Postura de los clubes ecuatorianos : Recuperar derechos de TV

0
423
derechos de tv ecuador
postura de los clubes ecuatorianos : recuperar derechos de tv

Es así como el próximo martes, en el Congreso Extraordinario de la FEF, los equipos profesionales pretenden ponerle fin a la dramática novela de la prohibición de la televisación del torneo, según dejó entrever ayer José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona.

En un acto simbólico que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio del Deporte en el parque Samanes al norte de Guayaquil, los clubes ecuatorianos entregaron los estatutos con los que pretenden crear la Liga Profesional de Fútbol.

Documentos entregados

Miguel Ángel Loor, presidente del Guayaquil City FC, fue el encargado de entregar los documentos a la ministra Andrea Sotomayor. En el acto también estuvieron presentes delegados de otros tres clubes: Barcelona Sporting Club, EMELEC y Delfín SC. “Hay un procedimiento que debe seguir, la documentación debe entrar a la Secretaría general.

Esta es una entrega simbólica. Revisaremos los papeles y en un plazo de hasta 15 días entregaremos una resolución”, dijo la ministra Sotomayor. Es decir, los clubes ahora tendrá que esperar que el trámite siga su curso. Se espera que el Ministerio responda dentro de los próximos 15 días con una respuesta favorable.

Nuevos documentos

De no ser así, se irá pidiendo que se entregue nueva documentación o que se hagan correcciones. Los clubes esperan tener listos los estatutos a más tardar el 30 de marzo. “La Liga Profesional independiza a los clubes y nos moderniza respecto de lo que actualmente se viene haciendo en el fútbol ecuatoriano. Buscamos mejores beneficios y mejores competencias”, dijo Loor después de entregar los estatutos a la Ministra.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-clubes-presentacion-estatutos-ministeriodeporte.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

La Liga Profesional, que espera la aprobación ministerial, aún no está creada para manejar los derechos de televisión del campeonato local, pero los clubes de la Serie A ya hacen planes para negociar de forma directa la transmisión si es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acepta ceder.

Cevallos, quien asistió ayer a la Dirección Zonal del Ministerio del Deporte para hacer la entrega formal del proyecto de estatutos de la Liga, considera que el tema debe resolverse ya el próximo martes en Manta, sede de la sesión.

“Aspiremos a que el martes se consolide esta petición para que los derechos de televisión nuevamente sean administrados por los clubes (como sucedía antes del 2013) e inmediatamente comenzar a negociar directamente (cada club) con las cableoperadoras”, dijo Cevallos, quien aspira a que ya en la fecha siguiente del campeonato (sexta) los partidos puedan verse otra vez por televisión abierta o por cable.

Cevallos aclaró que la postura de los 24 equipos (doce de la Serie A y doce de la B) es que “inicialmente (los derechos) pasen a cada uno de los clubes, y cuando se conforme legalmente la Liga Profesional, se negocien de forma colectiva”.

Pero, por este año, si lo resuelve el Congreso Extraordinario el martes, “pasarán a la administración de cada uno de los clubes”, ratificó.

Mientras tanto, ¿el partido de Barcelona vs. El Nacional de mañana tampoco se podrá ver por TV? “Estamos viendo algunos mecanismos, pidiendo autorización, pues al día de hoy aún está en manos de la FEF, ya que todavía no se realiza el Congreso. Si la Federación autoriza, podemos pasar el juego ya sea en YouTube o en canales privados, para que puedan ver los que no vayan al estadio”, advirtió el también gobernador del Guayas.

¿Y sigue en pie la oferta de GolTV? Cevallos admitió que espera que sea así y dice que Barcelona está dispuesto a negociar una posible oferta con esta compañía, “más aún si eso ayuda a que no haya una futura demanda de más de $ 90 millones, pues estamos muy pendientes y preocupados de que no se origine una demanda de esta magnitud”.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial