fbpx
5/5 - (1 voto)

Carlos Villacís reveló que el – dinero mundialista” no llega
“Gran parte del premio se lo llevarán los seleccionados”
La FIFA podría entregar de 10 a 12 millones de dólares. Los clubes no quedarán afuera y recibirán su parte.

Carlos Villacís Naranjo se quedó encargado de la presidencia de la Ecuatoriana de Fútbol e hizo importantes declaraciones para EXTRA, una de ellas sobre el monto que recibirá la – Tri Tri” por su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

La pregunta de cajón fue:

¿Cuánto recibirá cada asociación provincial de fútbol por haber clasificado al Mundial?

No hay nada oficial, pero podría ser un premio superior al del Mundial de Sudáfrica 2010. En los próximos días la FIFA estará informando sobre este premio para los clasificados al Mundial.

Según cálculos, ¿cuánto sería?

Puede estar entre los 10 y 12 millones de dólares. Antes del sorteo de los grupos el próximo 6 de diciembre o en el mismo día del evento se podría definir cuánto repartirá la FIFA a cada una de las asociaciones clasificadas a la Copa del Mundo.

¿Todo el dinero será para la Ecuafutbol?

De ninguna manera. Los seleccionados se reunieron con el presidente (Luis Chiriboga) y se acordó que un porcentaje muy importante del premio vaya para los jugadores. Considero que tienen derecho, ellos lo lograron en la cancha. El resto del dinero será para los gastos de preparación de la selección y la logística. Además, vamos a apoyar a los clubes al máximo posible.

¿Se reunieron con los clubes?

El presidente (Luis Chiriboga) y yo nos reunimos con los dirigentes de los clubes y se dieron cuenta de que la Federación hará un gran esfuerzo para que parte del dinero del premio mundialista vaya también a los clubes y lo entregaremos antes de fin de año. Ahí veremos dónde prestamos, pero buscaremos la forma para cumplirle a los clubes.

¿Se hizo un nuevo contrato para la continuidad del profesor Rueda?

Si no hubiéramos clasificado, terminaba su contrato en las eliminatorias, pero siempre hacemos los contratos con los mismos términos de ‘hasta donde llegue la selección’, y como Ecuador jugará el próximo Mundial el contrato del profesor Rueda terminará cuando finalice la participación de la selección en Brasil.

¿La selección tendrá una – nueva piel” para el Mundial 2014?

Ya hubo una reunión con la empresa Marathon Sport y los diseñadores. Efectivamente habrá una nueva indumentaria con un nuevo diseño. La camiseta será bastante interesante.

Luego de los duelos ante Argentina y Honduras, ¿habrá más partidos de preparación a futuro?

Tenemos casi seguros para el próximo año varios partidos de preparación, uno de ellos con la subcampeona del Mundial de Sudáfrica 2010, Holanda, en Ámsterdam (su capital), que sería el próximo 10 de marzo. Para mayo tendríamos dos cotejos más, preferentemente selecciones europeas en canchas de Estados Unidos. Eso sí, no serán los rivales que nos tocarán en el Mundial.

¿En qué rivales han pensado?

El profesor Rueda quiere rivales europeos de primerísimo nivel y podría ser Inglaterra. Eso sí, luego de los partidos de preparación que haremos en Estados Unidos, bajaremos hacia Brasil para concentrarnos en el lugar que se está consiguiendo para nuestra participación mundialista.

¿Está escogida la concentración en Brasil?

Todavía no, pero depende del sorteo del próximo 6 de diciembre de qué rivales nos toquen y las ciudades de los mencionados encuentros. El problema es que las distancias en Brasil son bien largas. No es que uno toma un vuelo y a la media hora está en otra ciudad. Muchas veces pueden tomar hasta cuatro horas de viaje.

“Ahora seremos protagonistas”

¿Será otro Mundial para aprender?

No y no. Para el próximo Mundial de Brasil, y como lo dijo Reinaldo Rueda, nuestra selección será protagonista. Cuando debutamos en nuestra primera Copa del Mundo, el técnico Hernán Darío Gómez señaló que íbamos a aprender. En el Mundial de Alemania sorprendimos al mundo y clasificamos a los octavos… estuvimos cerca de los cuartos de final. Ahora en el 2014 seremos protagonistas, pero como manifestó el seleccionador nos debemos comprometer todos.

¿Comprometer en qué?

Son cinco los factores que han permitido que nuestra selección sea exitosa en los últimos años y son: Uno: la afición, que es nuestro jugador # 12. Dos: los jugadores. Tres: el cuerpo técnico. Cuatro: la dirigencia. Y cinco: el periodismo. Cuando Reinaldo entregue la lista definitiva de los mundialistas debemos creer en ese grupo y respaldarlo. No que venga la polémica. Un país unido con la selección obtiene buenos resultados.

¿Este directorio piensa en un nuevo periodo al frente de la FEF?

Eso lo deberá decidir el Congreso Ordinario de Fútbol del año 2015 y los dirigentes, pero en estos momentos estamos tan metidos con esto del Mundial que luego de este evento lo conversaremos y veremos si continuamos al frente de la FEF. Pero sále puedo decir que somos un equipo que no está aspirando a una reelección ni tampoco estamos trabajando para aquello. Nosotros trabajamos cada día por el engrandecimiento del balompié ecuatoriano. Nuestro objetivo es seguir creciendo administrativa y deportivamente. Nuestro legado será dejar una gran cantera de futbolistas pidiendo pistas, pidiendo oportunidades en las diferentes selecciones. Todo esto se debe a las organizaciones de diferentes campeonatos de divisiones formativas.

Paco López, Guayaquil
Redacción Extra

Escribe tu comentario usando Facebook