En la categoría : Bazar
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 22 Feb, 2024

El fútbol despierta pasiones entre las multitudes. Los verdaderos aficionados no solo lo consideran uno de los mejores deportes para apostar, sino que invierten dinero en un sinnúmero de productos que los identifican como hinchas de sus equipos, las camisetas son uno de los artículos más demandados.

De hecho, su uso marca pauta en el mundo de la moda, ya que sustenta el Blokecore, una tendencia que se mueve entre el estilo urbano y el deportivo.

A lo largo de los años, Emelec ha premiado la preferencia de los seguidores con el lanzamiento de camisetas memorables que han cuidado marcadas en sus memorias y alcanzan para crear una verdadera colección, entre las más destacadas se encuentran:

Camiseta de 1972

Aunque el Club eléctrico presentó su camiseta oficial para los partidos de la nueva temporada, nadie puede olvidar la mítica indumentaria azul con vivos blancos, que llevaban los jugadores durante el campeonato nacional de 1972.

Con el escudo del club brillando en el centro del pecho, los “Eléctricos Millonarios” alcanzaron el primer campeonato nacional, indiscutiblemente, un momento histórico para la hinchada del Bombillo.

Camiseta de 1993

A diferencia del diseño tradicional al que venía acostumbrado el club, esta camiseta sorprende con la incorporación de una franja diagonal blanca, así como por la presencia del logo de la marca Adidas.

Este uniforme marca un hito en la historia del equipo, y deja una huella imposible de borrar en el fútbol continental, pues fue el que identificó al equipo a la hora de participar en la Copa Libertadores en la edición de 1993.

Camiseta de 2014

Es la primera vez que la selección apuesta por un diseño moderno y atrevido. En este caso, la franja que resalta sobre el azul eléctrico característico de la marca, es horizontal y celeste.

Debido al cambio de patrocinadores es reemplazado el logo de Reebok por el de Adidas. El innovador estilo sirvió para marcar el comienzo de una nueva era.

Camiseta de 2018

Como parte de la decisión de llevar la indumentaria hacia un estilo moderno y elegante, aparece la camiseta que alterna rayas, finas y horizontales, en tonos azul marino y celeste.

Sin demasiado esfuerzo, la originalidad del diseño se impuso y causó revuelo entre los aficionados que alabaron la forma como plantea un nuevo enfoque, pero conservando la tradición del club.

Camiseta retro de 1988

Su diseño es un homenaje a la historia del equipo y celebra su época dorada durante la década de los 80. En este caso, los encargados de confeccionar la indumentaria apostaron por una camiseta blanca en la que sobresale el logo de la marca Adidas y una franja diagonal azul.

Portando el uniforme Emelec alcanzó la gloria en varios torneos .en su país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.