armando Paredes (Barcelona)
Jasson Zambrano (Técnico Universitario)

Los que renovaron:

Francisco Gómez Portocarrero
Jorge Ladines
José Luis Quiñónez
Silvano Estacio
Luis Guillermo Rivera

Los que se quedan y tení­an contrato:

Marcelo Elizaga
Robert Angulo
Javier Guamán
Carlos Quiñónez
Javier Mercado
Eduardo Morantes
Luis Zambrano
José Aguirre
Jefferson Pinto
Pedro Saona
Carlos Rodrí­guez
Michael Endara
Israel Mena
Jaime Ayoví­

Estos jugadores desde este lunes 3 de diciembre deberán someterse a los chequeos médicos a cargo de los responsables en dicha área donde constan los doctores Eduardo Alcí­var y Efraí­n Paredes.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments